"Muero de Ti"

Una comedia que bordea lo bizarro, en donde a ritmo de comix se suceden diferentes enrriedos provocados por los celos de un amor enfermizo que desembocan en que los culpables no lo son tanto como el espectador cree.
 
   
 
photos by charly borja 2011 - Copyright ©
 

 

 

 

MUERO DE TI
"Juguete Funebre"

escrita y dirigida por Alejandro Genes



Ficha técnico artística

Dramaturgia: Alejandro Genes
Actuan: Julieta Prieto, Roxana Margaretic, Agustin del Valle, Dolores Perez Demaria, Juan David Agfran
Vestuario: Soledad de la Buelga
Escenografía: Constanza Gabella
Diseño de luces: Ricardo Sica
Música: Ramiro Cordoba
Asistencia de dirección: Constanza Gabella
Dirección: Alejandro Genes

VIERNES 21 HS.
OFELIA CASA TEATRO
HONDURAS 4761.
Entrada Gral. $ 50. Desc. $ 35

 

De qué se trata?
MUERO DE TI, es una pieza dramática, o bien un "Juguete Fúnebre", que habla del amor, de morir de amor, de morir por amor, de matar por amor.


De lo inconstante que es el amor. De lo cruel, brutal, enfermo y hermoso que es el amor.

"Morimos en mi cuarto en el que estoy sola, en mi cama en la que faltas, en la calle donde mi brazo va vacío, en el cine, los parques y los tranvías, los lugares donde mi hombro acostumbra tu cabeza y mi mano tu mano." .

 

 

 


La opinión de charly borja - setiembre 2011 Copyright ©

Interesante historia escrita y dirigida por Alejandro Genes, en donde la realidad se muestra en forma casi bordeando el comix americano, con personajes entre ingenuos, a lo Clark Kent el periodista-superman, y zafados como las protagonistas femeninas de la historia.

Un crimen, culpables en principio que al final no lo son e inocentes que no lo son tanto, es el transcurrir de esta puesta en escena que mezcla lo cotidiano con lo policial.

Entretiene por su desplazamiento escénico que, como casi todas las puestas de Alejandro Genes mecha canciones en medio de las situaciones de la comedia dramática, un poco para desestructurar la forma básica del género, hallamos allí su originalidad.

 

 

 

 

El elenco homogéneo integrado por Julieta Prieto, Roxana Margaretic, Agustin del Valle, Dolores Perez Demaria y Juan David Agfran, recrean con solvencia las desopilantes criaturas que pergeñó en su mente don Alejandro Genes.

No obstante lo antedicho a nuestras DescongeladasMentes nos gustaron las actuaciones de Agustín del Valle como Brizuela y de Roxana Margaretic como Lore, muy convincentes por cómo trabajaron sus personajes.

 

 

 

 

Recomendable, por la frescura que los jóvenes protagonistas despliegan sobre el escenario contando divertidas peripecias en una comedia un tanto bizarra.