"Qué bueno que estés acá"
Una obra con muy buenos climas logrados por su director Ezequiel Tronconi y por un elenco joven que crean en esa cálida casa alpina rodeada de nieve, momentos de contención, amistad y apoyo dentro de una atmósfera de recuerdos para poder afrontar el destino de una familia.
 
   
 
photos by charly borja 2011 - Copyright ©
 

 

 

 

Qué bueno que estés acá
escrita y dirigida por Ezequiel Tronconi


Elenco
Victorio D`Alessandro,
Dalma Maradona,
Sergio Podeley,
Hilén Rosón y
Ezequiel Tronconi.

Ficha Técnica:
Director Asistente: Lucas Crespi
Supervisión Dramaturgia: Ricardo Monti.
Escenografía y diseño de iluminación: Pablo Calmet.
Vestuario: Paula Bianchini.
Escrita y Dirigida por: Ezequiel Tronconi

 


De qué se trata?

En una cabaña de un pequeño pueblo del sur, dos hermanos lloran la inesperada muerte de sus padres en un accidente. La compañía de algunos seres queridos hará más llevadero el difícil momento. La vida los arrastra y los sumerge nuevamente en lo cotidiano. A su pesar, el tiempo (aunque por momentos parece detenerse) sigue corriendo. Afuera solo ven la eternidad, en forma de montañas cubiertas de nieve. En el pueblo está el pasado que parece romperse. Adentro de la cabaña, el fuego, las fotos, los cuadros y la sensación de que algunas cosas con el tiempo se van haciendo cada vez más chicas.

 

 

 

 



La opinión de charly borja - octubre 2011 Copyright ©


Vimos una interesante puesta teatral escrita y dirigida por el joven y talentoso Ezequiel Tronconi, una historia llena de remembranza de contenciones y búsqueda de comprensión y cariño.


Sorprende gratamente las actuaciones de Victorio D`Alessandro e Hilén Rosón, con performances llenas de pequeños gestos y miradas de desdicha por el drama que viven, los acompañan Dalma Maradona, Sergio Podeley, y Ezequiel Tronconi, un joven elenco que demuestra estar involucrado en el dramatismo que requiere la acción de la obra, se ve en los actores un compromiso actoral destacable, demostrando ello que constantemente están estudiando para lograr mejor histrionismo en escena, así lo demuestran, felicitaciones para los cinco.

 

 

Sergio Podeley

 

 


La historia es atrapante, la dirección de Ezequiel Tronconi hace hincapié en ese dejarse estar de los hermanos ante el duelo, ante el dolor y el recuerdo en cada rincón de esa casa alpina de los padres que ya no están físicamente pero, que a través de pequeñas cosas como un viejo disco de vinilo parecen surgir cálidamente en la escena, los amigos que los contienen están fantásticamente creíbles en sus personajes brindándole a la obra una calidez única.

A Dalma Maradona la vimos más aplomada, está madurando como mujer y como actriz y eso se nota en el escenario, bien para ella.


Recomendable comedia por su frescura, con un elenco joven pero firme en una puesta sugestiva que contiene algo especial en su narrativa teatral.

 

 

Ezequiel Tronconi y Dalma Maradona

Victorio D'Alessandro e Hilén Rosón

 

 

 

 







Acerca de:

Ezequiel Tronconi. Es actor, dramaturgo, director y docente de teatro.
Estudió actuación con Javier Daulte, Alejandro Maci, Ricardo Holcer, Luciano Suardi, Marcelo Savignone y Damián Canduci, entre otros. Estudió dramaturgia con Marcelo Bertuccio y Ricardo Monti. Estudió dirección con Adrián Canale, Santiago Gobernori y Matías Feldman.


En teatro actuó en "Pelota Paleta" y "Segundo Set" (ambas escritas y dirigidas por él), “Diaria”, “Como las ratas”, “Los Reyes”, “Cané (estudiantina)” y “Agua (1/407)”, dirigidas por Luciano Cáceres, "Madre o Selva" dirigida por Ezequiel de Almeida y "quete toque teque" de Pablo Tagliani. Escribió y dirigió "Sauna", (Nominada a los premios ESTRELLA DE MAR 2010 como mejor obra de teatro off.)


Escribió, dirigió y actuó en "Destino Motel" (presentada en el VII encuentro Iberoamericano de Ovalle, Chile) y actualmente dirige "Esa no fue la intención" de Joaquín Bonet en el teatro del Abasto.
En cine protagonizó los films “La Tigra, Chaco” de Federico Godfrid y Juan Sasiaín (Premio FIPRESCI Mejor película argentina 23º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Mención especial del jurado 44 Karlovy Vary FIlm Festival, Balance de Bronce y premio Signis Pantalla Pinamar 2010), “De noche van a tu cuarto” de Sebastián de Caro y “Pollo gira” de Facundo Flores. También formó parte del elenco protagónico de “Vísperas”, de Daniela Goggi, "La Leyenda" de Sebastián Pivotto, “Historias Fantásticas” de Gabriel Grieco, “Costo Argentino” de Hugo Soria, "El Canario" de Gerardo Nuñez, y participó en "Fraternalmente" de Javier Gorleri y "Alas, pobre Jimenez" de Ariel Martinez Herrera .


En televisión participó en "Ciega a citas", “La nada Blanca”, “Collar de esmeraldas”, “Pensionados”, “Algo Habrán hecho 2”, "Soy Gitano", etc.
Formó parte del elenco protagónico de "EMBARCADOS", miniserie para internet filmada en un Crucero por Uruguay y Brasil. Protagonizó un capítulo de "COMBINACIONES" unitario para internet.