volver a la portada del sitio leer otras críticas

 

 

refinados y nostalgiosos tangos con el sello inconfundible de Carlos Libedinsky.
 
   
 
 

 

 

 

Rosana Laudani y Carlos Libedinsky
presentan su álbum

“Otra Luna”

 

 

 

 

Desde abril del 2014, la cantante Rosana Laudani (quien fuera integrante del grupo Narcotango desde sus inicios, hasta el 2008) y el bandoneonista Carlos Libedinsky, (director de dicho grupo desde sus comienzos, hace ya 10 años) se encontraron junto al productor musical Mariano Fernández, para producir su primer álbum de estudio “OTRA LUNA”,

 

Producción Musical Mariano Agustín Fernández
Producido por Tademus Producciones


Rosana Laudani: voz
Carlos Libedinsky: Bandoneón
Arreglos y Dirección Musical: Mariano Fernández y Carlos Libedinsky
Músicos Invitados
Leandro Savelón: Batería y percusión
Taty Calá: bajo eléctrico y contrabajo
Horario Mono Hurtado – contrabajo}

Juan Pablo Ferreyra: guitarra
Guillermo Rubino y César Rago: violines
Elizabeth Ridolfi: viola
Rafael Julio Delgado Espinoza: Cello

Grabado y mezclado en Sombracine Música por Mariano Agustín Fernández – Buenos Aires 2014
Asistentes de grabación. Federico Meyer y Juan Krymkiewicz
Mastering: Andrés Mayo en Andrés Mayo Mastering & Audio Post
Fotografías Javier fuentes y Nicolás Fernández para fuentes2fernández

 

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja - abril 2015 Copyright ©

“Otra Luna” es un interesante álbum en donde aparece el alter ego de don Carlos Libedinsky quien realiza nuevas versiones de algunas creaciones suyas que hiciera para el disco debut de los “Narcotango” y que aquí presentan otro perfil, otro clima, quizás adaptados a la suave y sugerente voz de doña Rosana Laudani un exquisita cantante de este universo porteño.


El sonido del disco es realmente excelente, los instrumentos suenan con una limpieza impresionante, el piano, las cuerdas, el bandoneón, los profundos bajos y hasta los sutiles sonidos de los instrumentos de percusión incluidas esas escobillas tan jazzeras que brillan en el tema “Otra Luna” agregándole calidad sonora.

 

 

 

 

 


En sus 10 tracks el álbum contiene envolventes climas sonoros, dentro de la métrica tan especial que utiliza el maestro Libedinsky para leer el tango actual, por eso hallamos en el track Nro. 1 una versión de “Otra Luna” que contiene en sus arreglos instrumentales aires jazzísticos fusionados con el tango canción y en el track Nro. 8 en el tema de fito páez “Un vestido y un amor” unos delicados arreglos en cuerdas, sólo estos dos tracks para nuestras creativasmentes justican plenamente todo el disco por su belleza.

Pero el clima poético melancólico del universo Libedinskyano se encuentra en todos los temas del disco la suave cadencia que impone el maestro en sus nostalgiosas interpretaciones de los diferentes tracks.


“Otra Luna” es un disco recomendable, de esos que se tienen a mano dentro de una cdteca elegida, porque la poesía hecha música por Libedinsky en este caso se une a la poesía y el vuelo artístico que nos trae la voz de Laudani, conclusión, un dúo exquisito, para un público con oídos exigentes.

 

 

 

 

 


 

 

 

free counters

 

leer otras críticas

volver a la portada