Cloro (variaciones alrededor del número atómico 17)
Obra de Víctor Winer con la dirección de Kado Kostzer, el libro da para hacer volar la imaginación de cualquier cineasta con vuelo, pero en su puesta teatral se quedó en el intento, sólo la notable actuación de Enrique Iturralde dándole vida a un genial Xavier Cugat hace que la obra no zozobre.
 
 

 

photos by charly borja 2007


Cloro

(Variaciones alrededor del número atómico 17)

obra de Víctor Winer con la
dirección de Kado Kostzer



De qué se trata?

Una autora abandonada por la inspiración. Una adolescente con un mundo inquietante. Un adorable espectro. Un director de orquesta (¡Xavier Cugat escapado de un film de Hollywood de los años dorados!) El lugar de reunión: un natatorio en un día de verano. Del fondo de la piscina vacía, del diario íntimo de la jovencita y de un trozo de vidrio, casi mágico, surgirá la historia que hará salir a la escritora de su crisis creativa. La realidad y la fantasía se unen en esta comedia de Víctor Winer dirigida por Kado Kostzer.

 

Reparto
La Escritora: Rita Terranova
La Joven: Celeste García Satur
La Madre: Nilda Raggi
Xavier Cugat: Enrique Iturralde


Producción ejecutiva: Cia. Kostzer/García-Ramírez
Asistente de escena: Graciela Werner
Asistente de dirección: Martina Correa


Extractos de temas musicales: Orquesta Xavier Cugat
Diseño de iluminación y proyecciones: Roberto Traferri
Diseño de escenografía y vestuario: Sergio García-Ramírez


Puesta en escena y dirección general
Kado Kostzer


Centro Cultura de la Cooperación
Av. Corrientes 1543 / 5077-8077
Sábados y domingos 19 horas en la Sala González Muñón
Localidades: $ 15.-

 

 

La opinión de charly borja

Lo más interesante de esta original propuesta teatral es la obra de Víctor Winer, por su imaginación hollywoodense, en donde los célebres personajes como Xavier Cugat, muy bien interpretado por un impecable Enrique Iturralde, sale y entra en escena cuan pícaro duende que irrumpe en el medio de un dulce sueño tratando de darle aire a la escritora interpretada por Rita Terranova en gran composición actoral, para avivar ese fuego creativo que la impulse a escribir.

 

 


Y, precisamente de eso trata la obra, del hilo invisible que separa la realidad de la fantasía, del dolor y la pasión que siente un artista, un creador, en este caso una escritora, al momento de soltar amarras y hacer que su imaginación zarpe sin rumbo fijo a la mar de la creación.

 

 


El concepto es muy bueno, debería hacerse un film sobre este libro que pudiese volar más alto y trascender más allá de la superficie contenida de un espacio escénico teatral.