ir a index leer otras críticas
 

una reflexión sobre el proceder del ser humano y sus consecuencias.
 
   
 
 

 

 

 

 

 

photos by charly borja 2014 - Copyright ©

 

 

 

"El buen Canario"

De Zach Helm
Dirección: Merceditas Elordi

ELENCO
Annie: Lucía Di Carlo
Jack: Ulises Pafundi
Charlie: Oscar Giménez
Jeff: Leandro Martín López
Andrew Mulholland: Javier Piazza
Stuart Herkowitz: Pablo Méndez
Sylvia: Merceditas Elordi

Asistencia de dirección y fotografía: Gastón García Miramón
Coreografía: Julieta Rey
Diseño y realización de escenografía: Edgardo Aguilar
Diseño de iluminación: Claudio del Bianco
Vestuario: Oscar Giménez
Dibujos y efectos de imagen: Edgardo Aguilar
Diseño gráfico: Javier Hildebrandt
Traducción: Eduardo Rabassa
Gestión de derechos en Argentina: Marien Perseo
Producción: El Buen Canario
Dirección general: Merceditas Elordi


Jueves 21:00 hs
Teatro SHA, Sarmiento 2255 C.A.B.A.
Tel. 4953-2914. En venta por Plateanet - Tel: 5236-3000
Localidades $100
Duración de la obra: 100 min.

 

 

De qué se trata?
Annie y Jack son una joven pareja unida por un trágico vínculo de amor y por la desesperada necesidad de salvarse.
Jack Parker es un escritor en ascenso de apenas veinticinco años que vive con su novia Annie en la soledad de Nueva York.
Ella tiene un comportamiento errático y bipolar, producto de una reacción en cadena de sucesos dolorosos que se originan en su infancia. Sólo quiere ser amada y aceptada.
Él tiene la gran oportunidad de editar su última novela y con ese golpe de suerte mejorar la vida de ambos, pero Annie arruina todo intento de salvarse.
Sin embargo, pronto se revela que la verdadera autoría de la novela no es de Jack. La pareja ha pactado mantener esto en secreto, pero el costo es demasiado alto.
En una sociedad centrada en la fantasía del éxito, ¿cuál es el precio que se puede pagar por hacerla realidad? Buscar la salvación en una vida de vidriera, es buscar la salvación en el lugar equivocado.

 

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja - agosto 2014 Copyright ©

Interesante obra teatral escrita por el estadounidense Zachariah “Zach” Helm dirigida ágilmente por su directora Merceditas Elordi quien supo disponer inteligentemente al elenco de actores sobre el espacio escénico.

En tono de comedia la atractiva historia plantea desde diferentes ángulos el conflicto dramático que se desprende del querer hacer ciertas cosas en la vida y sus inevitables consecuencias, sean éstas buenas o malas, eso siempre dependerá de la óptica, de los escrúpulos y de la moral que tenga cada ser humano adquirido de allí que decimos que cada persona es un mundo.

Los papeles protagónicos a cargo de Lucía Di Carlo como Annie y de Ulises Pafundi como Jack, son impecables, muy bien secundados por el resto del elenco conformado por Oscar Giménez como Charlie, Leandro Martín López como Jeff, Javier Piazza como Andrew Mulholland, Pablo Méndez como Stuart Herkowitz y Merceditas Elordi como Sylvia.

 

 

 

merceditas elordi y lucía di carlo

ulises pafundi y oscar giménez

 

 

 

El peso dramático lo carga la expresiva Lucía Di Carlo quien encarna a una creíble Annie un ser débil y absolutamente dependiente quien va mutando constantemente de ser frágil a ser agresiva y visceversa en las diversas situaciones que le va planteando la vida transformándose con el correr de los minutos en el pilar principal de la obra, girando el resto de los papeles en torno a su personaje.

La escenografía y los diseños realizados en vivo a cargo de Edgardo Aguilar, el vestuario de Oscar Giménez junto a la iluminación de Claudio del Bianco y el sonido con de muy buena factura realzando la obra.

Recomendable, “El buen canario” nos muestra parte de la problemática del hombre y de la mujer que se encuentra enraizada en ellos desde el comienzo de los tiempos hasta hoy en día y muy seguramente la obra dará qué hablar y hará reflexionar al espectador sobre los dilemas planteados en ella.

 

 

 

ulises pafundi


Acerca de Zachariah “Zach” Helm
Escritor y director norteamericano autor de las obras Last Chance for a Slow Dance y Good Canary(El buen canario). Es autor de Stranger than Fiction (2006) y de Mr. Magorium´s Wonder Emporium (2007), siendo también director de esta última. Ambos films fueron protagonizados por Dustin Hoffman.