Sádica! ¿Quién rompe el silencio?
El Marqués de Sade en su máxima expresión lasciva sin límites en sus perversiones es la imagen que imprime el talentoso Nicolás Pérez Costa en su dramática composición actoral. Una obra para los amantes de la estética en donde vestuario, iluminación, partitura musical y por sobre todo el gran despliegue escénico hacen de las delicias del espectador.
 
 

 

 

 


La libertad al límite en la vida de un Marqués…

SADICA!
¿Quién rompe el silencio?

 

Libro y Letras: Nicolás Perez Costa
Música Original: Nacho Medina


Libros, letras, puesta en escena y dirección general
Nicolás Perez Costa

Música original, orquestaciones, arreglos corales y dirección musical Nacho Medina

Personajes:
Marques de Sade: Nicolás Perez Costa
Constance: Gabriela Bevacqua
Coulmier: Nicolás Guriani

Nadine: Ana Rodríguez
Timoteo: Agustín Perez Costa
Actriz: Eugenia Encina
Donna: Tatiana Luna
Cristoforo: Alfredo Bonini
Autoridad: Carlos Miceli
Doctora: Carla Liguori

Ensamble: Eric Baez / Fabio Camino / Ignacio Coga / Elizabeth Cooke / Jonathan Esquivel / Gabriel Espinoza Bezus / Mariana Guazzelli / Guadalupe Halfon / Juan Pablo Keuz / Daniela Miscusi / José Ignacio Nualart / Cristian Pantalani / Carolina Perrota / Marcelo Rosa / Valeria Ruggiero / Iara Sarmiento / Nicolás Strucelj

Coreógrafo asociado: Agustín Perez Costa
Asistente de dirección: Nahuel Saa / Nicolás Contardi
Montaje y entrenamiento en altura: Gabriel Bezus Espinosa / Agustín Perez Costa
Asistente coreográfica: Aldana Queirolo
Entrenamiento vocal: Mercedes Benítez
Diseño de vestuario: Gustavo Alderete
Realización de vestuario: Ivana Perelmuter, Natalia González, Margarita Maluf
Diseño de espacio escenográfico: Gabriel Bezus Espinosa
Efectos especiales: Jorge Caruso
Prensa: Duche & Zárate
Diseño gráfico y fotografías: Daniel Ezequiel

Coordinación general: Nahuel Saa
Producción ejecutiva: Emiliano Miguez / Nahuel Saa

Músicos: Nano Levy Bass / Manuela Aguirre / Ezequiel Moyano / Nacho Medina
Coros: Andrés Espinel / Mercedes Benítez / Maricel Ramírez / José Luis Bartolilla
Elenco Sádica!
Asistente de grabación en estudio: Mercedes Benítez
Asistente de dirección Musical: Nano Levy Bass / Manuela Aguirre
Mezcla y grabación: Nacho Medina

Funciones: Martes a las 21 horas
Localidades: Desde $ 35.-
Teatro El Cubo – Pje. Zelaya 3053 / 4963-2568

 

 

 

 

 

De qué se trata?
“Había una vez un loco, un incomprendido… un artista, un marqués… el de Sade” famoso por su literatura irreverente, desafiante; sus principios sobre el placer y el dolor, el libertinaje, su repudio a la religión… Este personaje toma lugar en una ficción musical de suspenso que no pretende relatar la vida del Marqués, sino hacer una metáfora sobre la libertad de expresión y el valor de la libertad.

A la llegada del Marqués al sanatorio de Charenton (Institución de tratamiento de enfermos psiquiátricos) comienzan a tomar lugar sucesos confusos, violentos. Los dedos parecen apuntar hacia el gran autor censurado, pero el manicomio, el religioso regente del mismo y sus internos comienzan a perfilarse como sospechosos también… ¿Quién romperá el silencio y revelará los secretos de Charenton?

Una crítica a la censura, un firme alegato sobre la libertad de expresión, la necesidad de un artista de crear más allá de las normas impuestas... de cómo el arte puede encontrar su esplendor justamente en la represión.

La partitura original de Nacho Medina ha hecho pie en estilos como el rock, el glam… fusionando instrumentos convencionales y no convencionales. Coreografías violentas, de gran despliegue acrobático y de altura, y treinta artistas en escena. Una utilización del espacio que va más allá de los cánones convencionales, un musical de vanguardia que procura retratar a uno de los hombres más polémicos y trasgresores de la historia. Sensualidad, violencia, poesía, suspenso… “Sádica ¿Quién rompe el silencio?”

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja – febrero 2011

En “Sádica ¿Quién rompe el silencio?” don Nicolás Pérez Costa se supero a sí mismo en lo creativo, imprimiéndole a su muy bien logrado personaje del Marqués de Sade, toda ese aire morboso, cargado de lascivia y que por momentos logra seducir y hacer caer en sus pícaras redes a todo aquel que se le acercase.

Esta es la obra más transgresora del talentoso dúo Nicolás Pérez Costa – Nacho Medina, en ella se palpa la grandilocuencia de un movimiento escénico en masa de gran despliegue visual, sobre el escenario se van sucediendo constantemente diversas situaciones, reales, irreales y oníricas que agregan una emotiva carga de gran belleza estética.

 

 

 

 

La iluminación y el vestuario tienen mucho que ver con las atmósferas que se logran, por momentos de una densidad dramática muy pocas veces vista en el teatro llamado alternativo.

“Sádica ¿Quién rompe el silencio?” es la más artística comedia musical argentina de los últimos años, obra recomendable desde todo punto de vista, por sus actuaciones, por las excelentes voces, su fuerte partitura musical, los cuadros grupales de gran belleza visual y por sobre todo por lo bien logrado del personaje central el famoso y bizarro Marqués de Sade.