ir a index leer otras críticas
 

... una historia casi demencial de una familia para nada normal ...
 
   
 
 

 

 

 

 

ph by charly borja 2014 - Copyright ©

 

 

 

ARTESANAL COMUNICACIÓN
PRESENTA


“El intolerable hábito de llorar a un otoño”
De Martín Perez

Elenco:
Matías Echeverría Tello,
Martín Pérez,
Rosario Sabarrena y
Marisol Scagni

 

Escenografía y Vestuario: Valeria Pontorierio
Diseño Gráfico: Ramiro Sasiaimbarrena
Producción: Mariana Morán Benitez
Dirección: Luciana Martinez Bayón y Martín Pérez


Funciones: Viernes 23hs
Entrada general: $70 con consumición
El Fino Espacio Escénico - Paraná 673, C.A.B.A.
Reservas: elintolerablehabito@gmail.com


De qué se trata?
Un cumpleaños. El primero llora. La segunda ensaya una despedida. La tercera se enamora.
Ella se fue hace tiempo. Alguien dice que ya basta, que no más, que suficiente.
Uno se muere. Ninguno hace nada.

 

 

 

 

 

 


La opinión de charly borja - mayo 2014 Copyright ©


“El intolerable hábito de llorar a un otoño”
muy interesante obra teatral escrita, dirigida y actuada por el talentoso y joven Martín Pérez que mixtura varias corrientes teatrales como el absurdo, la comedia y el drama, amalgamándolas en forma tal que como resultado de la misma hallamos una bizarra y divertida creación artística.

Aprovechando hasta el último resquicio del espacio escénico de El Fino don Martín Pérez introdujo allí cuatro personajes que interactuando entre sí por momentos recuerdan a The Addams Family por la ‘locura que cada uno de ellos lleva como mochila existencial’.

 

 

 

 

 

 

Las actuaciones de Matías Echeverría Tello y Marisol Scagni son muy buenas pero sobresalen las de Martín Pérez y la de Rosario Sabarrena por los gestos histriónicos en sus excéntricos personajes, en cuanto a la actuación grupal como en las diferentes escenas en donde cada uno de estos jóvenes actores tiene su pequeño ‘unipersonal’ lucen siempre su impronta actoral porque se observa que todos están muy comprometidos con la temática hilarante de la obra.

“El intolerable hábito de llorar a un otoño” divierte de principio a fin sólo hace falta dejarse llevar la alocada historia que nos cuentan estos extraños personajes que salieron de la creativa e inventiva mente de Martín Pérez.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de MARTÍN PEREZ
Egresado de la carrera de Actor y Director de artes escénicas. Se formó con Bernardo Cappa, Martin de Goycoechea, Diana Alvarez, José María Muscari, Guillermo Flores, Claudio Martinez Bel entre otros.Entre sus trabajos se encuentran Rancho Blanco de Martin Marcou y Hombres en Celo del mismo director. La Presa de Bernardo Cappa, Entre Tipos Vol 1 y 2, Bien de Familia de Diego Beares. Actualmente en La persistencia de las últimas cosas de Juan Crespo y El intolerable hábito de llorar a un Otoño de su propia autoría.


Acerca de ROSARIO SABARRENA
"Realizadora integral de Radio" (ETER). Egresada de "Actuación y Dirección de artes escénicas" en el CIC . Estudió teatro con Alicia Bruzzo y en el Teatro San Martín; Clown y Máscara teatral con Gabriel Merau y Sandra Zuñiga. Hizo seminarios y talleres de Cine, video, fotografía y cámara. Hizo gira teatral por Colombia y Ecuador con la obra "Box, peleas perdidas". Trabajó bajo la dirección de José María Muscari, Martín Marcou, Eduardo Grilli, Hernán Pairetti, entre otros. Creadora del blog artesanal-winona.blogspot.com con reseñas teatrales. Directora artística de “Artesanal Comunicación” donde es conductora de “No somos estrellas”. Actualmente ensaya “Reparto a domicilio” de Martín Marcou y “Que nadie te recuerde” de su propia autoría y dirección, a estrenarse en el 2014.

Acerca de MARISOL SCAGNI
Comenzó sus estudios en el Teatro Leopoldo Marechal con la profesora Marta Gerardi. Asimismo, se formó con Javo Rocha, donde ganó el premio de mejor actriz en Los premios Javolandia. También se formó con personalidades como Luis Agustoni, Roxana Randon y Fabio Fusca. Protagonizó “Un tranvía llamado deseo” de Tenesse Williams, “Entre Nos” de Santiago Serrano, “Bodas de sangre” de Federico García Lorca, “El morocco” de Luis Agustoni, “Papá querido” de Aida Bortnik, “Abulia” de Pablo Bellochio, “Dos, una desconexión”, de Pablo Bellocchio y “Narices rojas” de Rodrigo Ures, dirección Roxana Randon. Realizo varios cortometrajes, entre los que se destacan “Imágenes del amor”, de Fabio Fusca, “La ensalada” de Jordán Orlando, y “Hotel Cazador” de Luis Sanchez.

Acerca de MATÍAS ECHEVERRÍA TELLO
Actor, oriundo de Villa Cañás, Santa Fe. Allí comenzó sus estudios de actuación con Carlos Tellería en el año 2004. También formó parte de diferentes coros en Villa Cañás y Rosario. Ya en Buenos Aires, tomó clases con Carlos Evaristo. A partir de 2007 participo en obras como: “El caso cien” (Roberto Cossa - Teatro El Túnel), “El beso de la mujer araña” (Manuel Puig – Teatro El Túnel), “Hombres en celo” (Martín Marcou – Teatro SHA) entre otras. Se desempeña como asistente de producción en el canal independiente “Artesanal Comunicación”
(Recientemente asistió al “Workshop de Actuación Frente a Cámara” dictado por Rodolfo Carnevale (prestigioso director de cine de la película EL POZO).