ir a index leer otras críticas
 

un entretenido cuento que hace que el miedo sea algo divertido.
 
   
 
 

 

 

 

 

 

 

photos by charly borja 2014 - Copyright ©

 

 

 

“Niños en tinieblas”

DOS NIÑAS Y SU ABUELA TRANSFORMAN LOS MIEDOS EN UNA AVENTURA MAGICA.

De Héctor Alvarez Castillo
Dirección: Gustavo Brenta

Actúan:
María Cecilia Cabrera,
Greta Guthauser,
Maricel Vicente,
María Eugenia Gómez,
Pablo Faletti y
Horacio Serafini


Autor: Héctor Alvarez Castillo
Dirección: Gustavo Brenta
Música original: Maximiliano García
Escenografía y Vestuario: María José Gómez
Fotografía: Romina Norambuena
Operador de sonido: Ezequiel Brenner
Diseño de luces: Gustavo Brenta


Teatro El Opalo
Junín 380 casi esquina Corrientes . C.A.B.A:
sábados y domingos 16:30
entrada $ 60.-
reservas al 4-951 3392 o al: 15-3-485-0322

 



De qué se trata?


Achucha es una abuela que intenta calmar el miedo nocturno de sus nietas Leandra y Luciana, pero la llegada de dos personajes perdidos en busca de su historia, sugerirá a Achucha una ocurrente solución: “Contar una historia que espante el miedo y a la vez les dé nombre a estos señores que ni saben cómo se llaman”. Es entonces que la abuela decide acudir al maravilloso mundo de la representación dramática, es decir, al teatro, para dar vida a “El Juego de Robin y Marión”. Mediante esta parodia de la pieza pastoral francesa del siglo XIII, echará luz a las tinieblas nocturnas de estas niñas temerosas y devolverá su identidad a los personajes perdidos.

“Niños en tinieblas” es una obra de meta-teatro: una obra de teatro que contiene dentro de sí la creación de otra obra de teatro. Los niños podrán ver en esta pieza cómica el sentido poético de la teatralidad y el nacimiento del hecho creativo. Y, de este modo, comprender que en la imaginación está el origen de los miedos, pero también el de maravillosas historias. “Niños en tinieblas” apuesta al mundo de la literatura y del teatro como posibles mundos de fascinación infantil.

 

 

 

 

 


La opinión de charly borja - agosto 2014 Copyright ©

Verdaderamente lo llamativo de esta obra es su clara intención didáctica que encierra, a través de un cuento interesante se van sucediendo divertidos cuadros que entretienen tanto a los chicos como a los padres, el autor Héctor Alvarez Castillo supo mixturar dentro de su cuento el relato gentil conteniendo enseñanza cosa muy loable hoy en día. Su director Gustavo Brenta supo canalizar la intención del autor para que “Niños en tinieblas” sea un producto artístico digno de tener en cuenta por parte de la familia.

Muy buenas las actuaciones de María Cecilia Cabrera, Greta Guthauser, Maricel Vicente, María Eugenia Gómez, Pablo Faletti y Horacio Serafín quienes ponen su simpatía y las mejores ‘pilas’ para entretener con esta divertida historia.

 

 

 

 

 

 

La escenografía y el colorido vestuario de María José Gómez y la iluminación de Gustavo Brenta se complementan con la excelente música original compuesta por Maximiliano García.

Recomendable "Niños en tinieblas" es una obra para que los niños aprendan a no temerle a los miedos y pasen una tarde entretenida junto a los mayores.