volver a índexleer otras críticas
 

los increíbles cuatro superpoderosos encabezados por clemente cancela y lalo rotaveria.
 
   
 
 

 

 

 

 

 

photos by charly borja 2014 - Copyright ©

 

 

EnEfecto


(Trilogía Teatral de Cine Fantástico – Parte 1)

Escrita y dirigida por Alberto Rojas Apel


Elenco:

Clemente Cancela
Lalo Rotavería
Mariana Wichi Salinas
Maricel Santin


AUTOR Y DIRECTOR:
Alberto Rojas Apel
DISEÑO DE LUCES: Matías Sendón
ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO: Victoria Chacón
MÚSICA: Silentio
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Jerónimo Veléz Funes
ASESORAMIENTO COREOGRÁFICO: Andrea Vegazzi
ILUSTRACIÓN: Juan Bobillo
PRODUCCIÓN: Céline Bodis, Alberto Rojas Apel y Maricel Santin


SÁBADOS 23.15 hs.
El Portón de Sánchez - Sánchez de Bustamante 1034
Entradas: $ 90 - Jubilados y Estudiantes $70
Reservas: 4863-2848

De qué se trata?
Cuatro amigos –un poco aburridos de sí mismos- se reúnen en una casa a bailar, charlar, soltarse, pasarla bien acompañados de pastillas y música.


La noche avanza, están por rendirse a ser quienes son cuando algo empieza a cambiar en ellos. No saben si es real o parte del efecto, pero no es normal para unos chicos comunes y corrientes tirar rayos, leer la mente, ver a través de las paredes o dominar la voluntad ajena… Quizá tengan superpoderes. Quizá solo se esté exacerbando lo que en realidad son.

A partir de esta noche todo cambiará para ellos. Si es que los efectos duran solo una noche.

 

 

 

de izquierda a derecha, clemente cancela, maricel santin, lalo rotaveria y mariana wichi salinas los cuatro superpoderosos.

 

 


La opinión de charly borja - agosto 2014 Copyright ©


Enefecto una de las comedias más divertidas de los últimos tiempos, mixtura el suspenso y la ciencia ficción todo en un tono risueño que entretiene de principio a fin.

Una original historia escrita y dirigida por Alberto Rojas Apel quien sabe aplicar con atino ese 'timing' tan necesario en la acción como para que ésta no decaiga en ningún momento concitando intriga en el espectador sobre cómo se irán sucediendo los acontecimientos que le están ocurriendo a este grupo de amigos.

El cuarteto actoral conformado por Clemente Cancela, Lalo Rotavería, Mariana Wichi Salinas y Maricel Santin posee mucha química entre sus integrantes hecho éste que contagia ese estado tan especial al espectador.

 

 

 

 

 

 

En cuanto a los rubros técnicos la escenografía, iluminación, sonido y vestuario impecables para ambientar una reunión informal de amigos bebiendo algún trago y escuchando y bailando algo de música interesante a cargo de Silentio contando también con el necesario apoyo de algún que otro efecto especial que realza los superpoderes.

Enefecto una comedia bizarra para no perdérsela y quizá salir del teatro con algún que otro superpoder por qué no.

 

 

 



Acerca de ALBERTO ROJAS APEL
Alberto Rojas Apel es guionista, dramaturgo, director, actor, crítico y docente. Estudió guión y dramaturgia durante más de veinte años pasando por diversas instituciones (CIEVYC, TEBA, C.C. RICARDO ROJAS, U.P., AQUILEA, ARGENTORES, etc). Se formó, entre otros, con Mauricio Kartún, Ricardo Halac, Alfredo Rosenbaum y Martín Rejtman. Tiene dos libros de teatro publicados, uno de crítica cinematográfica, varias obras estrenadas, y algunos premios (entre ellos el Primer Premio de Teatro Enrique Santos Discépolo, el Segundo Premio Nacional del Instituto Nacional del Teatro, el Estrella de Mar Mejor unipersonal, una nominación al premio Trinidad Guevara, etc). Entre las obras que escribió figuran

“Globo flotando contra el techo de un shopping” (estrenada en el 2012 en el Teatro Nacional Cervantes)
,
“10´ antes del beso”, “Heredia”, “Gotas de Agua”
y
“Mutando Reanimado”. Escribió algunos programas para televisión:

“Aquí no hay quien viva”, “¿Quién es el jefe?”, “Hechizada”, “Mitos”, “Soy tu fan”,

“Zoom in”,“La guarida secreta”, “Consciente colectivo”, “Mi problema con las mujeres”, “Buscando a X”, “La casa”, etc. En cine participó en el guión de los largometrajes “Nadar solo”, “Como un avión estrellado”, “Excursiones” (de Ezequiel Acuña), “Aullido” (de Raúl Perrone), “Gotas de Agua” (de A. Rojas Apel), “Poquita Ropa” (de Joaquín Cambre), etc. Y obtuvo premios como el de Mejor Película en el BAFICI (“Como un avión estrellado”), y Mejor Película Argentina en FIPRESCI (“Excursiones”). Actualmente está terminando su primer largometraje como guionista y director, “Gotas de agua”. Dio clases de guión en distintas instituciones, como CIEVYC, Haciendo Cine, TEBA y ORT de Argentina.
“Enefecto” es su primera experiencia como director teatral.