volver a página principal leer otras críticas
  "Fracasados"

 
 
   
 
photos by charly borja 2013 - Copyright ©
 

 

 

 

 

“Fracasados”

Escrita y dirigida por Esteban Fagnani

"La locura es la descostumbre del pensamiento de los otros” Roberto Arlt

Hasta el 29 de junio de 2013

Sabados 21.00hs


IMPA, la Fabrica – Querandies 4290
www.impa-lafabrica.com.ar

Entrada: $40


Elenco
Gonzalo Valls
Sebastián Bosco
Luz Fernández
Ramiro Grignola
Karina Deleglise
Juan Biscaichipy
Ana Di Girolamo
Mariano Roitenburd


Dirección
Esteban Fagnani
Autor
Esteban Fagnani
Diseño de iluminación
Esteban Fagnani
Escenografía:
Juan Biscaichipy
Asistente de dirección:
Claudio Bagnato


Música Original:
Matías Marques
Monteiro
Ramiro Grignola
Sebastián Bosco
Gonzalo Valls

De qué se trata?
En el interior de una Fábrica recuperada un grupo de mujeres y hombres elaboran planes absurdos e imposibles, con el objetivo de imponer un nuevo orden social y político. No creen que el orden actual los represente y los contenga. Todo lo que aprendieron y valoraron, hoy forma parte de lo que rechazan. Cada uno perdió algo. Traicionó a alguien. Fue traicionado. Creen conocer la ruta que los lleve a cambiar esta realidad desgraciada y frustrante. Necesitan pensar como grupo. Grupo de tareas. Unidad de acción colectiva.

 

 

 

 

La opinión de charly borja - mayo 2013 Copyright ©


“Fracasados” es un interesante ejercicio teatral colectivo, el libro se basa en la intrigante novela de Roberto Arlt “Los 7 locos” historia ésta en donde reina la anarquía total y es precisamente que partiendo de ese precepto el grupo teatral se corresponde a ese clima delirante para desarrollar un juego escénico muy bien marcado por su director Esteban Fagnani.

Aprovechando la natural infraestructura del IMPA (que es una fábrica vieja), los protagonistas viven entre las tenues luces en un submundo caótico conformando un grupo de seres con diferentes patologías cercanas a la esquizofrenia, quienes por momentos son tiernos personajes y por otros se agreden sin motivo aparente, hay líderes y seguidores de éstos como en todo grupo.

 

 

 

 

 

Las actuaciones son convincentes, el grupo se carga las pilas desarrollando performances creíbles en ese loco contexto en el que viven.

La iluminación, el vestuario y la escenografía son totalmente funcionales a las acciones absurdas que se suceden a lo largo de toda la obra.

 

 

 

 

 

Entretenida, también hace pensar al espectador porque dentro de la aparente locura de los personajes, emergen muchos interrogantes sobre qué cosas se cambiarían en una sociedad constituida que está en franca decadencia.