volver a índexleer otras críticas
  entretenida y bizarra visión sobre la Opera de Georges Bizet.

 
   
 
 

 

 

 

 

ph charly borja 2014 - Copyright ©

 

 

 

 

“Carmen, la única”
Escrita y dirigida por Juan Carlos Malpeli

 

Elenco:
Céline Latil,
Ilze Milze,
Marina Spataro,
Romy González,
Rocío Galarraga,
Juan Carlos Malpeli,
Marcos Tubio,
Alejandro Galer,
Fiorella Camji y
Francisco Cantó

 

Asistente de Dirección: Francisco Cantó
Audio Visual: Tatiana Lefkovics y Francisco Cantó
Asistente de Producción: Fiorella Camji
Producción: Francisco Cantó y Fiorella Gianuzzi

 

 

De qué se trata?
Dentro de una taberna situada en la Sevilla actual, esta historia de gitanos, contrabandistas y putas, nos sumerge en un mundo de pasión, rencores, amor y traiciones adornado por la maravillosa música del pueblo andaluz que enmarca este relato.

 

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja - setiembre 2014 Copyright ©


Esta original obra teatral escrita y también ágilmente dirigida por Juan Carlos Malpeli tiene sus cimientos en la conocida ópera del compositor francés Georges Bizet, y construye sobre ella un espectáculo en donde no hay canto lírico y si cuadros operísticos teatralizados en donde el texto suplanta a los cantantes, si bien la pieza en toda su extensión posee instancias dramáticas su director se encargó de darle un tinte gracioso de comedia colocando paños fríos con aires risueños en los personajes por sobre aquellos pasajes en donde debía primar la violencia y el drama.

 

 

 

 

 

 

El movimiento escénico es desprejuiciado, con bailarinas que cumplen el rol de ángeles que sólo son visibles para el público rodean con su fantasmagórico y sensual andar las diferentes escenas de la obra siendo éste un detalle original, la impronta e histrionismo escénico del quinteto actoral integrado por Juan Carlos Malpeli, Fiorella Camji, Romina González, Marcos Tubio y Rocío Galarraga hacen verosímiles esos aires hispánicos en donde se desarrolla la acción..

Excelente el vestuario y los maquillajes. “Carmen, la única” es recomendable a por lo bizarro de su propuesta al querer aproximarse al formal relato de la ópera desprendiendo de ella sólo lo estructuralmente visceral en lo lírico para convertirlo en un atrayente espectáculo teatral.