"Proyecto Marita"

Un proyecto teatral integrado por jóvenes actores que están haciendo su camino dentro de este arte. Cuenta una historia de entorno familiar y social en su colegio vista a través de los ojos de una niña.
 
   
 
photos by charly borja 2012 - Copyright ©
 

 

 

 

 

“Proyecto Marita”

Autor: Eduardo Grinovero
Director: Alejandro Guevara

 

Actúan:
Mariel Percossi,
Damián García,
Virginia Alberti,
Belén Galante,
Denise Di Paolo,
Juan Pablo Burgos,
Bruno Quirico,
Rocío García,
Camila Aldet,
Charo Díaz

Producción ejecutiva: Enrique Jauregui
Vestuario y Escenografía: Cecilia Zuvialde
Asistencia de Dirección: Valeria Llaneza
Coreografía: Florencia Ortega
Edición en video: Eugenia Fontana

Lunes 20:30hs
El Tinglado - Mario Bravo 948
Reservas: 4 863 1188.
Entradas: $70

 

De qué se trata?
La obra narra las vicisitudes de una nena que nace a fines de los 70´s en un entorno signado por la negación.
Hija única de un matrimonio entre un adusto militar y una ama de casa machista, Marita crece entre exigencias, mandatos de lo que debería ser, y descalificaciones de sus compañeros y maestros, combinación de ingredientes perfecta para terminar siendo una pobre infeliz. Padres castradores y mentirosos, secretos inconfesables, maestros autoritarios y compañeros que no la acompañan... ¿Podrá Marita torcer su destino y acercarse a la felicidad que tanto anhela?

 

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja - agosto 2012 Copyright ©

Proyecto Marita es una obra hecha por jóvenes actores y dirigida también a un público joven primordialmente, con un elenco bastante parejito no descollando ningún integrante en sus actuaciones.


La historia de un mundo visto por los ojos de una niña con entorno de padres caretas, maestros resentidos para con ella y compañeros bastantes malditos como lo son la mayoría de los niños en edad escolar, fue narrada infinidad de veces en películas y novelas de televisión.

 

 

 

 

El recurso de colocarle nariz de payaso a los intérpretes creemos que induce al espectador aún más a tomar el proyecto de forma ingenua.

Proyecto Marita es una obra Light, si fuese una película diríamos que es una peli pochoclera, pero como se trata de una obra teatral, la recomendamos para verla luego de tomar el té con masitas.