volver a la portadaleer otras críticas
 
 
  suspenso, sexo e intrigas en un hotel que de tranquilo no tiene nada.

 
 
   
 
 

 

 

 

 

 

phcharly borja 2015 - Copyright ©

 


Extorsión, traición y asesinato en el

"Hotel Piazzolla"

de Juan Pablo Barrios

 

Elenco:
Yanina Martino
Victoria Fernández Alonso
Luciana Grande
Pablo Martínez
Juan Ignacio Esteban

Vestuario: María Emilia Serrano
Diseño de luces: Mariano San Martín
Escenografía: Pedro Piana
Música Original: Federico Marquestó
Asistencia de dirección: Carolina Finoli Gondra
Dramaturgia y dirección: Juan Pablo Barrios

SÁBADOS 23 hs
La Tertulia
Gallo 826. Reservas: 4865.0303
Entradas $120
Desc a estudiantes y jubilados: $100
Promo 2 x $160

De qué se trata?
"Extorsión, traición y asesinato en el Hotel Piazzolla" es una comedia negra que posee una estructura tripartita que corresponde a cada situación del título.


En la primera parte, dos mucamas descubren en una habitación de un hotel de Mar del Plata un secreto que llevará a una de ellas a extorsionar a un turista que ingresa al hotel durante la fiesta de año nuevo junto a su esposa. Esta, a partir de ese momento, comienza a tener un affaire con el conserje del hotel, un adicto al sexo, que a su vez, mantiene relaciones con una mucama que, además, está enamorada de él.


Estas dos historias se cruzarán en la última parte donde los personajes tratarán de reconstruir lo sucedido la noche en que se produjo el asesinato.


La obra mezcla referencias de la cultura "pop" (la serie negra, el cine hollywoodense, la telenovela).

 

 

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja - abril 2015 Copyright ©

Con buenas actuaciones de los jóvenes actores Victoria Fernández Alonso, Luciana Grande, Pablo Martínez y Juan Ignacio Esteban, destacándose por su histrionismo escénico Yanina Martino quien con su desenfado le da fluidez a esta entretenida comedia negra escrita y dirigida por Juan Pablo Barrios.

 

Una obra en la que confluyen varias corrientes entre ellas el suspenso y la intriga, matizados por situaciones que bordean lo absurdo y otras que exponen cierta ambigüedad sexual para darle 'pimienta' a la historia la que a la vez se toma su tiempo para hacer reflexionar al espectador sobre algún que otro comportamiento del ser humano quien nunca acaba de descubrirse sino por el contrario siempre aparecen nuevas y complejas facetas para su estudio.

 

 

 

 

 

 

La música original es muy buena, al igual que la iluminación y vestuario que le dan ese tinte casi cinematográfico a cada uno de los cuadros de la obra de Barrios.

Un intrigante y sensual “hotel Piazzolla” que contiene una historia que atrapa al espectador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Juan Pablo Barrios
Juan Pablo Barrios es Profesor en Letras (UBA). Estudió actuación con Cristian Drut, Andrea Garrote y Alicia López Heredia, y dirección con Emilio García Wehbi. Actuó en “La venganza” de Matías Vitali, en “Siempre tenemos retorno” de Andrea Garrote y en “Antígona” dirigida por Alicia López Heredia, por la cual gana una mención a “Revelación Masculina”, otorgada por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires.
En el 2015, estrena su opera prima, “Extorsión, traición y asesinato en el Hotel Piazzolla”.
En TV, participó de la serie “Mi señora es una espía”, escrita por Pablo Gelós y Andrea Garrote, y dirigida por Daniela Goggi.

 



 

 

 

 

free counters

volver a la portadaleer otras críticas