volver a página principal leer otras críticas
  "Tres hermanos"

 
 
   
 
 

 

 

 

 

photos by charly borja 2013 - Copyright ©

 

 

 


“Tres Hermanos”

Dramaturgia y dirección:
Roberto Ibáñez

 

Actúan:


Carlos La Rosa,

Sofía Gil,

Juan Carlos Ricci,

Nonnel Nhoj,

Andrea Vázquez,

Eduardo Lamoglia

 


Iluminación:
Roberto Ibáñez
Diseño gráfico:
Pedro Flores Maldonado
Vestuario:
Alicia Gumá
Diseño del espacio:
Víctor De Pilla
Asistencia de dirección:
Claudia Rodríguez Eguiguren
Dramaturgia y dirección:
Roberto Ibáñez
Sonidos:
Xristian Grilli
Asistente escenográfico:
Matías Ledesma
Operador de luces:
Sebastián Crasso

Miércoles 20:30 hs.
El Tinglado Teatro – Mario Bravo 948 – Ciudad de Buenos Aires
Localidades $100
jubilados y est. universitarios:
$85 (presentando acreditación)

 


De qué se trata?
La familia está regresando a la casa luego de enterrar a Federico, el Padre, quien con su muerte ha logrado volver a reunirlos. La obra nos habla del des-entierro de los deseos y los secretos familiares. Limpieza o expiación donde la lucha por la posesión intentará un ajuste histórico ante relaciones enrarecidas por la escasa frecuencia de ejercitar los lazos. Donde una inesperada revelación, encarnará lo mejor de lo que ya no está.

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja - julio 2013 Copyright ©

Una obra que seguramente hará reflexionar a más de un espectador, una mirada indiscreta a través de un tapial que dá a un patio en donde tres hermanos y sus esposas discuten qué harán con ese terreno y propiedad que fuera la casa de su centenario padre recién fallecido porque el cadáver aún está caliente.


Las cavilaciones, las acusaciones mutuas, los reproches los vicios ocultos se ponen de manifiesto en estos tres hermanos ya veteranos que aunque no se frecuentaban últimamente, no tienen otra forma de comunicarse que rememorar épocas pasadas en la historia de sus vidas, con un aljibe y una hamaca como mudos testigos.

 

 

 

 

 

 


Los actuaciones de primera línea con protagonistas de real histrionismo escénico encabezados por Carlos La Rosa y Eduardo Lamoglia hacen de las delicias del espectador haciendo muy creíbles esas discusiones que se suscitan en el seno de cualquier familia tipo, nos sorprendió gratamente el crecimiento como actriz de la joven Sofía Gil componiendo a la hija de uno de ellos demostrando ese desenfado y naturalidad propia de los jóvenes actuales.


La escenografía e iluminación son excelentes ya que ambientan ese patio bien de entrecasa en donde suceden las escenas más fuertes de esta sanguínea obra teatral.


Recomendable “Tres hermanos” una obra espontánea que muestra a personas como cualquiera de nosotros, con sus sueños, sus virtudes y sus debilidades propias del Ser Humano.