volver a la portadaleer otras críticas
 
 
  un joven devorado por el fuego de su pasión.

 
 
   
 
 

 

 

 

 

 


La pasión puede ser destruida pero no creada


EQUUS
de Peter Shaffer

DIRECCION Carlos Sorín


elenco
Rafael Ferro / Dysart
Peter Lanzani / Alan
Eugenia Alonso / Hesther
Alicia Muxo / Dora
Josefina Pieres / Jill
Alejandro Polledo / Frank
Pia Uribelarrea / Enfermera

DIRECCION
Carlos Sorín

PRODUCCION GENERAL
Barbara Factorovich/ Pablo Terruzzi


PRODUCCION EJECUTIVA
Marcelo La Torre

DISEÑO DE LUCES
Julian Apezteguia

BANDA SONORA
Nicolas Sorin

DISEÑO DE ESCENOGRAFIA
Y VESTUARIO
Dario Feal

ASISTENTE DE DIRECCION
Lorena Romanin

COMUNICACIÓN
Andra Papini


CREATIVIDAD Y DISEÑO GRAFICO
Facundo Romero - Leandro Ibarra
FOTOGRAFIA
Gaby Machado
REDES SOCIALES
Imposible Media

ADMINISTRACION
Palermo Films


Entradas sin numerar a $250.-
Jueves, Viernes y Sábados 20:30hs
Domingo 19:30
El Galpón de Guevara - Guevara 326 - Chacarita - Bs As. – Argentina
Tel 011 45549877 - info@elgalpondeguevara.com

 

 

 

De qué se trata?
Equus relata la historia de un psiquiatra que intenta tratar a un joven adolescente que padece una patológica fascinación sexual y religiosa por los caballos.Shaffer se inspiró para escribir esta obra cuando oyó sobre un crimen que involucraba a un adolescente que cegó a seis equinos. Construyó un relato ficticio sobre lo que pudo haber causado el incidente, sin conocer ningún detalle del crimen. Esta obra es esencialmente una historia detectivesca que recurre a varios principios de psiquiatría.

 

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja - agosto 2015 Copyright ©


La obra de teatro Equus fue escrita en 1973 por Peter Shaffer nacido en Liverpool Inglaterra, quien se inspiró en la historia real de un crimen que involucraba a un adolescente que cegó a seis equinos y entonces construyó su propia historia sobre aquel dramático hecho. Abriendo diferentes hipótesis sobre lo que pudo haber causado el incidente.


Lo interesante de Equus es el clima casi detectivesco que le impone el personaje del Dr. Dysart muy bien interpretado por Rafael Ferro que bucea en varios principios del psicoanálisis y la psicopatología de Alan un enigmático y torturado ser extraña criatura a quien le fuera cercenada por sus muy equivocados padres su voluntad de ‘crecer como ser humano libre y normal’ excelentemente interpretado por el joven y promisorio Peter Lanzani.

 

 

 

 

 

 


La concepción vanguardista de esta obra teatral estrenada en Londres allá por el año 1973 no fue corroída por el pasar de los años, eso habla de lo atractivo de esta atrapante historia con un suspenso expectante.


La originalidad de la puesta que dispone al público alrededor de la escena que crea muchos climas con el escenario giratorio, las excelentes máscaras de los caballos y la exactitud de movimientos que los jóvenes actores que los interpretan ponen en sutiles performances haciendo que tanto el protagonista Alan como el público se eche a volar en esa frenética cabalgada en la cual se funden el hombre con el caballo en un paroxístico orgasmo que se constituye en una escena fundamental por su intenso dramatismo y a la vez artísticamente bella por su impronta visual.

 

 

 

 

 

 


Los rubros técnicos impecables, tanto escenografía como iluminación, como así también las bellas y estéticas máscaras, los cascos de los caballos y el vestuario, son protagonistas destacados para que la obra tenga un atractivo más allá de su argumento.


Se hicieron a través de los años muchas versiones de EQUUS, pero esta versión argentina 2015 no tiene nada que envidiarle a ninguna de todas las anteriormente estrenadas, ya que cuenta con una esmerada y muy cuidada producción y un trío artístico de primera línea conformado por su director Carlos Sorín y sus principales actores Rafael Ferro y Peter Lanzani.

 

 

 

peter lanzani y rafael ferro en excelentes actuaciones.



 

 

 

 

free counters

volver a la portadaleer otras críticas