volver a la portadaleer otras críticas
 
 
   

 
 
   
 
 

 

 

 

 

 

 

ph by charly borja 2014 - Copyright ©


 

CINEFILIA
Escrita y dirigida por Aníbal Gulluni


Elenco:
Rubén Sabadini …………………… (Culebra)
Pablo Chao ……………………….. (Fabius)
Amelia Repetto …………………… (Marisa)
Guillermo Zeballos ……………….. (Joaco)
Francesca Giordano ………………. (Chiara)
Luis Alejandro Escaño Manzano …. (Roddo)
Luna Jankowski …………………… (Sofía)
Música en vivo: Franco Calluso
Iluminación: Claudio Del Bianco
Escenografía: Pía Drugueri
Vestuario: Paola Delgado
Asistencia: Camila Cruz, Damián D´espósito, María Isabel Romanin.
Asistencia Dramatúrgica: Franco Calluso
Dramaturgia y Dirección: Aníbal Gulluni.
Duración: 75 minutos

VIERNES 22.30 hs.
Teatro La Carpintería
Jean Jaures 858 - Abasto -
Entrada: $100 / $70 (estudiantes y jubilados)

 

 

De qué se trata?
Un grupo de jóvenes autodenominados “Contempladores” se juntan a entrenar la capacidad de mirar filmes casi ininterrumpidamente con el objetivo de participar en Holanda del Campeonato Mundial de Contemplación Fílmica. Para ello alquilan un espacio en el conurbano. Pero la concentración del seleccionado se ve perturbada, el líder de los contempladores no parece estar en su sano juicio, las fidelidades de la amistad se vuelven frágiles y el aroma de una seducción permanente distorsiona todo lo que los involucrados perciben.

 

 

 

 

 


La opinión de charly borja - octubre 20134Copyright ©


“Cinefilia”
es indudablemente una obra bizarra, tanto su lírica como la teatralización de la misma resultan rebuscadas e impuestas adrede, nada hay allí de espontáneo, todo parece un gran ensayo, una especie de back-stage de algo que se llevará a cabo y eso la hace extraña y atractiva a la vez.

Su creador Aníbal Gulluni acerca al espectador a vivir la experiencia de un grupo de jóvenes empecinados en presentar un trabajo en Holanda para el Campeonato Mundial de Contemplación Fílmica. Mientras van preparando su material, escudriñan entre diferentes films determinadas escenas, las estudian hasta el más mínimo detalle como queriendo encontrar en ellas un hilo conductor que encauce su trabajo intelectual de contempladores, simultáneamente los protagonistas van conociéndose entre sí también en breves lapsos, en pantallazos como si ellos mismos fueran pedazos de películas aún sin editar es que quizá la vida del ser humano fuese simplemente eso, quién lo sabrá en realidad, lo único que sabemos es que nadie tiene la verdad sobre nada.

 

 

 

 

 

 

Nos gustó la actuación de Guillermo Zeballos en su elaborado personaje de Joacao el resto de las actuaciones son correctas el grupo actoral tiene química, frescura y actitud para cambiar en cuestión de segundos de la comedia al drama y concitar expectación.


En los rubros técnicos, la escenografía de Pía Drugueri y música en vivo de Franco Calluso son excelentes y junto a la constante proyección de películas y la sugestiva iluminación de Claudio Del Bianco crean un interesante clima para el suspenso de la obra.


“Cinefilia”, obra recomendable, una rara pieza teatral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Aníbal Gulluni
Finaliza en el 2005 la carrera de Formación del Actor en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD). Complementa su formación actoral con seminarios de actuación a cargo de Ricardo Bartís, y de dramaturgia y actuación con Bernardo Cappa. Dirigió VISPERA DE ELECCIONES, de su autoría, en El Camarín de las Musas, durante 2011 y 2012. Dirigió TEMPORAL, de su autoría, en Veravera ( 2009). Como actor trabajó en las obras La Verdad , de Bernardo Cappa y bajo su dirección (2014, Camarín de las Musas, participación en el 31 Festival de Almada, Lisboa, Portugal, en julio de 214), Pasionaria, dirigida por Lucía Möller con supervisión artística de Daniel Veronese, en Veravera ( 2008) y en el Camarín de las musas (2009, 2010, 2012), Los Rocabilis , con direccion de Bernardo Cappa, en Abasto Social Club ( 2009), La Presa, de Cappa, en el teatro del Abasto y en el Sportivo Teatral ( 2008). El Montañés dirigida por Guillermo Arengo en el C. Cultural R. Rojas. Asimismo actuó en “El Aliento“ (2005 a 2007, Teatro del Abasto), bajo la dirección de Cappa, con quien trabajo también en otras.

 

 

 

 

 

free counters

volver a la portadaleer otras críticas