volver a página principalleer otras críticas
  "Extrañas mujeres con escafandras"

 
 
   
 
 

 

 

photos by charly borja 2013 - Copyright ©

Extrañas mujeres con escafandras

Breve pieza para dos mujeres con miedo


Escrita y dirigida por David Señoran


Actores:

Myriam Ramírez (Victoria) y Ariel Osiris (Raquel)

Música original Alejandro Catarino /Diseño de Iluminación David Seiras/Diseño de vestuario Mariela Iturregui/ Asistente de dirección Anush Bustos/ Dirección general David Señoran


Sábados de junio 20:30 hs.
Domingos de julio 20 hs.

-CENTRO CULTURAL BORGES -

Viamonte 525 esq. San Martín

Tel. 5555-5359
Entradas:$60

 


De qué se trata?
Victoria y Raquel son mujeres que intentan reconstruir y reparar en una época donde lo que se rompe ya no se arregla, se tira.

Cada una de ellas se encuentra en un momento determinante en su relación de pareja. El marido de Victoria se fue hace tiempo y aún no regresa, y Raquel quiere separarse de su esposo. Estas circunstancias las unen a pesar de sus diferencias en la comprensión de los hechos y de sus mundos.

El vínculo entre ellas se estrecha en el apoyo y en el aliento tácito de estar mejor.

A medida que transcurre la obra ellas se despojarán de sus máscaras y verán expuestas sus emociones, para que finalmente, seamos espectadores-pasajeros a esos otros mundos que Victoria y Raquel deberán construir una y otra vez para seguir viviendo.

 

 

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja - junio 2013 Copyright ©


Interesante, creativa e intimista obra de David Señorán.


Muy bien interpretada por Myriam Ramírez como Victoria y Ariel Osiris como Raquel, el hecho bizarro de poner a un actor en un papel femenino hace más interesante a esta historia de dos mujeres sensibles que ya llevan muchos años de amistad.

En la terraza pueden jugar como niñas, dar rienda suelta a sus frondoza imaginación, pueden soltarse echando a volar su poesía, es en esta instancia cuando aflora lo más bello de la historia de Señorán, esa simbología de la Luna, de esas máscaras que simulan escafandras de astronautas que vagan en un espacio infinito pleno de amor y amistad, y la presencia de la televisión como interlocutor entre la realidad y el mundo fantástico y a la vez ingenuo que viven estas dos mujeres.

En un clima de intimidad dado por la muy buena iluminación y escenografía, don Señorán marca el movimiento escénico de los actores de manera muy sutil para conformar un poético espectáculo.

Recomendable para ver, soñar y prenderse en esa creativa historia de dos mujeres que intentan volar como los pájaros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Acerca de David Señoran
Es intérprete, coreógrafo y maestro.

En 1998 egresa del taller de danza contemporánea del Teatro San Martín. Con una sólida formación en este lenguaje, aborda también otros estilos de la mano de reconocidos maestros.

Como intérprete, participó en obras de destacados coreógrafos argentinos. Su formación incluye ballet, danza contemporánea, modern jazz, canto, actuación, dirección y puesta en escena teatral.

Como coreógrafo, investiga el lenguaje contemporáneo mixturando universos provenientes de materiales teóricos con el movimiento, la plástica, el diseño, el cine y el video. Trabaja con proyectos propios en teatro y danza, además de coreografiar y poner en escena piezas de otros autores y directores.

Actualmente se desempeña como maestro en el IUNA , en la Escuela de Comedia Musical de la Fundación Julio Bocca y en su propio espacio, Estudio Gallo Suelto. Dicta seminarios en todo el país. Es maestro examinador y preparador, y participa como jurado en certámenes de danza.

En el año 2009, forma la Compañía David Señoran, espacio de investigación, creación y producción en busca de una continuidad en el hacer para madurar en los lenguajes propuestos.