volver a la portadaleer otras críticas
 
 
   

 
 
   
 
 

 

 

 

 

ph charly borja 2017 ©

 

 

 


“CHICOS CATÓLICOS”
Nueva generación


ELENCO:
Juan Manuel Artaza
Santiago Caamaño
Marco Gianoli
Tomi
Munaretto
Imanol Rodriguez


AUTOR: Juan Paya
DIBUJOS ESCENOGRÁFICOS:
Gabriel Lucero y
Martín Bayne
ARREGLOS MUSICALES:
Nicolás Sanmartí
DISEÑO GRÁFICO Y COMUNICACIÓN VISUAL:
Juan Paya
DISEÑO DE LUCES: Daniel Mautone
ASISTENTES DE DIRECCIÓN
Daniel Mautone


PRENSA:
Miru Khon
PRODUCCION GENERAL: Maximiliano Suarez y Veronica Fucci
DIRECCIÓN: Carlos Kaspar


VIERNES 23:15 hs
y SÁBADOS 00:15 hs
TEATRO PICADILLY
AV. CORRIENTES 1524 – C.A.B.A.

 

 

De qué se trata?
La obra comienza con la llegada de un ángel encarnado en la figura del portero de la escuela (Tomi Munarett), quien tiene la misión de convencer a cuatro chicos para que tomen la Primera Comunión con los demás compañeritos del curso.
La historia se compone de una sucesión vertiginosa de conversaciones -a veces en clase, a veces en el recreo- entre los alumnos, el portero y los maestros de la escuela.
En ellas se evidencian, por un lado, las dudas y los planteos con respecto a la religión mal entendida, a los pecados, al Cielo, al Infierno, y por otro, las preguntas propias de la edad en torno a la sexualidad y otros tabúes, que llevan a situaciones propias del teatro del absurdo o del grotesco.
Crecer implica angustias y también se evidencian en el bullying al chico gordo (Imanol Rodriguez), la burla al chico que va a ser gay cuando madure (Marco Gianoli), al que tiene una visión inocente del mundo (Santiago Caamaño), al que nunca entiende nada (Juan Manuel Artaza) y al portero por ser de una extracción social diferente.

 

 

 

 

juan manuel artaza.

marco gianoli.

 

 

 


La opinión de charly borja - marzo 2017 Copyright ©

Entretenida e inteligente comedia muy bien dirigida por Carlos Kaspar quien supo darle un timing exacto a la acción para que no decaiga su vertiginoso ritmo en ningún momento, la historia que cuenta pinta al mundo de los chicos en los primeros años en un colegio religioso, la obra cuenta con dos grandes actuaciones las de Marco Gianoli y las de Juan Manuel Artaza que se constituyen en los pilares de la obra.

 

 

 

 

 

 

Felicitaciones a los que hicieron el casting de esta versión Nueva Generación en su Octava Temporada ya que el joven elenco no tiene nada que envidiarle al original en el que se encontraba el mismísimo autor de la obra don Juan Paya.

Para divertirse, reir y reir a más no poder, “Chicos Católicos” una obra que nos muestra una visión de la ‘mejor edad del ser humano, la de la inocencia'. Super recomendable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

free counters

volver a la portadaleer otras críticas