Criaturas de la noche

Interesante vuelta de tuerca sobre el mundo de la prostitución masculina denominado Taxi Boy, sus triunfos y pesares, sus sueños y realidades que se contraponen con las de los señores que ponen la plata para satisfacer de alguna manera sus deseos sexuales, obra bien interpretada y con una dirección actoral que imprime un tiempo teatral que no decae y concita interés hasta el último cuadro.
 
   
 
photos by charly borja 2012 - Copyright ©
 

 

 

 

 

CRIATURAS
DE LA NOCHE


Libro y dirección: Hernán Aguilar


El trabajo empieza cuando un auto se detiene. No somos limpiavidrios,

somos TAXI BOY… PONEMOS EL CUERPO, NUNCA EL ALMA


protagonistas:

Harvy Galvis,
Nicolas Larrain,
Nazareno Lavorato,
Fausto Olmos,
Pablo Pieretti,
con la actuación de Livio Marco y Claudio Marco

 

Diseño de arte/video/sonido Fernando “Nando” Spagnuolo
maquillaje Silvia Argüello
asistente de dirección Fausto Olmos
dramaturgia y dirección general: Hernán Aguilar
producción Positivo Producciones

viernes y sábados a las 23:15 hs.
Teatro Porteño – Corrientes 1630
Tel: 4372-5474 - Cap. Fed. Entrada general: $80

 

 

De qué se trata?
Mishe en Brasil, Chapero en España, Flete en Perú, Prepago en Colombia, Muster en Nueva York, taxi boy en Argentina. Muchos son los nombres con lo que se los denomina, pero poco lo que se sabe acerca de estos hombres que ofrecen sexo a cambio de dinero.


“Criaturas de la Noche “de Hernán Aguilar, indaga en la vida de cuatro de ellos, Andrés, Julio, Javier y Maxi pasan sus noches ofreciendo sus cuerpos, como dice uno de ellos: “Mi cuerpo es mi PYME”.


Un oscuro y sucio baño, en un subsuelo de una estación de tren, un viejo cine continuado, la disco de moda, o un bar de Santa Fe y Pueyrredón son algunos de los escenarios que mostraran historias reales, fuertes y hasta morbosas y las preguntas que tendrán respuestas ¿que lleva a un joven a ofrecer su cuerpo a cambio de dinero? ¿Que pasa por sus cabezas mientras viven horas y horas con desconocidos, fingiendo?


“Criaturas de la Noche”, indaga, cuestiona, propone acercarse, conocer, entender un universo que puede sorprendernos a la vuelta de una esquina.


Mientras todo pasa, la puerta de un auto se cierra y una nueva historia comienza para un taxi boy.

 

 

 

 

La opinión de charly borja - enero 2012 Copyright ©

Interesante historia escrita y dirigida por Hernán Aguilar la historia muestra diferentes perfiles de los llamados en Argentina “Taxi-boy” que vendrían a ser los “prostitutos” o “rameros”, adentrándose en sus vidas personales para que el espectador vea qué sienten y piensan ellos como seres humanos de carne y hueso cuando se encuentran solos o con sus pares y cómo se manifiestan con sus "clientes".

La puesta es ágil, impulsada por la buena dirección de actores.

En cuanto a la parte visual y su banda de sonido original creados por Fernando “Nando” Spagnuolo ayudan a crear las ambientaciones en que se desarrollan las diferentes escenas sirviendo de importante nexo entre ellas.

Las actuaciones de los siete protagonistas son convincentes y cada uno en sus papeles juegan roles que se acercan en mucho en su decir a las situaciones cotidianas de la vida de cualquier citadino de esta gran urbe como lo es Buenos Aires y que está a la búsqueda de satisfacer su apetito sexual en este caso entre hombres, para ello el aplomo actoral tanto de Livio Marco como de Claudio Marco son de relevancia para que la obra cumpla ese ida y vuelta intenso que requiere la acción.

 

 

 

 

 

Creemos que la obra da como para “jugarse más" en lo visual, eróticamente hablando, los momentos "hot" son bastante soft como para mostrarse tímidamente, estamos en el 2012 y el público necesita ver y sentir situaciones más acordes a lo que pasa en la realidad entre parejas de un mismo sexo que no hubiesen desentonado en absoluto con la propuesta lírica.

Recomendable obra teatral, para “bucear” y descubrir cosas dentro de ese mundo tan especial como el de los Taxi-Boy