volver a página principal leer otras críticas
  La rutina diaria se transforma en el disparador para que fluyan objetos sorprendentes desde la imaginación de ciudadanos como cualquiera de nosotros.

 
 
   
 
 

 

 

 

© ph charly borja 2017

 

 

 

 


Grupo ensamble – tempeste
Presenta

“Esa Cosa”
De Pepe Márquez

Dirección, dramaturgia y coreografía:
Pepe Márquez


Música original:
Fabio Zurita


Diseño vestuario, escenografía y objetos:
Lucia Lossada, Pepe Márquez

Actúan, bailan y manipulan objetos:

Pedro Risi,
Gabriela Pekers,
Natalia Ayzenberg,
Mariana Barceló,
Pepe Márquez.


Realización vestuario, escenografía y objetos:
Lucia Lossada, María Virginia Pioli, Clara Valente, Julia di Blasi, Paula García, Valeria Nesis, Camila Colombo
Producción:
Ensamble Tempeste

Sábados de Junio y Julio a las 22:30
en el G104
Gascón 104 - CABA
Entrada $150.-


  • De qué se trata?

  • Tantas cosas que uno construye para vivir tranquilo hasta que aparece esa cosa, que te renace diferente, de una manera o de otra te modifica, tengas o no tengas ganas, te cambia y cambia a los demás, al afecto, al mundo, lo cambia todo, esa cosa, que grita fuerte sus exigencias, esa cosa.
  • Obra de teatro físico, de imágenes y danza, manipulación de objetos y escenografías dinámicas. Sobre música original.

 


 

 

 

La opinión de charly borja - julio 2017 ©

 

Interesante y atrapante trabajo del grupo ensamble – tempeste en el que también interviene el creador de la obra el creativo Pepe Márquez, en donde se van sucediendo a través de pequeñas escenas de la vida diaria de un hombre y una mujer cualquiera de la gran jungla de cemento que es una ciudad grande, por ejemplo buenos aires.


La rutina asifixiante, el cumplir horarios, la monotonía del viaje al laburo, el laburo en sí, cansador y aplastante de todos los días exacerbada hasta el paroxismo en “Esa Cosa”, hasta que, un día cualquiera aparece de repente lo nuevo, lo mágico, aquello atrapante que puede cambiar el aburrimiento de los protagonistas, primero en miedo y luego en asombro.

 

 

 

 

 

 

La labor del grupo es impecable sobresaliendo la performance de Pedro Risi quien se constituye en el quijote posmoderno al que le tocó lidiar contra diversos cuerpos geométricas que se suspenden en el aire, que aparecen y desaparecen, que salen a veces desde el interior de su cerebro como en aquellos imaginativos cuentos de hadas renacentistas.


Un aspecto importante de este experimento teatral es que la acción de toda la obra se sujeta a una interesante banda de sonido original como hecha para un film del gran Alfred Hitchcock que contiene mucho suspenso y atmósferas intrigantes.


Recomendable, “Esa Cosa” es una obra imaginativa y original.