"Travelling"

La incansable creatividad de Gerardo Hochman esta vez nos acerca su nuevo y sorprendente espectáculo, en el que confluyen coreografías y acrobacias interactuando con imágenes multimedia, conformando una entretenida performance con esa estética que siempre caracterizó a la Compañía la Arena.
 
   
 
photos by charly borja 2009
 

 

 

 


LA ARENA

presenta su nueva creación


TRAVELLING

Dirección General Gerardo Hochman

Centro Cultural de la Cooperación – Av. Corrientes 1543
Funciones: viernes, sábados y domingos, 20 hs.
Entradas: $ 35.-
Duración de la obra: 1 hora 20 minutos

TRAVELLING
STAFF

Elenco
Paula Basso / Lucas Bustos / Diego Coletta / Florencia Grop / Ana Manera / Pablo Prámparo / Federico Robledo / Martín Samanna / Martín Umerez

coreografía de Carolina Della Negra y Lucas Condró

escenografía de Duilio della Pittima, diseño de video de Daniel Calvo , música original de Sebastian Verea

Dirección general
Gerardo Hochman

Asistente de dirección
Hernán Paulos

Producción ejecutiva
Claudia Michalski


Este espectáculo es una co-producción con el Centro Cultural San Martín
Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

 





De qué se trata?
Mirar y ser mirado.
Filmar y ser filmado.
Registrar y ser registrado.
Grabar y ser grabado.

Acróbatas y espectadores sintiendo lo mismo:
Mareo
Vértigo
Audacia
Complicidad
Temor

Las ideas con las que se rige el movimiento en escena están inspiradas en conceptos cinematográficos: PLAY – STOP - AVANCE RÁPIDO – REBOBINAR - PAUSA – CÁMARA LENTA. El video dialoga con la acción y se convierte en un partenaire que expande el espacio. La música marca el pulso de las escenas rigurosamente coreografiadas. El espacio se transforma constantemente, como en un set de cine, desafiando la percepción de la gravedad. El espectáculo está apoyado en una poética contemporánea en la que los recursos tecnológicos y los humanos se amalgaman en una intensa complicidad.

En esta propuesta puede uno dejarse llevar por la sensación de “estar viajando” al modo de uno de los más bellos recursos cinematográficos, el de una toma constante que ofrece distintos puntos de vista.

 

 


La opinión de Charly borja – mayo 2009

El talentoso Gerardo Hochman artista que con su Compañía La Arena marca tendencia en cada uno de sus espectáculos esta vez nos sorprende con una fusión entre lo estrictamente escénico coreográfico, la acrobacia y el lenguaje del cine y de la televisión.

Hábilmente el grupo va logrando momentos de gran plasticidad y belleza visual, sobre todo en las escenas en que los propios acróbatas se transforman en cameranan, encuandrando los diferentes cuadros desde posiciones insólitas, desde el aire, desde el piso, girando, caminando, saltando, contorsionándose, etc., etc. logrando un fantástico background sobre el telón de fondo que complementa a la perfección lo que va sucediéndose en el escenario.

 

 

La escena de amor entre una pareja de bailarines utilizando como cómplice silencioso un monitor de televisión que los absorbe, los contiene, los lanza al exterior y los vuelve a contener para lograr una atmósfera de auténtico arte multimedial muy pocas veces visto en Buenos Aires, plásticamente hablando, una maravilla visual.

El diseño de video de Daniel Calvo constituye un gran apoyo visual a las performances del grupo Arena, marcando un punto culminante las imágenes de esa esquina porteña en donde los artistas "en vivo" interactúan con mucha plasticidad logrando que un tango vanguardista selle con las imágenes multimedia la esencia de una Buenos Aires nostálgica.

 

 

Como en todo espectáculo de Gerardo Hochman la banda de sonido original no tiene desperdicio alguno cosa que caracteriza sus trabajos teatrales en esta oportunidad el hacedor de la música es don Sebastián Verea.

Excelente espectáculo, para toda la familia, entretenido, dinámico y bello en lo visual y auditivo.




Sobre la Compañía La Arena
Es una compañía formada por artistas de circo que son a la vez acróbatas, actores y bailarines. Desde sus comienzos en 1992 viene creando espectáculos de gran poesía e impacto visual, consiguiendo sorprender, divertir y emocionar a través de una dramaturgia del movimiento, del espacio y del cuerpo en acción. Entre sus últimas creaciones se destacan Sanos y Salvos (2006); Milagro (2007), La Vuelta al mundo (2008) y Kamuflash (2008/2009).