"NORWAY.TODAY"
Hay algunos fiordos de gran belleza que también son utilizados por los suicidas como sitios de despedida de sus vidas. Esta interesante historia de Igor Bauersima, basada en hechos reales, logra atrapar al espectador por una puesta en escena que trasmite la soledad, la rebeldía y la sed de afecto de dos jóvenes suicidas.
 
 

 

 

 

photos by charly borja 2010

 


NORWAY.TODAY


de Igor Bauersima

Dirección Juan Carlos Ricci

 

- BASADA EN HECHOS REALES -



Ficha Técnica:
Elenco: Alejandro Genes, Sofía Gil.
Dramaturgia: Igor Bauersima
Adaptación: Alejandro Genes
Escenografia: Lía Espiro
Iluminación: Matías Sendon
Vestuario: Lía Espiro
Música: Ramiro Córdoba
Diseño Grafico: Federico Feliziani
Asistente de Dirección: Paula Russ
Dirección: Juan Carlos Ricci

 

Funciones viernes 23:00 hs.
TEATRO PATA DE GANSO
Pasaje Zelaya 3122 – Abasto
Entrada gral. $ 35
Reservas: 4862-0209

De qué se trata?

Dos jóvenes de la generación Web se comunican a través de la red.
Adolescentes de esta generación que habitan su triste realidad completamente solos.
Desencantados.
Sin expectativas ni ambiciones.

Así es la historia de Julia y Augusto que se esfuerzan por sobrevivir.
El amor. La soledad. La vida. La muerte. La amistad. El suicidio. La adolescencia. Las relaciones.

Se juntan. Se conocen. Se descubren. Se unen. Fin.

 

 

 

 


La opinión de charly borja – octubre 2010

El director Juan Carlos Ricci supo lograr una puesta en escena que logra atrapar al espectador, ubicando una funcional escenografía de Lía Espiro y pantalla de proyección de video en forma que interactúa permanentemente con los actores.


Los jóvenes y promisorios Alejandro Genes y Sofía Gil componen con histrionismo escénico a dos seres desesperados en busca de una señal de cariño y una contención emocional de la que carecen en absoluto.

 

 

 

 


Como decíamos, la frialdad de las rocas de los fiordos noruegos es acrecentada por la apropiada iluminación a cargo de Matías Sendon quien con luces y sombras crea atmósferas de plena intimidad, sobre todo en la escena de amor que se desarrolla en una carpa en la noche cerrada.


Recomendable pieza teatral que vislumbra siempre una luz de esperanza a quienes prisioneros del destino quieren acabar con lo más preciado que Dios nos dio, la vida.

 

 

 

 

 

 

Acerca de Igor Bauersima
Nacido en 1964 en Praga, criado en Suiza, trabaja desde 1989 como arquitecto, autor y realizador de cine y teatro. En 1993 fundó junto con los actores Pascal Ulli, Alexander Seibt e Ingrid Sattes el grupo de teatro libre Off Off-Bühne. Para el grupa ha escrito y puesto en escena nueve obras desde entonces. Entre otras obras de teatro ha escrito "Plane thoughts", "Tourist Saga", "Die Pflicht glücklich zu sein", "Snobs", "Mixed", "Forever, Godard", "Context", "Exil", "Norway.Today" (2000), "Launischer Sommer" (según la novela con el mismo título de Vladislav Vanura), "Factory", "Futur de Luxe".