volver a página principalleer otras críticas
  Divertida comedia con un final inesperado.

 
 
   
 
 

 

 

 

photos by charly borja 2013 - Copyright ©

 

 

 

 

 


Fabiana Ferro Volpe y Ana Foligna presentan

Esto no es una comedia americana

 

De Alvaro Gallegos Encinas
Adaptación Mariana Ferro Volpe

 

Dirección y puesta en escena: Ana Foligna


Ficha Técnica:

Dirección y puesta en escena: Ana Foligna.
Elenco: Gabriel Estévez, Germán Rade, Miriam Condoleo y Ana Pistritto.
Libro: Álvaro Gallegos Encinas.
Adaptación: Fabiana Ferro Volpe.
Música original: Pablo Cartageno y Joana Cartageno.
Diseño de luces e iluminación: Diego Poleri y Miranda De Sa Souza.
Escenografía: Celeste Etcheverry.
Vestuario: Alicia Macchi.
Maquillaje: Ana Pistritto.
Asesoramiento legal y técnico: Dra. Edith Aragón.
Producción general: Fabiana Ferro Volpe y Ana Foligna


sábados a las 21hs.

Teatro: Bambalinas, Av. Corrientes 1743, C.A.B.A. – Argentina.

Reservas: 4653-7030. Entrada: $80 (Descuento para estudiantes y jubilados $60)

 

De qué se trata?
“Me voy, lo siento. Te llamo.” Con esta nota nace una historia tan disparatada como cierta. Una comedia de situación llevada a las tablas, en tiempo real. Steve llega a su casa y se encuentra con que Paul, su pareja desde hace tres años, lo está dejando… ¿Cuáles son las causas que llevaron a Paul a tomar tal determinación? Molly, amiga y confidente de Steve, es quien lo ayudará a enfrentar la situación, hasta que aparece la inocente Summer para terminar de desequilibrarlo todo. El relato tiene un color irónico, una comedia absurda donde lo tremendo se convierte en un intercambio de gags.

 

 

 

 


 

La opinión de charly borja - noviembre 2013 Copyright ©

Esto no es una comedia americana es una divertida comedia escrita por Alvaro Gallegos Encinas y muy bien dirigida por la inquieta Ana Foligna quien supo imprimirle ese ‘timing’ exacto para que la comedia vaya creciendo en situaciones hilarantes minuto a minuto para estallar en un sorpresivo final.

Con sólidas y convincentes actuaciones del cuarteto integrado por Gabriel Estévez, Germán Rade, Miriam Condoleo y Ana Pistritto quienes aportan ese swing tan necesario para que la comedia fluya y sea amena para el espectador.

 

 

 

 

 

 

En los rubros técnicos está muy apoyada en una interesante banda de sonido original a cargo de Pablo Cartageno y Joana Cartageno, también la escenografía el vestuario y maquillaje como así también la iluminación conforman un combo artístico muy cuidado como background de las actuaciones.

Recomendable Esto no es una comedia americana, es una obra muy divertida que entretiene y de seguro hará que el espectador se distraiga despejándose un poco de los problemas que se le suscitan en la vida diaria.

 

 

 


Acerca de Ana Foligna.
Directora de teatro y productora integral de artes, Ana Foligna es Profesora Nacional de Música, egresada del Conservatorio Nacional López Bouchardo. Se formó con Pepe Cibrián Campoy en comedia musical; en asistencia y dirección de teatro en Teatro Andamio ’90; y como productora de cine, en la Escuela Profesional de Cine de Eliseo Subiela.
Estudió canto con la profesora Cecilia Gauna y comenzó su actividad hace más de veinte años con la música, creando muestras de colegios y ensambles.
En cine, fue productora asociada en el film documental “Argentina Beat” (de Hernán Gaffet) y en “Fontana” (de Juan B. Stagnaro). Se desempeñó como directora de producción en “Cuando Ella Saltó” (de Sabrina Farji), y participó de la producción en otros títulos como “Pájaros Muertos” (coproducción con España), “El Séptimo Arcángel” (de Juan B. Stagnaro) y “Cautiva” (de G. Biraven). Fue, además, asistente de producción de cortometrajes de la Escuela Profesional de Cine de Eliseo Subiela. Actualmente, es productora del film documental “Alfredo Murúa Pionero del Sonoro”, dirigido por Hernán Gaffet y Fernando Martín Peña. En televisión, fue productora asociada de la serie digital “Los Pibes del Puente”.
En comedia musical, trabajó como asistente de dirección en “Drácula, el musical” y “David Rey”, ambas obras dirigidas por Pepe Cibrián Campoy, dirigió el espectáculo “Baila Italia”, con la presentación de la bailarina italiana Liliana Cossi, y fue directora general del Ballet “Anise” (temporada 2006/2007). Asimismo, realizó la adaptación de “El fantasma de Canterville” para teatro musical del Colegio Goethe Schullee San Isidro.