volver a la portadaleer otras críticas
 
 
   

 
 
   
 
 

 

 

 

 

 

ph charly borja 2015 - Copyright ©



 

 

Una creación de Linda Peretz

"EL AVE"

protagonizado por el contratenor Joaquín Rodriguez Soffredini


Dirección general y producción: Linda Peretz

 

Y la dirección musical de Julián Vat


Joaquín Rodriguez Soffredini

Dirección Musical: Julián Vat
Soprano Invitada: Carolina Bejar

MUSICOS
Flauta Traversa: Julián Vat
Piano: Demián Sielecki
Cello: Cecilia Basto

 

FICHA TECNICA
Escenografía: Romina Mengarelli
Diseño de Luces: Estefanía Piotrkowski
Vestuario: Verónica De La Canal
Asistente de dirección y Coach Actoral: Laura Eva Avelluto
Productor Ejecutivo: Julio Belando
Producción y Dirección General: Linda Peretz

 

Funciones: Viernes a las 21hs y Sábados a las 23hs
Localidades: $ 200.-
Teatro La Comedia - Rodriguez Peña 1062 – 4815 5665

 

 


De qué se trata?

Linda Peretz crea “El Ave” un espectáculo con dirección musical de Julián Vat y con la presencia del contratenor Joaquín Soffredini, quien relata la historia de un personaje que después de muchos avatares, encuentra su propia esencia y abre sus alas para hacer su propio vuelo musical.

La actriz de muchos éxitos teatrales que supo conquistar al público con su exitoso unipersonal “No seré feliz pero tengo marido” en esta oportunidad se pone en el rol de la creadora y directora para llevar a la escena un espectáculo que tiene como objetivo un deleite visual y musical que deslumbrará a la platea.

Distintas arias de ópera e inolvidables momentos musicales son el nexo para unir a un artista y sus músicos con el público de “El ave”.

 

 

 

 

 

 


La opinión de charly borja - junio 2015 Copyright ©

 

“El Ave” es un espectáculo de música lírico-popular en donde se presenta el joven y talentoso contratenor Joaquín Rodriguez Soffredini quien no sólo cautiva con su maravillosa voz, sino que también cuenta con un ángel muy especial que lo posiciona sobre el escenario con una importante impronta e histrionismo escénico un factor fundamental para darle a cada una de las arias que presenta un ‘touch’ diferente que las caracterice.

Acompañado por tres músicos de primer nivel como Julián Vat en Flauta Traversa, Demián Sielecki en Piano, y Cecilia Basto en Cello y con la presencia de la Soprano Carolina Bejar quien también deleitó al público en algunas arias junto a Soffredini.

La actuación del contratenor es impactante, por su excelsa voz y por su distinción sobre el escenario, ya que el mismo tiene un vuelo poético y una fineza en sus movimientos que le dan magia y embeleso a la historia que quiere contarle al público.

 

 

 

 

 

 

Brilló el excelente y original vestuario de Verónica De La Canal transformando por momentos al joven contratenor en un personaje de cuentos de hadas, un auténtico ‘El Principito” de Saint Exupery, pero adulto, en tanto que la escenografía de Romina Mengarelli y el diseño de Luces de Estefanía Piotrkowski ayudaron a crear interesantes climas.

“El Ave” es un espectáculo imperdible, lleno de momentos mágicos, el recrear las mejores y más bellas arias de todos los tiempos en las voces de Joaquín Rodríguez Soffredini y Carolina Bejar se constituye en una cita de honor.

REPERTORIO
Nacimiento - Julián Vat
Il dolce suono – Gaetano Donizzetti.
Una furtiva lagrima – Gaetano Donizzetti.
Lascia ch’io pianga – Georg Friederich Händel
Entreacte – Georges Bizet
Pur ti miro – Claudio Monteverdi.
La Reina de la noche – Wolfgang A Mozart.
Renacimiento – Julián Vat.
Alabama Song – Kurt Weill / Bertolt Bretch
Habanera – Georges Bizet.
Duo Lakme – Leo Delibes.
Voi che sapete – Wolfgana A. Mozart.
Mon couer s´ouvre a ta voix – Camille Saint Saens.
El oboe de Gabriel – Ennio Morricone.
Va pensiero – Giuseppe Verdi.
Brindis de la alegría – Giuseppe Verdi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Linda Peretz
Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático. La obra representada como finalización de los estudios del Conservatorio Nacional fue Soledad para Cuatro de Ricardo Halac. Debutó su carrera de actriz en cine con el director Leopoldo Torre Nilsson en la película El ojo de la cerradura. Debutó en teatro profesional con la obra El Preceptor de Bertolt Brecht. En el Cine participó en gran cantidad de películas entre ellas: El ídolo, Pimienta, La buena vida, La boutique, Martín Fierro, Ché OVNI, Chão, amor, Maternidad sin hombres, El dependiente, Somos novios, Quiero llenarme de ti, El bulín, Los debutantes en el amor, ¡Qué noche de casamiento!, La vida continúa, Los mochileros, Blum, Una cabaña en la pampa, Mosaico, Los Buenos sentimientos, Los neuróticos, La maffia, Juegos de verano, José María y María José: Una pareja de hoy, Clínica con música, Sobre gustos y colores, Un viaje de locos, Hay que romper la rutina, Seguro de castidad, Rebeldía, El profesor erótico, Las locas, Hotel de señoritas y Delito de corrupción. Su trabajo en Teatro incluye: Sin Salida de James Kirkup con Rodolfo Bebán y Fernanda Mistral, Los 120 días de Sodoma, de Marquis de Sade, El Rocky Horror Show, de Richard O’Brien, La gata sobre el tejado de zinc caliente de Tennessee Williams, La vera historia de Salomé de Miguel Ángel Rondano (comedia musical), Yo argentino, con Rudy Chernicoff, Cena de Matrimonios con Alberto Closas, Al fin y al cabo es mi vida con Duilio Marzio, Pan y circo con Enrique Pinti, Souffle, Potiche con Mirtha Legrand dirigida por Daniel Tinayre, Taxi, de Ray Cooney, Compañía, El enganche, Las chicas del calendario, Mix. En 1992 comienza su carrera como actriz de teatro infantil con Popeye y Olivia y luego crea el personaje La Flaca Escopeta para televisión y teatro. Con este personaje hace distintas obras entre las que se cuentan el Árbol de la Ilusión de Hugo Midón, Misión Hamburguesa (comedia musical), La Flaca dispara de nuevo, El club de la Flaca (en televisión y en teatro) y La Flaca Clásica con una orquesta de cámara en el escenario. En el 2001 debuta en No seré feliz pero tengo marido de Viviana Gomez Thorpe, dirigida por Manuel González Gil. Realiza giras en Madrid, Barcelona, Ciudad de México, Montreal Guadalajara, Puebla, ciudades de Uruguay y gira nacional por toda la República Argentina desde el año 2002 presente. Galardones: Obtuvo numerosos premios entre ellos Premio Estrella de Mar por Popeye y Olivia a la mejor obra de teatro infantil, Premio Estrella de Mar por La flaca escopeta y No seré feliz pero tengo marido. Martín Fierro de cable por La flaca escopeta, Premió el oso y el madroño en Madrid por No seré feliz pero
tengo marido, Premio mejor actriz unipersonal por la Asociación de críticos de la Ciudad de México, Premio Florencio Sánchez por No seré feliz pero tengo marido, Premio Atrevidas otorgada por la periodista Juana Patiño.

 

Acerca de Joaquín Rodriguez Soffredini
Nace en la cuidad de Paraná , Entre Ríos. Allí comienza sus estudios de canto popular a temprana edad junto a Silvia Massimini. Con el actor y director Gerardo Dayub, inicia sus clases de actuación y realiza sus primeras presentaciones en su ciudad natal. Tiempo después, en Bs. As. C. F. cursa la carrera actoral en el Instituto Roberto Arlt”, dirigido por Guillermo Bredeston y durante ese periodo, participa en diversas obras de teatro. Estudiando allí, Carlos De Martino, profesor de técnica Vocal, descubre en Joaquín el registro de contratenor. Asi retorna a su ciudad natal y comienza a estudiar canto lírico como contratenor en el “Instituto Superior de La Musica” de la ciudad de Santa Fe, junto a la profesora Rosmarie Helf y continúa sus estudios como actor junto a Rubén Clavenzani, en la ciudad de Paraná, Entre Rios. En 2004 gana una beca del “Fondo Nacional de Las Artes” para perfeccionarse en su registro vocal y así se instala, ya de modo permanente a Capital Federal. Inmediatamente audiciona para el reconocido cantante y profesor Ricardo Yost, con quien continua sus estudios como contratenor. También ese mismo año retoma sus clases de actuación con Maria Luisa Gingles, y conoce a la clavicinista y compositora Mónica Cosachov (miembro fundador de la “Camerata Bariloche”) e inicia junto a ella estudios de música de cámara y repertorio. A partir del año 2005 realiza conciertos junto a la pianista Florencia Melgarejo tanto en Bs. As. Como en Paraná, y como resultado de este dúo surge el cd “ De Tiempos Lejanos” el cual incluye canciones tradicionales inglesas, arias de compositores clásicos, y algunas composiciones de Joaquín Rodriguez Soffredini. En 2007 conoce a la cantante y profesora Marilú Anselmi, con quien continúa estudiando como contratenor, en el “Conservatorio Beethoven”. Durante ese mismo año es descubierto como modelo por el reconocido fotógrafo Aldo Bressi, y pasa a formar parte de su agencia, inmediatamente ingresa también en “Monteverde Models”, realizando así campañas publicitarias para Argentina y el exterior. En 2008 tiene el honor de ser becado por la “Fundación Beethoven”por sus aptitudes como artista. En 2009 protagoniza la ópera “Orfeo y Euridice” (Gluck) interpretando el roll de Orfeo, la cual se estrenó en el Auditorio del “Conservatorio Beethoven”. En 2011 forma parte del elenco de la obra de teatro “Espectros” (H. Ibsen) en el CCC (Centro Cultural de la Cooperación) obra protagonizada por Ingrid Pelicori y Walter Quiroz la cual se estrenó en agosto de 2011, y continuó en cartel hasta noviembre de 2012. En 2012 estrena su unipersonal A-VE Show en el cual incluye canciones de diversos estilos musicales.

 

Acerca de Julian Vat
Flautista, saxofonista, compositor, director musical. Como Director Musical: Desde el año 2000 hasta la fecha dirige el “Quinteto Fundación Astor Piazzolla”. Dirige y toca “Maria de Buenos Aires” de Piazzolla–Ferrer en Argentina,Europa y Puerto Rico. Música original y dirección musical de “Tango de Burdel y Salón” con el Ballet Argentino, desde el 2009 hasta 2011 gira europea. Direccion Artistica de la “Bienal de Flamenco-Buenos Aires-Argentina”, 2009. “Cabaret”, dirección: Ariel del Mastro. 2007-2008. “Boccatango” junto a Julio Bocca desde el 2001 hasta su retiro en el 2007. Gira Mundial. “Tango Buenos Aires” junto a Lidia Segni, gira por
USA 2007. “Ángel y Demonio” con Hernán Piquín. Argentina y España. “Tango x 2”, dirección: Zotto-Plebs, 1990-1992. Argentina ,Brasil, Colombia, etc. “La pesada del Tango” y “Tango, Magia y Seducción” con Juan Carlos Copes y María Nieves. Argentina, Colombia y España, etc. También “Sandro el musical de America”. C.D editados: “La historia del tango” dúo junto a Cacho Tirao. “Tango Versións” y “Vat-Macri hacen tangos”, dúo Vat-Macri, “Boccatango”,”María de Buenos Aires”. Realiza la producción en Argentina del CD “Tarrés”, junto a Joan M.Serrat. Música Para Teatro: “Pingo Argentino” , “Mi bello Dragón”, “ Antes de que me olvide” de Enrique Pinti, “Cinco mujeres con el mismo vestido” dirección: Norma Aleandro, ”Desmadres”, en México, dirección: Lía Jelín , “La Fiesta del año”, dirección: Pepe Cibrián, Uruguay, “Invenciones” Dirección: Alejandro Maci ,etc. Música para Ballet: “Ambos dos” Chet Walker-Ricky Pashkus; “Lentejuelas”, “Operatango”, “Bésame” Ana María Stekelman, “Cassano en Broadway”, Eleonora Cassano .Coelho-Olguin ,”Angel y demonio” H.Piquin,Roatta-M.Fernandez, etc. Cine: “Perdido por Perdido”, dirección Alberto Lecchi, 1993, “El resultado del amor” dirección Eliseo Subiela 2007, “El frasco” dirección Alberto Lecchi, 2008, “25 miradas”, dirección Alberto Lecchi, 2010. Premios y nominaciones: “Teatros del Mundo”, “Trinidad Guevara” por “Operatango”, A.C.E por “Pingo Argentino” y “Mi bello dragón”, Sin cortes por “Perdido por perdido”, “Martín Fierro” cable por “Vat-Macri hacen tangos”, Premio “Hugo” a la música original Comedia Infantil “Mi bello dragon” Como músico: Trabajo aquí y en el exterior con Mercedes Sosa, Eladia Blázquez, Sexteto Mayor, Cipe Lincovsky, Enrique Pinti, Antonio Gasalla, Enrique Morente, Rafael Amargo, entre muchos otros. Ha recorrido América y Europa participando de distintos festivales internacionales de tango y jazz con Vat-Macri y junto a Cacho Tirao. Forma y dirige desde el 2004 “Octango” presentándose en el Teatro Colón ejecutando música de Piazzolla. Estudios: Egresó con honores del Conservatorio “C. L. Bouchardo”, estudia composición con Gabriel Senanes,armonia con E.Criscuolo, flauta con OscarPiluso, saxo con Victor Scorupski, Hugo Pierre, piano con Fernando Perez.

 

 

 

 

 

free counters

volver a la portadaleer otras críticas