"Tyrone Power... ¡Vuelve a enamorar!"

Una obra llena de magia que rememora aquéllos años dorados del cine de Hollywood a través de la relación de tres seres en una historia nostálgica con mucho vuelo poético que les permite soñar a ser los grandes astros y estrellas del cine.
 
   
 
photos by charly borja 2011 - Copyright ©
 

 

 

 

 

TYRONE POWER... ¡VUELVE A ENAMORAR!


Dramaturgia y dirección: Luis Rosatti

 

 

Elenco:

Vicky Rodríguez, Santiago María Ojea, Norberto Muzzi


Asistencia de Dirección: Silvia Urich
Música: Oscar Oubel

Funciones: domingos 20:00

TEATRO LA TERTULIA

Gallo 826, Ciudad de Buenos Aires
Localidades: $40 (estudiantes y jubilados $30) - Reservas: 6327-0303

 

 

 

 

 

 

De qué se trata?
Tyrone Power... ¡Vuelve a enamorar! es una invitación al universo hollywoodense de los años 40, donde todo es posible con solo desearlo: bailar como Fred Astair, seducir como la Hayworth, tener la apostura de Erroll Flint, o enamorar como..¡Tyrone Power!

Tyrone Power... ¡Vuelve a enamorar! presenta a Lorenzo y Victoria, dos hermanos sumergidos en la nostalgia, los recuerdos y una carga de erotismo que a cada instante parece explotar en el incesto.
Lorenzo, un hombre con un evidente retardo mental, ha construido un mundo por el que desfilan, torpemente recreados, galanes románticos, cantantes prodigiosos y justicieros adorados por el público femenino.
Victoria, con sus magros ingresos de modista, carga con la responsabilidad de mantener el hogar. Pero soñadora al fin se deja envolver por ese mundo de fantasía que en un instante la convierte tanto en muchacha virtuosa como en feroz prostituta.
Hasta que irrumpe en sus vidas el Dr. Mauricio Jiménez, un psiquiatra seductor y ambiguo, que al aportar una cuota de realismo desata el conflicto.
¿Podrá reinsertarlos en el mundo real? ¿O se convertirá él mismo en otro semidiós alado, otra estrella más del firmamento hollywoodense que Lorenzo y Victoria han sabido construir?
Tyrone Power... ¡Vuelve a enamorar! descubre a dos seres que frente a tanta frustración que la realidad se empeña en ofrecer eligen la fantasía como camino posible.

 

 

 

 


La opinión de charly borja - Marzo 2011 Copyright ©


Interesante pieza teatral escrita y dirigida por Luis Rosatti, en donde la poesía visual se entrelaza constantemente con una exquisita banda de sonido creada por el talentoso Oscar Oubel, quien supo crear en su partitura bellos climas cinematográficos de aquellos años dorados hollywoodenses que la pieza teatral rescata con verismo para deleite del espectador.

Con buenas actuaciones, Vicky Rodríguez, Santiago María Ojea y Norberto Muzzi invitan en un viaje nostálgico a mágicas épocas del cine de todos los tiempos.

 

 

 

 

En la puesta de “Tyrone Power vuelve a enamorar” tienen fundamental implicancia la puesta de luces, el funcional vestuario y el maquillaje, estos tres elementos juegan de tal manera que resaltan con fina plasticidad la delicadeza visual marcada por su director, Luis Rosatti, en muchos pasajes de la obra.

Recomendamos esta puesta teatral porque es una obra para abrirse, dejarse estar y viajar junto a los protagonistas que les cuentan una historia con mucha magia y poesía.