"Hija de Dios"

Un bucear por los momentos más importantes e íntimos de Dalma Maradona con su familia, más precisamente con su famoso padre don Diego Armando Maradona, con una perfecta edición de video la obra muestra imágenes exclusivas de la intimidad de la familia con un texto imperdible de Erika Halvorsen para la muy buena actuación de Dalma convertida ya casi en toda una mujer.
 
   
 
photos by charly borja 2012 - Copyright ©
 

 

 

 

Hija de Dios


De Erika Halvorsen

Dirección
Erika Halvorsen


Con
Dalma Maradona
participación especial: Mariano Bicain


Diseño audiovisual: Benjamín Amadeo
Escenografía: Alejandro Mateo
Iluminación: Omar Possemato
Vestuario: Denise Romano
Diseño gráfico: Martín Lehmann
Meritoria de producción periodística: Anna Ehrlicher
Producción ejecutiva: Cecilia Ergueta
Producción general: Cristina Fridman
Director asistente: Alfonso Burgos
Dramaturgia y dirección: Erika Halvorsen



Viernes y sábados a las 20:30
Teatro SHA
Sarmiento 2255 - 4953-2914
Localidades: $ 90.-


Las entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro en efectivo o con tarjetas de crédito. También llamando a PLATEANET 5236-3000 - www.plateanet.com
Horario de atención: Lu a Sa 11 a 21hs // Dom 14 a 20hs


De qué se trata?
Catarsis: Purificación, liberación o transformación interior suscitados por una experiencia vital profunda (Real Academia Española)

El 2 de Abril de 1987 nace Dalma Nerea Maradona Villafañe, hija de Claudia Rosana Villafañe, y de Diego Armando Maradona.
Un año antes de su nacimiento, luego del mundial de fútbol de 1986, una publicación afirmó que su papá era más famoso que Jesús.
Hija de Dios es tesis, ensayo, reflexión y catarsis. Es relato en primera persona, testimonio de vida, teatro documental.
Todos, antes de ser quienes somos, somos hijos de alguien. Llegamos al mundo como hijos de antes de siquiera ser nombrados. Y heredamos rasgos, genes, sangre, ideales. Heredamos historias, anécdotas y sentido del humor. Heredamos amores y odios, fanatismos y polémicas. Y luego nos queda la vida, nuestra vida, para construirnos como seres individuales, únicos y libres.
Hija de Dios muestra la construcción de un Yo soy a partir de la deconstrucción de Él es. Porque Él es ídolo, genio, gol, mito, es diez, y es Dios. Pero, ante todo, es papá.

Dice Dalma sobre la obra:
Hija de Dios me da la posibilidad de expresarme y compartir la mirada que yo tengo sobre mi papá y sobre el fenómeno que representa.
Siempre conté anécdotas entre amigos y los veía disfrutar y reírse con mis historias, pero a la vez sorprenderse porque mi vida como hija "del diez" no es tan extraordinaria ni tan especial como se suele imaginar.?Mi hermana y yo recibimos muchísimo amor y tenemos un sentimiento de familia inquebrantable. Eso se lo debemos a mi mamá y a mi papá, y este espectáculo es una manera de agradecérselos.?Hija de Dios pretende ser un abrazo teatral, porque el teatro es el lugar que yo elegí para crecer, para dejar de ser "hija de" y empezar a ser "actriz".
Todos los que formamos parte de esta obra nos propusimos abrazarnos entre nosotros, porque nos queremos, nos admiramos y festejamos seguir trabajando juntos; y abrazar a nuestros padres porque les debemos la vida y porque todos somos "hijos de" ellos.

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja - julio 2012 Copyright ©

Si hay historias de personajes argentinos contemporáneos que merecen ser contadas una de ellas sin lugar a dudas es la de Diego Armando Maradona, pero también se necesitaba un interlocutor válido para hacerlo y quien menos que su primogénita Dalma Nerea, quien cuenta la parte de la historia desde un poco antes del nacimiento de ella.

Con la inestimable colaboración de Mariano Bicain quien interactúa con Dalma, van dándole forma al Maradona ídolo al Maradona Famoso, pero por sobre todas las cosas al Maradona padre de familia, y allí está el fuerte de esta interesante obra escrita y dirigida por Erika Halvorsen quien abstrae la figura famosísima del astro del fútbol mundial para bucear en los momentos más íntimos de la familia, esos instantes únicos e insustituibles que vivió la familia Maradona y dueña del relato de los mismos la joven Dalma se constituye en protagonista de gozos y sufrimientos lógicos por los que pasa toda familia.

 

 

 

 

 


Hemos visto a una Dalma Maradona que presenta un notable crecimiento como actriz consecuencia directa de su madurez que escalón a escalón va elaborando en su femineidad, con una desenvoltura fluída Dalma nos cuenta sus vivencias como hija de un deportista archi famoso y muy querido por los argentinos.

El papel que desde bambalinas cumple su madre Claudia Villafañe es invalorable ya que sin su material fílmico en video plasmando horas y horas de momentos íntimos en la vida de los Maradona, quizás no se hubiese podido montar tan perfecto ensamble entre imágenes totalmente inéditas y las reflexiones que la propia Dalma va entretejiendo con el transcurrir de la obra.

 

 

 

 

Entretenida obra, con una Dalma perfecta en su papel de hija y una dirección muy dinámica que concita el interés del espectador.