volver a la portadaleer otras críticas
 
 
  ...Emiliano Ramos nos dice que 'no hay nada mejor que la familia'.

 

 
 
   
 
 

 

 

 

 

ph charly borja 2015 - Copyright ©

 

 

Hereditaria
dramaturgia y dirección Emiliano Ramos


Elenco
María Victoria Taborda,
Celia Dominga Barrera

arte y vestuario Gabriela Kletzel
música original y diseño de sonido Leandro Teri
diseño de iluminación Hernán Feola
producción Víctor Rodríguez
asistente de dirección Camila Mac Donald
dramaturgia y dirección Emiliano Ramos


Viernes 21 h.
Teatro La materia - Malabia 1077. CABA.
Entradas 100 ($80 con descuento)
Reservas hereditaria2015@gmail.com

 

 

 


De qué se trata?
Una comedia simple. Una historia familiar, que oculta (como toda historia familiar) internas de amor y odio entre sus integrantes. Una relación simbiótica entre una abuela y su nieta, que son bien distintas y a la vez muy parecidas. Se irán sacando los trapitos al sol mientras cada una intenta de la mejor manera conseguir su objetivo.

 

 

 

 

 

 


La opinión de charly borja - agosto 2015 Copyright ©

Una ‘interna’ familiar de las que seguramente habrá millones en todo el mundo, en ella se refugian las mezquindades, las mentiras, los egoísmos, los celos hechos carne en la relación entre una abuela y su nieta y con un elemento de por medio infaltable, el dinero, dónde está el dinero culpable de muchos males humanos.

El artífice de esta pequeña historia es el joven Emiliano Ramos quien creó a estas dos criaturas femeninas muy bien interpretadas por María Victoria Taborda y Celia Dominga Barrera contando también con la dirección del mismo Ramos.

 

 

 

 

 

 

 

Bien los rubros técnicos sobresaliendo la ambientación escenográfica otoñal que refiere también al ocaso de la vida, en este caso la de la abuela quien se aferra a su secreto sobre si aún quedó un dinero que la nieta reclama como herencia y en caso de que exista el mismo, dónde estaría oculto.

“Hereditaria” es una obra tierna en el sentido más amplio de la palabra, una historia que no conmueve porque es tenue como una llovizna que nunca termina de convertirse en lluvia, pero quizás ese era el sentido que quiso imponerle su creador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

free counters

 

volver a la portadaleer otras críticas