"The Box"

Original creación de Natalia Geci, propone al espectador un viaje a través de una enigmática caja que contiene vida en su interior, y le cuenta historias que están emparentadas desde lo onírico, con la relación madre - hijo en imágenes de sugestiva belleza.
 
   
 
 

 

 


photos by charly borja 2010

 

The Box

Dirección general y puesta en escena: Natalia Geci
Dirección de actores: Paula Etchebehere

Elenco masculino: Nicolás Alonso - Sandro Nunziata
Elenco femenino: Natacha Córdoba - Romina Michelizzi


Producción ejecutiva: Mariana Rub y Gustavo Schraier
Asistente de dirección: Carolina Fioranelli
Música original: Lautaro Cottet
Diseño de luces y fotografía: Soledad Ianni
Diseño gráfico: Mauricio Pavón
Diseño de objetos:Natalia Geci y Marina Apollonio
Diseño de escenografía: Natalia Geci
Realización de escenografía: Paula Picciani - Carolina Fioranelli - Valeria Abuin
Realización de vestuario:Stella Maris Müller
Realización de estructura metálica:Duilio de La Pittima

Funciones:
Elenco Masculino: sábados 19hs
Elenco Femenino: domingos 19hs
Localidades: $30
Teatro de Nudo - Av. Corrientes 1551 - C.A.B.A.
Reservas: 4373-9899

 

 


De qué se trata?
Ante todo se aclara que The Box es representada los sábados por un elenco masculino y los domingos por uno femenino, descubriendo así dos mundos dentro de una misma situación. La obra no tiene texto y transcurre dentro de una caja flexible, y como si fuera una animación en plastilina, en la que se moldean las escenas; vemos al personaje y su doble, pasar por diversas situaciones, en busca de su propia liberación.


La obra habla de un hombre (caja bronce) o una mujer (caja rosa) enfrentados a su parte oscura (representada por un actor caracterizado igual al personaje principal), de las vicisitudes que atravesará, en busca de su liberación.


La obra no tiene texto y transcurre dentro de una caja de 1.5 por 1.5, cubierta de un material flexible. Esta caja representa el inconsciente del personaje, sus recuerdos, fantasías, miedos e inseguridades.


Las escenas se encadenan unas a otras con una lógica que es la de los sueños.


Una madre sobre protectora y tirana emerge de esta caja y hace callar al personaje tragándoselo y embarazándose nuevamente de el, un jardín bello que pronto se inunda, un vuelo de reposo interrumpido, y un espejo que le devuelve sus propias burlas...son algunos de los cuadros de su recorrido.


La lucha es con él mismo, representada por un juego permanente con este “otro”, que le boicotea los momentos de placer y creatividad, que le recuerda sus debilidades y su finitud.

 

 

 

La opinión de charly borja – junio 2010

Sugestiva puesta en escena de Natalia Geci, en donde confluyen el teatro experimental con posibilidades visuales que se entrelazan entre la mímica y lo clownesco.

La historia transcurre alrededor de una enigmática “caja” que, a la manera de la emblemática “caja de Pandora”, contiene sueños, fantasías y hasta pesadillas, una “caja inteligente” en cuyo interior se gestan seres tiernos y también seres monstruosos capaces de devorarse de un bocado a la, por momentos ingenua protagonista que se interna en esa “caja” sin saber a ciencia cierta qué sorpresas agradables o no, le deparará.

 

 

 

La música de Lautaro Cottet se amalgama muy bien con las diferentes instancias que van desenrollando en el transcurso de ese imaginario e intenso viaje que emprende su protagonista en esa exótica “Box”.

Atrayente, recomendable por su explosión de creatividad al servicio de los sentidos del espectador, teatro de investigación con muchos aciertos visuales de muy buena estética.