"Pitón Bebé"

Una nueva experimentación de Martín Marcou con su Teatro Crudo, una pincelada en la vida de tres personas que buscan como todo el mundo refugiarse en el amor tratando de darlo y recibirlo, cosa que a simple vista pareciera fácil pero que las barreras impuestas por el propio hombre hacen que sea una tarea difícil y no siempre correspondida.
 
   
 
photos by charly borja 2012 - Copyright ©
 

 

 

 

Producción Teatro Crudo presenta:


Pitón Be


Autor y director Martín Marcou

 

Elenco:
Delfina Bianco,
Ana Rossi y
Eugenio Davide

 

 

Ficha Técnica:
Autor y director: Martín Marcou.
Asistencia de Dirección: Esteban Fort Caneda.
Diseño de Luces: Ariel Campos.
Diseño Gráfico: Laura Sepiurka.
Maquillaje: Sol Osimi.
Producción: Checha Amorosi.
Producción integral: Teatro Crudo

 

viernes a las 23hs.

La Tertulia, Gallo 826, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Reservas: 6327-0303. Entrada $50. Para estudiantes y jubilados $40



De qué se trata?
Diciembre. Viernes por la tarde y las horas que pasan volando. La obra comienza con LETICIA que acaba de perder a su amor que se fue o se murió, da lo mismo, aunque no sea lo mismo. En la primera escena ella está tirada en un sillón escuchando una canción. Se arrastra por el piso como un reptil retorciendo su angustia. ¿Una situación muy masoca?...

Dice Martín Marcou
“Soy sensible a las distancias, las conozco, las he padecido, estoy aprendiendo de ellas. He sentido dependencias extremas, apegos que me lastimaron y la íntima necesidad de que los demás actúen como si solo yo existiera. Tal vez la gran pregunta de mi vida hasta acá ha sido: ¿Cómo existir en el corazón de los demás? Escribo obras porque son mi estrategia de supervivencia, parte de mi alimento afectivo, mi modo de encontrar compañías. PITON Bebé está dedicada a la honda melancolía que he adivinado en los ojos de las chicas travestis, está ofrendada a su lucha por conquistar sus dignidades y trascender sus historias muchas veces truncas. Mientras mi corazón va al galope, sigo creyendo que un encuentro te puedo salvar la vida.”

 

 

 

 

 


La opinión de charly borja - abril 2012 Copyright ©

Una mirada íntima, el espectador se siente como un espión que observa la vida de estos personajes a través de las rendijas de una persiana americana, es que Marcou y su impronta teatral en esta puesta lo lleva a ello.

Pitón Bebé es un lapso de tiempo determinado, una pincelada en la vida de tres seres como ustedes, como nosotros, como cualquiera que vive y siente, sin sensiblerías los personajes de Leticia, Mía y Amador, protagonizados por Delfina Bianco, Ana Rossi y Eugenio Dávide piden a gritos ser entendidos, sufren quizá de desamor, de ese que produce una ambigua desesperanza, una frustración acentuada y también ese querer compartir con los demás en el plano íntimo sus desilusiones y también sus pequeños grandes aciertos que los hacen felices en algunos trazos de sus vidas.

La marcación de actores de Marcou denota su crecimiento firme como director, esta vez acompañado por tres actores que ponen lo mejor de sí para que esta historia pueda llegar al espectador de una manera franca y cristalina como agua de manantial, dentro de las peformances actorales nos agradó el trabajo de composición de personaje del joven Eugenio Dávide.

 

 

 

 

 

 

Como ya es costumbre en Martín Marcou, sus historias siempre tienen un fuerte apoyo en su banda de sonido, en ellas se encuentran motivos que lo inspiran en su creación teatral, tal cual como lo hace una paleta cargada de colores para un pintor.

La visión de Pitón Bebé es tan llevadera que cuando el espectador siente que la cosa se está poniendo linda, llega el final, y todo el mundo se queda con ganas de seguir espiando esas historias de vida.

Recomendable ejercicio escénico del Teatro Crudo.