FUERZABRUTA

Tal lo reza el título, un espectáculo contundente, en donde la luz, el movimiento y el sonido, confluyen en un todo salvaje para encandilar las mentes de los espectadores. Vibrante teatro de vanguardia.
 
   
 
photos by charly borja 2010
 

 

 

FUERZABRUTA

FUNCIONES DE MARTES A DOMINGO

Sala Villa Villa – Centro Cultural Recoleta
Dependiente del Ministerio de Cultura del Gob.de la Ciudad de Buenos Aires

Entradas desde $50
Por sistema Ticket Portal

Ficha Técnica
Alejandro García (Dirección Técnica) y Fabio Dáquila (Stage Manager y Producción Técnica)

ambos ex integrantes de De La Guarda y Agustina James (Producción general)

 

 

 


De qué se trata?
Nos cuenta Diqui James

El teatro es creación en el espacio. El lenguaje en su aspecto puramente material. Directo. Cuerpo a cuerpo. Formando un sueño en común con los espectadores. Real. Tangible.

Queremos quebrar el sometimiento intelectual del lenguaje. Usar todos los medios que se dispone para operar eficazmente sobre la sensibilidad del espectador. Traerlos a otros territorios donde existen otras leyes más poderosas.

Un espacio donde la presión de los sentidos afecte la mente. Donde la velocidad de los estímulos que reciba el espectador supere a la reacción intelectual. Que la emoción llegue antes, siempre antes.
Que pegue en el cuerpo, debajo de la ropa. Atrás de los ojos. Adentro.

Un espacio donde el espectador se entregue, sabiendo que forma parte un echo artístico, que esta adentro de una realidad paralela, etérea, bella, delirante y absolutamente más verdadera que la cotidiana.

Donde el espectador sabe que esta siendo conducido a estrellarse contra su propia sensibilidad. Una sensibilidad colectiva, universal. Sin traducción. Sin anestesia. Brutalmente feliz.
No existe en la obra el concepto de significado o representación. Una puerta es una puerta. No significa ni más ni menos que eso. Tampoco el vestuario, las luces, la música ni los gestos.

La luz roja es una luz roja o lo que usted quiera. El lenguaje es abstracto, si, cada uno piensa lo que quiere. Absolutamente abstracto. Desde la creación. Nadie sabe el significado de la obra, porque no lo tiene.

El espacio se modifica durante toda la obra. Acompañe. Es fundamental que nada sea previsible. No le vamos a avisar. La sorpresa no es un efecto, es un estado constante y necesario para la efectividad de la obra. Para modificar profundamente la realidad del espectador. Su realidad.

El espectador esta dentro de una realidad extraordinaria. No esta emocionalmente a salvo en ningún momento de la obra.

El público no participa, forma parte. Herido. Festejando.

 

 

 

 

La opinión de charly borja – junio 2010


Diqui James (uno de los dos fundadores de De La Guarda) y Gaby Kerpel (compositor musical de De La Guarda) partieron en una Nave juntos surcando los mares de la imaginación para crear la compañía FUERZABRUTA.

Mix de teatro de vanguardia, teatro aéreo, acrobacia y danza, FUERZABRUTA es un torbellino en constante expansión, en escena el elenco trasmite un salvaje feeling que contagia hasta al espectador más reacio a contactarse con “lo nuevo, lo diferente”.

 

 

 

 

Visualmente contundente, un espectáculo en donde la luz y la sombra, junto a la texturas de telones y del agua en una inmensa piscina transparente en la que las chicas juegan como peces en el acuario.

Claro está que todo el espectáculo está protagonizado también por la excelente banda de sonido que creara don Gaby Kerpel, con algunos toques orientales, africanos y de varios ritmos vanguardistas, para poner énfasis a ese Arte Salvaje y Natural que nos propone FUERZABRUTA en su vibrante espectáculo.

 

 

 

 

Espectáculo recomendable por su ajustada técnica y por su estética visual y auditiva puesta al servicio de los cinco sentidos del espectador.