volver a la portadaleer otras críticas
 
 
   

 
 
   
 
 

 

 

 

 

photos by charly borja 2015 - Copyright ©

 


“El Club de las Fracasadas”


GUION Y LETRAS DE CANCIONES: MATIAS PULIDO & LEONEL VIDETTA
DIRECCION GENERAL: MATIAS PULIDO

 

Actúan:

Azul Santos

Jimena Dozo

Gabriela Genovese

Rocío Pose

Belén Bulfoni

Ernesto Biasotti

 

 

Ficha técnica:

GUION Y LETRAS DE CANCIONES: MATIAS PULIDO & LEONEL VIDETTA

MUSICA ORIGINAL Y ARREGLOS VOCALES: ERNESTO BIASOTTI

PRODUCCION GENERAL Y DISEÑO DE ARTE: LEONEL VIDETTA

PRODUCTOR ASOCIADO: LUIS IAROCCI

DIRECCION GENERAL: MATIAS PULIDO

 


Viernes 21:00 hs.
Teatro Losada – Av. Corrientes 1551 – C.A.B.A.

 

 

De qué se trata?
Cuatro mujeres se juntan en la medianoche del viernes para pasar el mejor cumpleaños de sus vidas. Lo que no saben es que sus fracasos serán más críticos que los años que cumplen. ¡Y para colmo llega la prima Claudia!, una gran y exitosa mujer.

Perfil de los personajes:
FUNNY (AZUL SANTOS): Una mujer de unos 30 años. Muy ciclotímica. Presenta estados de extrema dulzura y compasión que estallan con otros de absoluta ira descontrolada y desquiciada. Es obsesiva con sus manos, la limpieza principalmente de su sillón. Su fracaso personal va encaminado por la envidia que siente por su prima Claudia

RITA (JIMENA DOZO): una mujer de unos 30 años. Sencilla, naif, no entiende nunca las ironías. Totalmente idealista y torpe en sus movimientos. Entusiasta por cualquier tipo de juego, se vuelve por momentos inmadura para su edad. Come constantemente para canalizar su angustia. Le gusta mucho disfrutar del amor y la Naturaleza. Su fracaso personal va encaminado por su virginidad.

CONSUELO (GABRIELA GENOVESE): Una mujer de unos 29 años. Como su nombre lo indica, es la encargada de pacificar las situaciones y roces. Todo el tiempo sonríe y no puede desdibujar la posición ya adquirida de su mandíbula. Es extremadamente compasiva, a tal punto que irrita. Su fracaso personal va encaminado por su carrera profesional.

SIMONA (ROCIO POSE): Es la más grande del grupo y como tal se siente la más experimentada y desdichada. Una mujer de unos 35 años, con sobresaltos en su conducta. Es la encargada de contar las experiencias vividas. Su fracaso personal es amplio y lo exagera por sentirse la más vieja del grupo.

CLAUDIA (BELEN BULFONI): Es la prima de Funny. Una mujer totalmente despampanante. Piensa y se siente europea y con su actitud tiende a denigrar toda otra procedencia. Su ego es altísimo y su poder de convicción muy fuerte. Se deja llevar por todo tipo de apariencias volviéndose totalmente prejuiciosa. Es el alter ego de las demás.

 

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja - julio 2015 Copyright ©


Ante todo “El Club de las Fracasadas” es una divertidísima comedia con actuaciones convincentes y una dirección ágil por parte del joven Matías Pulido quien además es el responsable del guión y las letras de las canciones junto a Leonel Videtta.

El joven elenco conformado por Azul Santos, Jimena Dozo, Gabriela Genovese, Rocío Pose, Belén Bulfoni y Ernesto Biasotti está muy comprometido con la comedia y cuando hay armonía en el escenario eso se transmite inmediatamente a la platea creando un ida y vuelta con mucho feeling en esa relación público-actor tan necesaria en toda comedia.

 

 

 

 

 

 

 

La obra va in crescendo minuto a minuto y las situaciones hilarantes se van sucediendo a cada rato provocando la risa franca del espectador, es que las chicas se las traen con sus ida y venidas en los avatares de lucha, ilusión y desazón que cada una de ellas debe cargar sobre sus hombros para poder vivir día a día.

La historia de “El Club de las Fracasadas” es entretenida pero encierra un trasfondo triste lleno de soledad y desencanto pero con la esperanza de poder cambiar las cosas para mejor dejando esa sensación de que en la vida hay que conformarse con lo que cada uno tiene en vez de renegar por lo que el otro posee.

 

 

 

 

 

 

Escenografía, vestuario y maquillaje como así también sonido e iluminación aportan la funcionalidad necesaria para el lucimiento de las actrices.

“El Club de las Fracasadas” es una obra recomendable, muy divertida con canciones interesantes y que cuenta con dos muy buenas actuaciones que por su histrionismo escénico marcan diferencia las de Azul Santos y la de Jimena Dozo.

 

 

 




 

 

 

 

free counters

volver a la portadaleer otras críticas