ir a index leer otras críticas
 

... excelente actuación de Ignacio Huang en desopilante comedia.
 
   
 
 

 

 

 

 

 

photos by charly borja 2013 - Copyright ©

 

 

 

China Pampa


de Ignacio Huang y Juan Francisco Dasso

dirección Juan Francisco Dasso

 

Elenco:
Ignacio Huang,
Viviana Cantín,
Carlos Martín Fernández,
Xiaodi Chen.
Escenografía: Susana Boitier.

Asistencia de dirección: Juan Pablo Dasso.


Domingos 19:00 hs.

Teatro La Carbonera - Balcarce 998 – SanTelmo – C.A.B.A.

Tel: 4362 2651

Entradas $90 - Descuento jubilados y estudiantes: $70

 


De qué se trata?
China Pampa es una obra con una historia muy absurda, que en clave de humor y comedia rodean la construcción del ser nacional. La historia intenta mostrar una visión respecto a lo que significar ser nacional, en base a la relación de una pareja entre un chino y una argentina.

La acción transcurre en China, en el puesto de control de una vía férrea que atraviesa la casi despoblada provincia de Quinghai. El encargado técnico del puesto es un hombre chino apodado “Lucero”, quien convive allí con Lucía, una argentina ex folclorista, abandonada en China hace varios años y actualmente encargada de la limpieza. Lucero tiene una obsesión con la Argentina, se creó una fantasía sobre el país y su mayor deseo es viajar ahí y convertirse en gaucho; Lucía, por su parte, anhela tener un hijo que Lucero no está dispuesto a darle. Ambos constituyen una suerte de pareja, viven y trabajan en el puesto de control. El comienzo de la obra los encuentra en un mal momento, incomunicados y con deseos contrapuestos, para peor, Lucero está nervioso por la peña que organizó para esa misma noche.


Tres extraños, temporalidades diferentes, edades y etnias distintas, una estación fuera del tiempo, un tren que no llega.

 

 

 

 

 



La opinión de charly borja - octubre 2013 Copyright ©


China Pampa es la opéra prima del actor y autor Ignacio Huang (quien protagonizara junto a Ricardo Darín del notable film “Un cuento chino”) en coautoría con Juan Franscisco Dasso, director de la obra.

Ignacio Huang demuestra en su notable actuación en China Pampa todo su potencial como intérprete en un papel que lo muestra tanto como un chino recio frente a su ‘china’ argentina como también en un lírico soñador soñando ser un auténtico gaucho de las pampas, tierras éstas a las que él sublima en demasía sin saber a ciencia cierta si en verdad es tan extraordinaria como él la imagina.


Lo cierto es que Ignacio Huang y Juan Francisco Dasso crearon un bizarro personaje bi-polar, que se mece entre el formalismo de un ciudadano chino común y la excentricidad de un personaje que se cree más gaucho que el mismísimo don Segundo Sombra, pasándose de revoluciones en su recreación gauchesca 'por su vuelo loco' motivando ello los momentos más divertidos de la obra, precisamente por la versatilidad y ductilidad en los cambios de roles que Huang le pone a su gaucho chino.

 

 

 

 

 


La histriónica Viviana Cantín también se luce junto a Carlos Martín Fernández quienes conforman un particular dúo que estuvo a punto de provocar un drama pasional argentino en algún lugar perdido en las vastas llanuras chinas en manos de au marido el cuida y celoso chino que interpreta Huang.


La escenografía de Susana Botiller, al igual que el vestuario forman parte esencial para darle verosimilitud a la obra.


Divertida comedia, con un imperdible Ignacio Huang que sorprende con su bizarro gaucho chino en atractiva historia.