volver a índexleer otras críticas
 

... la realidad y la fantasía contenidas en una macro ficción multimedia...
 
   
 
 

 

 

 

 

 

photos by charly borja 2013 - Copyright ©

 

 

 

“Scarlett (Mecanismo del amor)”

Dramaturgia: Alejandro Genes
Dirección: Alejandro Genes, Carolina Ayub


OBRA DE TEATRO DE TITERES PARA ADULTOS:
BAJO LA SUPERVISION DE ANA ALVARADO

 

Titiriteros: Carolina Ayub, Alejandro Genes.
Actor: Alejandro Genes.

Idea y dirección musical: Alejandro Genes, Agustín del Valle


Músicos en vivo:
Agustín del Valle (Piano)
Rocío Bruch (Chelo)
Nadia Antezana (Fagot)
Ana Wilson (Saxo)

Iluminación: Ricardo Sica.
Realización de objetos y muñecos: Carolina Ayub
Diseño gráfico y Dibujos: Mariano Falcón
Realización Audiovisual: Carlos Silva Nigri
Voz en off: María Espina
Asistente técnico: Hernán Ricci
Operador de sonido y video: Sebastián Nuñez Szymanski

Dirección: Alejandro Genes, Carolina Ayub


DOMINGOS 18 HS.
TEATRO ANFITRION
Venezuela 3340 / C.A.B.A.
Entrada Gral.: $ 60 Desc.: $ 40

 

 

De qué se trata?

Un polaco sin rumbo por Venecia.
Una voluptuosa actriz de cine reconocida mundialmente.

Un celoso director de cine con anteojos. El encuentro. Hotel. Flashes. Música. Fiesta. Alcohol.

Mecanismo. ¿Amor? - Un polaco de 30 años de edad desocupado y sin rumbo en la vida decide dejar su país natal para probar suerte a Roma. Llega a Venecia, sin dinero, sin planes, con su valija de cartón y un sombrero. Por casualidad, mientras camina por la calle, se cruza con una famosa actriz, con quien trata de comunicarse como puede. La actriz sorprendida y encontrando simpático a este exótico ser, lo invita a una fiesta en un lujoso hotel. La fiesta lo deja anonadado cuando se encuentra con los personajes más deslumbrantes de Hollywood que son parte del evento, inmerso en un mundo de abundancia y opulencia que nunca antes había conocido, tratará de hacer posible para integrarse. Ella completamente enamorada de él le dará todas las comodidades para que se sienta parte de su mundo.“SCARLETT (Mecanismo de amor).” es la historia del encuentro de dos mundos, dos culturas, a través de un romance muy particular, que vivirá “El polaco”, su personaje principal, con quien el espectador recorrerá un camino particularmente absurdo.

 

 

 

 

 


La opinión de charly borja - agosto 2013 Copyright ©

La dupla Alejandro Genes y Carolina Ayub dirigen una comedia de títeres para adultos que mixtura la presencia de un actor, un grupo de músicos en vivo que a la vez interactúan con el personaje de Genes y agregan con su música climas de exótica belleza.

Alejandro Genes no pudo con su genio y sacó a la luz su origen polaco componiendo un extraño personaje que se desvive por relacionarse con una famosa actriz que conoció en Venecia, poco a poco, a medida que la obra va avanzando y creciendo en intensidad dramática el personaje humano de Genes se va transformando en un muñeco y por el contrario, el de la famosa actriz que comenzó su existencia como una muñeca va mutándose en un ser humano, toda una mujer, la bella e inalcanzable Scarlett.

 

 

 

 

 


El inteligente uso del espacio escénico, la iluminación precisa, el sonido sugerente, la integración de los músicos a la escena interactuando con los personajes, las imágenes proyectadas, los títeres y la actuación de Alejandro Genes conforman un combo más que interesante para contar a través de un idioma multimedial, una historia de amor como la de cualquier persona normal que se enamora perdidamente de otra.


Scarlett, mecanismo del amor es una obra rara, bella, con toques bizarros y con ese vuelo poético muy al estilo Genes que lo muestra aquí, integralmente como un polifacético creador.

Acerca de ALEJANDRO GENES

(Rosario, 1983) Argentino / Polaco.
Actor, Guionista, Dramaturgo y Director.

Entre sus maestros de teatro se encuentran Ricardo Bartis, Raúl Serrano y Julio Chávez.
Cursa la Licenciatura en Actuación en el I.U.N.A. (Guillermo Flores, Martin Salazar, Eugenio Soto)
Sus maestros de dramaturgia fueron Alejandro Tantanian, Mauricio Kartun, Ricardo Halac.
Y cursa talleres de filosofía aplicada al teatro con Horacio Banega.

TEATRAL:
MUERO DE TI (Dirección y Dramaturgia)
La obra se estrena por primera vez en el teatro La Tertulia (2010), vuelve a los teatros El Tinglado y Ofelia (2011), al teatro El Tadron (2012) y al teatro La Tertulia (2013). TERMINAL (Dirección y Dramaturgia) Se estrena en el teatro Ofelia de la Ciudad de Buenos Aires (2012) AMOR YAMATO (Dirección, Dramaturgia y Coreografía) Obra de danza-teatro, coproducida por el Instituto Privado Argentino Japones "Nichia Gakuin" y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para representarse en el III Festival de Teatro por la Diversidad (2011).

Otros trabajos destacados: UN DÍA LA LUNA SE CAERÁ (Sobre la tierra) (2012) crea la versión de "Norway.today" actor y director en la fábrica IMPA; CORONADOS DE GLORIA (2011) director y dramaturgo, estrenada en el teatro La Tertulia y concluye su temporada en el teatro Ofelia; EL BELLO VERANO (2009) de Henri Beugras (Francia) teatro Los Ángeles, director y adaptador; POTESTAD (2009) de Eduardo Pavlovsky, teatro La Tertulia, director y adaptador.

Como actor trabajó en LAS ISLAS (2011) de Carlos Gamerro en el Complejo Teatral San Martin; dirección de Alejandro Tantanian;NORWAY.TODAY (2010) de Igor Bauersima (Suiza) teatro Pata de Ganso, está a cargo de la adaptación, dirección Juan Carlos Ricci;THE BOX (2010) danza teatro, teatro Del Nudo y participa en el V Festival Internacional de Teatro Experimenta en Uruguay, dirección Natalia Geci; DIXIT (2009-2008) de Jimena Aguilar, estrenada en el teatro La Tertulia.

PREMIOS:
LOS SEPULTUREROS (Dramaturgia)
1° Premio / III Concurso Internacional de Teatro "Carlos Aguilera" 2012 – URUGUAY.
NUEVE COMA OCHO METROS SOBRE SEGUNDOS AL CUADRADO (Dramaturgia)
Mención / II Concurso Internacional de Teatro "Carlos Aguilera" 2011 – URUGUAY.
Finalista Premio de Teatro “IX Ricardo López Aranda” 2011 - ESPAÑA.
MUERO DE TI (Dramaturgia)
2° Premio / "Osvaldo Soriano" 2009 – ARGENTINA.

BECAS:
Beca de la Real Academia Española (2013) Dramaturgia.
En la Academia de España en Roma en colaboración de la Fundación Rafael del Pino.
Beca de Perfeccionamiento (2012) del Instituto Nacional de Teatro en "Teatro de Objetos y Títeres" con Ana Alvarado.
Beca PNBU (2008-2009).
Beca Teatro Zarandajas (2006) estudios teatrales, dirigido por Mario Moscoso.

AUDIOVISUAL:
NO ME QUIERE. LO QUIERO. ME QUIERE. NO LO QUIERO (2011) (Dirección, actor y guionista, unitario de TV protagonizado por Luis Luque) STARS, REAL ACADEMIA (2010) (Dirección y guionista. Telenovela protagonizada por Mirta Busnelli, Luis Ziembrowski, Juan Carlos Ricci, Mónica Gonzaga, Celina Font, entre otros) GRITOS EN LA NOCHE (2009) (Actor y guionista. Largometraje dirigido por Carlos Silva Nigri, participó del V Festival de Cine Inusual de Bs As y XXXI Festival Internacional de La Habana).

Como actor trabajó en diversos LARGOMETRAJES: EL PASADO (2006) dirigido por Héctor Babenco; DESAMPARADAS (2008) dirigido por Walter Burgardt; EZEIZA 15:59 (2008) dirigido por Carolina Spinelli; A CADA LADO (2005) dirigido por Hugo Grosso.

Y en televisión trabajó como actor en: Violetta, Sr y Sras Camas, Montecristo, La lola, Valentino el Argentino, Por amor a vos, El tiempo no para, Amo de casa, entre otros.

Dueño y Director artístico de las empresas productoras de cine y tv, "Plei Films S.RL." y "Brother Films S.R.L."