volver a la portadaleer otras críticas
 
 
  una historia caótica con un final de pesadilla.

 
 
   
 
 

 

 

 

 

ph charly borja 2015 - Copyright ©

 

 


"EFIMEROS FRAGMENTOS ECLIPSADOS EN UN TODO CONFUSO"

“La incomodidad de la comodidad aparece cuando comienzo a pensar...”


Dramaturgia Javier Luis Fernández

Dirección
Patrícia Portaluppi y Javier Luis Fernández


Actores
Federico Ibarra
Paula Flaks
Tatiana Isa
Natalia Ochoodoro
Patrícia Portaluppi
Javier Luis Fernández
Leandro Mutti
Diseño de Iluminación e Imágenes
Diego Araujo y Javier Luis Fernández
Música y Sonidos
Gustavo Fernández
Asistencia Técnica
Martín Pancallo y Omar Valdez
Asistencia
Natalia Lanuscou

 

 


los viernes a las 23hs
IMPA, La Fabrica Cultural - en el IMPA –
Querandíes 4290, entre Pringles y Rawson, Almagro – C.A.B.A.




De qué se trata?

EFIMEROS FRAGMENTOS ECLIPSADOS EN UN TODO CONFUSO es una obra de teatro creada en 2007 por Javier Luis Fernández, Actor y director; creada desde el primer momento con escenas aisladas de algo más grande, pero conectados entre si con el ambiente apocalíptico, que luego tomaría la forma del empleado de limpieza, nexo común que hilvana los fragmentos.
Varias de estas escenas fueron presentadas en Calibán a manera de estudio y ensayo. Desde ese espacio se incorporan todos los actores de la obra. Se integran Patricia Portaluppi (Actriz ) quién empezó sus estudios teatrales con Lito Cruz y participo de varias obras nacionales; y Paula Flaks, directora y actriz, licenciada en Comunicación especializada en comunicación visual, con quienes se empezó a delinear como sería la obra en su totalidad. Luego se incorporan Natalia Ochoodoro, actriz, también formada con Norman Briski; Federico Ibarra, Actor, también formado en Calibán, con experiencia en teatro y televisión; Diego Araujo que cursó la carrera de realizador cinematográfico en instituto de cinematografía de Avellaneda (IDAC), como Iluminador diseñador de imágenes, Martín Pancallo y Omar Valdez como y colaboradores en la parte técnica y el músico Gustavo Fernández, que integró las bandas Búho Blanco Nave India y Rara Avis, a cargo de los sonidos en esta temporada se suman los actores Leandro Mutti y Tatiana Isa compañeros de los demás en la anterior obra del grupo “Alymento” .

 

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja - junio 2015 Copyright ©


“EFIMEROS FRAGMENTOS ECLIPSADOS EN UN TODO CONFUSO”
es una extraña pieza teatral que mixtura el teatro de ciencia ficción con el teatro del absurdo en donde las diferentes escenas que lo conforman parecen estar encapsuladas en sí mismas y aparentemente no pertenecer a ese ‘todo’ que pretenden sus directores Javier Luis Fernández y Patricia Portaluppi, quienes además actúan, pero con el devenir del propio caos que la narrativa va generando sobre todo visualmente, éstas se van apilando, acomodando unas con otras para confluir en un decadente retrato del ser humano como elemento esclavo no sólo de un prójimo sino también y lo que es más dramáticamente cruel de sí mismo.

 

 

 

 

 

 

 

Muy bien utilizado el espacio escénico de una de las salas del IMPA sus columnas y sus ventanales que, con las proyecciones y el juego lumínico plasman imágenes fantasmagóricas deambulando en lares que quizás pertenezcan a un presente de este Planeta Tierra o quizá no y allí es dónde el espectador entra a jugar con su imaginación el buscar esa relación espacio-tiempo dentro de ese mundo oscuro y por momentos desesperanzado que pinta en su dramaturgia EFIMEROS FRAGMENTOS ECLIPSADOS EN UN TODO CONFUSO.

Interesante, una pieza teatral experimental que da qué pensar al público con sus interrogantes planteados en cada escena y sobre todo en la de su final realmente sorprendente.

 

 

 

Acerca de Javier Luis Fernández
Autor, actor y director teatral, quien comenzó sus estudios con Héctor Sajón, desde 1996 hasta 1998. Continuó su formación en Calibán con Norman Briski (seminario I y II), participando de varios grupos en este teatro, representando obras clásicas, nacionales e improvisaciones, hasta 2002. En ese año comienza a cursar la carrera de realizador cinematográfico en el instituto de cinematografía de Avellaneda (IDAC), hasta el 2007 (en la actualidad realizando la tesis para recibirse de Realizador Documental). Luego retomaría los estudios teatrales en 2007 hasta el 2009, nuevamente en Calibán donde comenzó a gestarse esta obra.

 


 

 

 

 

free counters

volver a la portadaleer otras críticas