volver a la portadaleer otras críticas
 
 
  Savignone y su locura por la obra de Anton Chéjov

 

 
 
   
 
 

 

 

 

 

 

 

ph charly borja 2015 - Copyright ©

 

 

“Ensayo sobre La Gaviota”

Concepción, dirección y coreografías: Marcelo Savignone


Actúan:
María Florencia Álvarez,
Mercedes Carbonella,
Luciano Cohen,
Merceditas Elordi,
Pedro Risi,
Belén Santos y
Marcelo Savignone

Colaboración artística: Alberto Castrillo-Ferrer
Asistencia y colaboración artística: Andrea Guerrieri y Juan Pablo Méndez
Escenografía: Lina Boselli
Realización gaviota: Flavio Pagola
Vestuario: Mercedes Colombo
Iluminación: Ignacio Riveros
Asistencia iluminación: Luciano Cohen
Producción ejecutiva: Silvia Barona
Producción general: Producciones Belisarias


Domingos 20.30Hs.
La carpintería teatro | Jean Jaures 858 | Abasto | CABA
Entradas por Alternativa teatral | Localidades desde $100
En Facebook: Marcelo Savignone |Twitter: MSavignone

 

 

De qué se trata?

Ensayo sobre La gaviota es, una respetuosa y audaz búsqueda, tanto por los senderos de la obra original de Chéjov, La gaviota, como por El cuaderno de Trigorin de Tennessee Williams. Pretende elevar la poética de la actuación y conjugar nuestro presente apoyada en la contemporaneidad del lenguaje. Esta relectura del clásico de Chèjov aporta un componente lúdico y dinámico característico de los montajes de Marcelo Savignone.

 

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja - febrero 2015 Copyright ©


Ensayo sobre La Gaviota’
es una obra divergente con dos polos bien trazados que oscilan entre lo absurdo y lo irreal.


Actores situados en diferentes planos que entran y salen de escena con interesantes desplazamientos grupales entre los que se encuentran varios movimientos coreográficos algunos de ellos conformando una especie de aquelarre cubierto por un manto rojo sangre cuya significancia intrínseca radica en la pasión y el desborde de energía que el elenco y más precisamente Marcelo Savignone pone en escena comprometiendo su propio físico, brindándose al público como un bravío toro que sale al ruedo, a todo o nada, esa es la sensación que causa un personaje ‘freak’ con ese perfil ‘un poco loco’ cuyo arte se muestra en un abanico con varios matices que lo expone como mimo, actor, bailarín y cantante.


La escenografía y la iluminación son excelentes ya que en forma constante crean climas que son parte importante en el desarrollo de las pantagruélicas y bizarras acciones con aires cinematográficos impuesto por su director, también la banda de sonido muestra un refinado buen gusto en la elección de temas emblemáticos del exquisito grupo inglés Radiohead.

 

 

 

 

 

 


“Ensayo sobre La Gaviota”, se constituye en un recomendable ejercicio teatral, un juego escénico donde Marcelo Savignone con su atormentado Boris Trigorin y sus actores componiendo a esos desilusionados personajes de la obra le proponen al espectador un interesante universo chejoviano que contiene irreverencia y momentos mágicos todo un viaje a ese mundo medular y poético de la obra escrita allá por el año 1896 por ese intenso y creativo escritor ucraniano llamado Anton Chéjov.

 

 

 


 


 

 

 

 

free counters

 

volver a la portadaleer otras críticas