volver a índexleer otras críticas
  Maravillosa Infancia Artificial

 
   
 
 

 

 

 

photos by charly borja 2013 - Copyright ©

 

 

 

 

Itai Doshin
presenta:

MARAVILLOSA INFANCIA ARTIFICIAL


de Gustavo Cornillón

Adaptación Dramatúrgica:

Alejandro Schiappacasse, Germán Rodríguez, Paula Castagnetti, Alejandra D'Agostino

Dirección: Germán Rodríguez

Actúan

Alejandra D'Agostino
Paula Castagnetti
Alejandro Schiappacasse


Música original: Caio Kosiner
Diseño sonoro: Nicolás Gallo
Diseño de escenografía: Julieta Potenze
Realización escenográfica: Ariel Vaccaro
Vestuario: Laura Etcheverry, Inés López
Diseño de luces: Sergio Cucchiara
Diseño gráfico: Nicolás Gallo, Paula Castagnetti
Asistente: Javier Piazza
Producción ejecutiva: Miguel Angel Ludueña
Producción general: Itai Doshin con colaboración del Teatro del Abasto
Asesoramiento artístico: Alejandro Schiappacasse


miércoles a las 21 horas
Localidades: $ 60.-
Descuentos a jubilados y estudiantes
Teatro del Abasto - Humahuaca 3549
Reservas 4865 0014

 

De qué se trata?
En un laboratorio militar dos científicas experimentan sin límites en un proyecto secreto. Un soldado forma parte de la misión, sin saberlo. Su memoria es el frente de batalla y la guerra estallará en su cabeza.

 

 

 

 


La opinión de charly borja - junio 2013 Copyright ©


Interesante ensayo teatral en donde todo no es lo que parece, en donde el mundo exterior hace implosión en los cerebros de los por momentos desolados protagonistas de un proyeto ultra-secreto que se lleva a cabo en un laboratorio en algún lugar del planeta.


La idea es muy buena, cabe destacar que esta obra se constituye en toda una rareza en el ambiente teatral porteño ya que huelgan las historias de ciencia ficción llevadas a un escenario.


Tanto las actrices Alejandra D'Agostino y Paula Castagnetti, al igual que el actor Alejandro Schiappacasse concitan el interés del espectador dada sus improntas histriónicas que hacen transmitir esa atmósfera de suspenso que merodea las mentes de los presentes en la sala teatral.

 

 

 

 

 

Con una funcional y efectiva escenografía simulando un frío y austero laboratorio experimental y una iluminación que también hace de las suyas creando climas de suspenso, dejan libre campo de acción a los tres actores para que desarrollen convincentemente sus performances.

Maravillosa infancia artificial es una obra recomendable para todos aquellos que estén en la búsqueda de ese teatro alternativo que cuenta historias interesantes, en este caso particular de ciencia ficción, que tanto hace alborotar las neuronas del que se mete de lleno en la historia contada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Acerca de GUSTAVO CORNILLÓN

Es autor de la miniserie "Ruta Misteriosa" (2012) emitida por TV Pública, ganadora del concurso Ficciones Federales, de "Luminaris" (2011, co-autor) ganador de 230 premios internacionales entre ellos Annecy 2011 y pre-seleccionado en la shortlist de 10 cortometrajes para los Oscars 2012, de "El Guante" (2002, co-autor) ganador del Cóndor de Plata 2003.


Acerca de GERMÁN RODRÍGUEZ

Egresado de la carrera "Formación del Actor" de la Escuela Municipal de Arte Dramático. En 2010 y 2011, fue nominado al premio Florencio Sánchez y destacado en el premio Teatro del Mundo por su trabajo en las obras Absentha de Alejandro Acobino y Rodeo de Agustina Gatto. Por Rodando (co-autor junto a Alejandro Acobino), fue nominado al Trinidad Guevara como "Revelación masculina" y en 2009 fue destacado en los Premios Teatro del Mundo por su actuación en Quienquiera que hubiera dormido en esta cama de Martín Flores Cárdenas. En este momento realiza funciones de Incendios con dirección de Sergio Renán. También actuó en espectáculos como Las tres hermanas, de Anton Chejov, con dirección de Luciano Suardi, en la sala Regio del Complejo Teatral Buenos Aires; Golpe de aire de Marcelo Mininno en la sala Sarmiento del mismo Complejo, Nada te turbe, nada te espante, de Diego Manso y con dirección de Pablo Rotemberg,
Hipocampo, de Hernán Morán y El último fuego de la autora alemana Dea Loher, con dirección de Ana Alvarado, entre otros. Desde 1999 forma parte del grupo "La Fronda" con el que realizó Living, último paisaje, A un beso de distancia, coproducida por el Teatro General San Martín y Ars higiénica, dirigidas por Ciro Zorzoli; y Flia y Absentha (esta última en cartel, con dirección de Ana Sánchez). Participó en festivales nacionales e internacionales con Rodando, Ars higiénica, Absentha y Mujer armada hombre dormido de Martín Flores Cárdenas. En cine actuó en La guerra del cerdo, dirigida por David María Putorti, en El sueño del minotauro, ópera prima de Ana Piterbarg; ambas se estrenarán próximamente. También en Sin retorno, dirigida por Miguel Cohan y en La Señal, con dirección de Ricardo Darín. En televisión actuó en El elegido por Telefé, Ruta Misteriosa, para canal 7. Condujo programas de ciencia y de literatura
para canal Encuentro. También se desempeña como docente.

Acerca de ALEJANDRA D'AGOSTINO

Egresada de la Escuela de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires y del Instituto Vocacional de Arte, M. J. de Labardén. En clown se formó con Enrique Federman, entre otros. Desde el año 2003 ha participado en más de 10 espectáculos teatrales, entre ellos "Flia." junto a la Compañía La Fronda; "La Bruta Espera" de Julio Chávez; "El Círculo de Tiza Caucasiano" de Bertolt Bretch, participando del V Festival Internacional de Teatro en Buenos Aires. En Cine participó del largometraje de Ana Piterbarg, "El Sueño del Minotauro" a estrenarse el año próximo y en la cooproducción "The Golden Door", de Emanuele Crialese.

Acerca de PAULA CASTAGNETTI

Se formó en diversas disciplinas escénicas tales como actuación, con Augusto Fernandez, Cristina Banegas, Graciela Camino, Alejandro Catalán, Paula Herrera, Norma Angeleri; danza con Eugenia Estevez, Susana Szperling, Gabriela Gobi; canto y técnica vocal con Valeria Pagola, Florencia García Casabal, Mariana Bresolin y dramaturgia con Agustina Gatto.

Acerca de ALEJANDRO SCHIAPPACASSE

Participa de la actividad artística desde hace 20 años. Como realizador teatral; actúa, dirige, escribe y coordina talleres. Se formó en actuación, dirección, dramaturgia, escenografía y artes multimediales. Son sus maestros Mónica Cabrera, Rubén Szuchmacher, Patricia Gilmour, Estela Galazzi, Patricia Schatkis, Bernardo Cappa, Ana Alvarado, Mauricio Kartún, Alejandro Acobino, Gumercindo Serrano Gomez y Roberto Clerc, entre otros.