volver a la portadaleer otras críticas
 
 
  el agua alimenta el cuerpo y las palabras el intelecto.

 
 
   
 
 

 

 

 

 

ph charly borja 2016 - Copyright ©

 


“Sed”
De Luz Pearson
Dirección: Lorena Székely

 

 

 

 

 

 


Elenco:

Negrita es Cecilia Dellatorre
Tato es Jorge Lifschitz
Osa es Martin Papanicolau
Noel es Andrés Portaluppi
Jota es Mercedes Spangenberg

Ficha Técnica:
Diseño de Vestuario: Mercedes Piñero
Diseño Gráfico: Martín Papanicolau
Diseño de Iluminación: Jorge Merzari
Diseño de Sonido y Música: Matías Medina Silva
Realización de escenografía: Martín Papanicolau y Facundo Necchi
Prensa: Mas Prensa
Dramaturgia: Luz Pearson
Asistente de dirección: Gabriel Gómez

Viernes 20.30 hs.

LA TERTULIA
Gallo 826 , CABA
Tel: 4865-0303


Localidades: $180.-
Jubilados y Estudiantes: $150.-

 




De qué se trata?
Sed propone un mundo inexistente pero inquietantemente posible. Falta el agua y también las palabras. El control del sistema Quincua se ejerce sobre los cuerpos. Este “nuevo orden” proporciona el agua necesaria para la subsistencia pero a su vez ejerce el control absoluto de la población, manteniendo sus sentimientos sosegados. Para poder lograr este "bienestar emocional" el sistema impone un discurso permitido donde han desaparecido muchas palabras o se han vaciado de contenido. Las palabras permitidas para comunicarse son aquellas que no provocan profundas emociones.


Un grupo de rebeldes pretende recuperar palabras prohibidas para poder sentirlas, pensarlas, decirlas, escribirlas e insertarlas en el sistema. Al hacerlo, se van encontrando, van descubriendo quiénes son. Ponen en riesgo su vida, pero ¿qué vida puede vivirse cuando la propia identidad está censurada?

 

 

 

 

 


La opinión de charly borja - octubre 2016 Copyright ©

Interesante propuesta de la directora Lorena Székely en un formato de teatro poco explotado en la argentina el de ciencia-ficción y que tiene tanto terreno para recorrer.

La obra es original, contiene suspenso e invita a la reflexión porque la historia es inquietante, seres dominados por un ‘ser invisible’ a través de aparatos que se asemejan a reloj pulseras pero que en verdad los abducen mentalmente para extraerles su voluntad de ser libres, dentro de su lucha también ansían encontrar en su extraño laboratorio-árbol el fruto de sus investigaciones sobre la creación de agua y también atentos a la germinación de palabras que esa raza de seres perdió vaya a saber por qué cataclismo nefasto.

 

 

 

 

 

 

 

 


Las actuaciones de Cecilia Dellatorre, Jorge Lifschitz, Martin Papanicolau, Andrés Portaluppi y Mercedes Spangenberg, son convincentes, y mantienen en vilo al espectador a cada instante, hallamos un buen trabajo de su directora en ese tema.


Con el importante apoyo de los rubros técnicos como un atrayente vestuario, una iluminación y escenografía que crean climas fríos como el hábitat donde transcurre la escena “Sed” se vuelve atrapante para el espectador.

Recomendable, una pieza de ciencia-ficción bien contada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

free counters

volver a la portadaleer otras críticas