volver a página principalleer otras críticas
  "De lo que no se habla"

 
 
   
 
 

 

 

 

photos by charly borja 2013 - Copyright ©

 

 

 

“De lo que no se habla”
de Tennessee Williams


Versión y Dirección: Leonardo Cerrizuela


Elenco
Lorena Bruquetas como Cornelia Scott
Mariana Etchegoyen como Grace Lancaster

 

Ficha Técnica:

Asistente de Dirección: Jorge Ferreiro.
Maquillaje y Peinado: María Fernanda Loscalzo y Veronica Barraza.
Asesoramiento en vestuario: María Eugenia Martínez Allende.
Realizador – Arte: Leo Cerrizuela
Producción General: CB.ARTE

sábados a las 21hs.
Sala Teatral IntegrArte - Chacabuco 551 - San Telmo, C.A.B.A., Argentina.

Reservas: 4342-6453. Costo entrada: $60
(Jubilados, estudiantes y actores $40)




De qué se trata?
“De lo que no se habla” (“Something Unspoken”), es una historia de amor entre dos mujeres, en una época en la que el amor debía cumplir parámetros estrictamente asignados por la sociedad, y es precisamente por eso que Cornelia Scott y Grace Lancaster convivieron 15 años bajo el mismo techo, sin poder decirse una sola palabra de aquello que sienten. Ambas lo saben, existe y no lo pueden evitar, pero las posiciones, la sociedad y la época conspiran una y otra vez para evitar que se lo digan…

 

 

 

Lorena Bruquetas

 

 

 

La opinión de charly borja - junio 2013 Copyright ©


Interesante versión y dirección del joven Leonardo Cerrizuela de la obra del dramaturgo estadounidense Thomas Lanier Williams III más conocido por su seudónimo Tennessee Williams escrita en 1958 “Something Unspoken” (“De lo que no se habla”), los exactos movimientos escénicos que acrecientan la intensidad dramática de la obra está muy bien marcado por don Cerrizuela.

Lorena Bruquetas como la millonaria y sofisticada Cornelia Scott presenta un histrionismo escénico maravilloso, bien secundada por Mariana Etchegoyen como la joven Grace Lancaster su asistente y amor imposible dada esa época en donde todo se ocultaba y parecía difícil poder expresar en palabras los sentimientos más hondos de los seres humanos.

Si recién hoy en día, año 2013 del siglo XXI todavía la gente se siguen escandalizando por ver alguna que otra pareja de lesbianas tomadas de la mano o besándose en la vía pública imagínese señor/ra lector cuán complicado y complejo era para esa época poder libremente mostrar los sentimientos llamados ‘tabú’ por la ‘sociedad constituida’.

 

 

 

 

 

 

En un juego de miradas, de gestos y de silencios las dos actrices van armando ese rompecabezas intelectual que presenta barreras invisibles que impiden a las protagonistas poder decirse claramente lo que cada una de ellas siente en verdad, claro está que la personalidad avasallante de Cornelia Scott produce una sutil ruptura para que las dos mujeres puedan acercarse más íntimamente.

 

 

 

Lorena Bruquetas y Mariana Etchegoyen

 

 

Bien musicalizada, con sobria escenografía y buen vestuario y pelucas que ambientan perfectamente en la época que pinta don Tennessee en su obra.

Recomendable, muy buenas actuaciones y dirección y una oportunidad para escuchar en interpretaciones sutiles los exquisitos textos del maravilloso Tennessee Williams.