ir a index leer otras críticas

- THE MOVIE -

Juan Paya, Nicolás Maiqués

Darío Barassi y Juan Aguilera

Emanuel Arias

Elenco:

Darío Barassi, Juan Guilera, Nicolás Maiques, Juan Paya y Emanuel Arias

Carlos Kaspar, Noelia Pompa, Daniela Aita, Sabrina Carballo, Anabel Cherubito, Nicolás Nakayama, Alejandro Paker, Agustina Sierra, Santiago Caamaño, Franco Di Vincenzo, Alejandro Gibeli y Karina Hernández

Con la presentación de:
Tobias Blanco Glozer, Luciano Ariel Caporale, Mateo Lorea, Dante Maiques y Valentín Rivas.

Y la participación especial de:
Matias Ale, Martin “Tincho” Alvarez, Connie Ansaldi, Maria Del Cerro, Raquel Mancini, Pablo Montagna, Nazarena Nobile, Diego Poggi, Lizardo Ponce, Micaela Vázquez y Bárbara Velez.

Guion y Dirección: Juan Paya
Supervisión Artística: Nicolás Maiques
Dirección y Producción General: Juan Paya y Nicolás Maiques

Los domingos a las 21 hs.

Teatro El Cubo Teatro de Arte - Pasaje Zelaya 3053

Calle de Artistas entre Jean Jaurés y Anchorena - Abasto Buenos Aires

tel.: 4-963-2568

La 'Sexy' Noelia Pompa una auténtica 'diablita'

De qué se trata?
Hace 20 años, cuando Gerardo (Dario Barassi) , Alvaro (Nicolás Maiques), Sebastian (Juan Guilera) y Elvidio (Juan Paya) tenían 10 años, invocaron un espíritu que dijo ser Jesús, en una sesión de "El juego de la copa". Por accidente la copa se partió, y el espíritu quedó atrapado en el cuerpo de Román (Carlos Kaspar), el tío de Alvaro, que se encontraba durmiendo en el sillón de la casa. Los chicos guardaron, con ayuda del Padre Luis (Alejandro Paker) y Guido (Emanuel Arias), los fragmentos de la copa en el cofre de la sacristía de la iglesia del barrio. Luego prometieron mantener el secreto de la identidad de Román, quien ahora es Jesús en la tierra, pase lo que pase hasta el día indicado en donde a través de "El ritual de liberación" lo ayudarán a regresar al lugar de donde vino.

El día llego, los chicos tienen que realizar el ritual, pero para ello tienen que recuperar la copa que habían roto, ya que deberán usarla para la liberación. Pero cuando llegan al lugar la copa ya no está. Román, por su parte, brilla por su ausencia, hace años que no lo ven y no saben nada de él. Y para colmo, hay una loca suelta llamada "Lucy" que dice conocer la identidad de Jesús en la tierra y está dispuesta a todo para evitar el ritual de liberación. Una carrera demencial contra reloj, con todos los contratiempos habidos y por haber. La salvación del mundo está en manos de los Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos, ok... estamos perdidos!

La opinión de charly borja - marzo 2014 Copyright ©

Quien vio la delirante obra teatral CHICOS CATÓLICOS, APOSTÓLICOS Y ROMANOS, ‘the movie’ es un re-encontrarse con el loquísimo quinteto de amigos y compañeros de colegio pero unos años más tarde, ya con otra problemática en cada una de sus vidas.

También para el que no vio la obra teatral es una peli muy entretenida, con situaciones risueñas y gags a cada momento sucediéndose de tal manera que logra hacer reir a carcajadas hasta al más escéptico espectador quien seguro sucumbirá con las demenciales situaciones que provoca principalmente el trío conformado por Maiqués, Paya y Barassi por sobre quienes se apoyan los demás integrantes del elenco, es que el histrionismo y la química que tienen entre sí fluye tanto en vivo en el teatro como en ‘the movie’ para delirio del espectador.

Las alocadas instancias que viven estos muchachos no tienen techo porque se van entrelazando en forma tal que por momentos se transforman en un verdadero pandemónium dada la propia fluidez de la historia.

Nuestras DescongeladasMentes no recuerdan haber visto una película argentina tan cómica y divertida en todos los tiempos CHICOS CATÓLICOS, APOSTÓLICOS Y ROMANOS, ‘the movie’ no sólo da y dará que hablar sino que avizoramos que pasará con el correr de los años a ser un ‘clásico’ del cine de comedia delirante por su impecable dirección, su divertidísimo y original guión, y por las brillantes actuaciones del trío de actores antes mencionado.

Super recomendable para toda la familia por su sano humor libre de chabacanerías, para gozarla de principio a fin, una película que moviliza y haría reír a más no poder hasta al mismísimo ‘conde drácula’.

Acerca de Juan Paya
Actor, Autor, Director y Productor. CEO de Escena Catorce Contenidos y Diseñador gráfico. Escribió y dirigió las dos temporadas de "Yo Soy Virgen", la mini serie web que ha tenido más de 5 millones de visitas en el mundo en su primera temporada, ha sido nominada a los premios Martin Fierro como “Mejor ficción en Internet”, en 2014 estrenara la segunda temporada. Tiene su propio libro titulado “No soy un santo” y dirigió numerosos video clips. Es autor de la version teatral de "Chicos Catolicos..." y autor y director de la pelicula.

En "Chicos Catolicos..." es Elvidio. El unico de los cuatro personajes principales que no tiene apellido. En la version teatral tiene 10 años y es el mas tonto de los niños. Nunca entiende nada y se la pasa recibiendo golpes. En la version cinematografica, ya tiene 30 años y es el unico padre de los cuatro amigos. Tiene un hijo de 10 años pero esta divorciado. Sigue siendo tonto y es donimado completamente por su hijo Dante.