volver a página principal leer otras críticas
  cinco mujeres que se permiten ser libres a la vera de un río.

 
 
   
 
 

 

 

 

 

 

ph by charly borja 2014 - Copyright ©

 

 

Compañía Internacional de comediantes “Sin Pulgares” presenta


SHE SMILES


Dramaturgia y dirección: Walter Velásquez



Elenco:

Elisa López Oroño,
Jimena López,
Julieta Cancelli,
María Cottet y
Valeria Stilman


Funciones: Viernes 21:00 hs

Teatro Anfitrión - Venezuela 3340 – CABA

Reservas: Tel. 49 31 21 24 - Localidades $ 80

 

De qué se trata?
Comedia musical de realismo mágico con versiones de Stevie Wonder cantadas en vivo, donde las almas de 5 mujeres se juntan a la vera del río a lavar sus penas al lado de un Jacarandá que parece ser la continuación del mismo río.

 

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja - mayo 2014 Copyright ©


Interesante propuesta nos acerca la compañía internacional de comediantes sin pulgares con su divertida comedia ‘she smiles’.

Cinco mujeres inmersas en la aburrida rutina de una oficina que las absorbe lentamente a cada una de ellas, entonces dónde se refugian? En sus propios sueños y para ello evaden esa vida chata reuniéndose fuera del ámbito laboral para charlar y contarse sus amores, deseos y desventuras.

La originalidad de la puesta se manifiesta en que las diferentes escenas de oficina se van mechando con cuadros musicales cantados como solistas o corales en forma grupal con canciones conocidas y pegadizas, otro hallazgo teatral es la representación de las cinco amigas en formato de marionetas (prestar mucha atención a la escena en que están compartiendo un cigarro de marihuana ‘porro’, porque esta escena es sencillamente de alta inspiración por lo bien lograda).

 

 

 

 

 

 


Tanto Elisa López Oroño, Jimena López, Julieta Cancelli, María Cottet como Valeria Stilman sostienen con todas sus pilas una comedia en la que actúan, bailan y cantan haciendo gala de su histrionismo escénico.

Impecables los rubros escenografía, iluminación, sonido y vestuario.

She Smiles una comedia que entretiene y logra despejar la mente del espectador que a lo mejor viene abrumada por los problemas mundanos en lo que dura la obra oxigenándolo y dejando sus espíritus diáfanos para poder afrontar lo que venga y eso vale.