volver a la portadaleer otras críticas
 
 
   

 
 
   
 
 

 

 

 

 

ph charly borja 2014 - Copyright ©



En un pequeño país, en algún lugar del planeta, en un tiempo no tan lejano

"Silban las balas"

de la compañía Bolsas en el viento

Elenco:
Lourdes Herrera,
Mariana Mayoraz,
Mauro González y
Rodrigo Frascara

 

Música original y dirección musical: Ian Shifres
Música en vivo: Lucía Katz y Lucía Martínez Escenografía: Emilia Pérez Quinteros
Coordinación y realización escenográfica: Lucía Garramuño
Vestuario: Emilia Pérez Quinteros y Martina Cravea Colaboración coreográfica: Coti Cibils
Diseño de iluminación: Alejandro Velazquez
Máscaras: www.mascarasiriarte.com.ar
Voz en off: Emilio Tanus
Asistencia de dirección: Matías Katz y Fernando Vitale Producción ejecutiva: Lala Buceviciene
Dirección: Marcos Arano


viernes, 23.30 hs.
Teatro Payró - San Martín 766 - CABA. Tel.: 4312-5922
Reservas: www.teatropayro.com.ar
Entrada: $100 (estudiantes y jubilados: $50)


De qué se trata?
Silban las balas es el primer espectáculo de la compañía Bolsas en el viento, en el que un pequeño país invadido por una potencia extranjera.


“La obra gira en torno a la tragedia y las vicisitudes que provoca la guerra. En ese contexto, los clowns y las máscaras se divierten y se internan también en los horrores de lo bélico.


El trabajo del clown apunta al juego y la esencia vulnerable del ser humano, entre otras cosas.

Es una vibrante historia donde la música y el humor atraviesan la tragedia de la guerra. Un espectáculo en el que excéntricos personajes logran que la belleza, la risa y la emoción jueguen con las zonas más oscuras del ser humano.

 

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja - noviembre 2014 Copyright ©


“Silban las balas” es una interesante y diferente propuesta teatral con fuerte contenido y excelentes actuaciones de cuatro actores que dejan toda su pasión sobre el escenario y eso se nota desde el primer minuto de la obra.

A través de situaciones ‘cómicas’ se cuenta una historia que replantea en su esencia más pura el porqué de las guerras? Y si realmente vale la pena morir por defender un ideal quizás impuesto por descentrados y tozudos gobernantes, pavada de tema no?

Contando con una muy buena dirección de Marcos Arano quien dispone a Lourdes Herrera, Mariana Mayoraz, Mauro González y Rodrigo Frascara en un ágil tablero escénico creando un ‘timing’ realmente atrapante ya que los cuatro se multiplican haciendo varios personajes cada uno y realmente dan la impresión de que el elenco es más numeroso, por sobre todos nos gustó Lourdes Herrera con su excelente actuación descollando tan sólo con sus sugestivas miradas y sus sutiles gestos.

 

 

 

 

 


La Compañía teatral Bolsas en el viento cuenta una historia cruenta y triste con entretenidos movimientos clownescos y utilizando unas máscaras que definen como el teatro en sí a la tragedia y a la comedia contenidos en el mismo.

“Silban las balas” es a la vez un bello espectáculo visual, en el escenario ningún elemento tanto escenográfico como lumínico está colocado al azar, muy por el contrario, estos recursos técnicos al igual que la excelente banda de sonido interpretada en vivo conforman una apoyatura contundente para las magníficas performances de los actores-clowns.

'Un espectáculo Imperdible por su alta y delicada poesía visual'.

 

 

 


 

 

 

 

 

free counters

volver a la portadaleer otras críticas