volver a la portadaleer otras críticas
 
 
  Flor de 'cama' se tuvo que comer el gordo malevo...

 

 
 
   
 
 

 

 

 

 

fotos de prensa suministradas por smw press

 

 


SEIS PRODUCTORES EN BUSCA DE UN AUTOR

presenta



“BAJO TERAPIA”


UNA DE LAS GANADORAS DEL CONCURSO “CONTAR”


Autor Matías Del Federico

Dirección Daniel Veronese

 


Elenco:

Mercedes Scapola,

Manuela Pal,

María Figueras,

Héctor Díaz,

Carlos Portaluppi,

Dario Lopilato.



Asistente de dirección y Stage Manager: Romina Lugano
Diseño de escenografía: María Oswald
Diseño de iluminación: Marcelo Cuervo
Diseño de vestuario: Valeria Cook
Comunicación visual: Estudio Ka / Gabriela Kogan
Producción ejecutiva: Bárbara Rapoport
Coordinación de producción: Romina Chepe
Dirección de Producción: Sebastián Blutrach


Producción General:

Sebastián Blutrach,

Pablo Kompel,

Mauricio Dayub,

Ignacio Laviaguerre,

Carlos Rottemberg,

Julio Gallo

Miércoles y Jueves 20.15 hs
Viernes 22.30 hs
Sabado 20.30 hs
Domingos: 19.30 hs.
Entradas desde: $ 250.-

TEATRO METROPOLITAN CITI
Av. Corrientes 1343 – C.A.B.A.

 

 

De qué se trata?
Tres parejas acuden a terapia con la intención de tratar sus conflictos pero se encontrarán con una sesión más intensa de la esperada. La psicóloga dejó sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Cada sobre que se abre propone nuevos e ingeniosos interrogantes transformando la sesión en un caos desopilante.


Sobre terapia es una obra llena de conflictos inesperados, con el humor como herramienta principal y en donde nada es lo que parece.

 

 

 

 

 

 


La opinión de charly borja - enero 2015 Copyright ©


“Bajo Terapia” es una muy buena obra teatral, original y con un final ejemplificador realmente sorprendente.


Las actuaciones de todo el elenco son excelentes, sobresaliendo las de Mercedes Scapola y Héctor Dïaz, quienes manejan con su histrionismo escénico las mejores instancias de esta comedia dramática, sobre todo en los momentos en los que el caos domina las acciones.


Su director, Daniel Veronese, maneja con maestría todo ese movimiento escénico para que se logre ese clima tan especial de una terapia grupal ‘diferente’ en la que tres parejas llegan al paroxismo produciendo situaciones realmente hilarantes de extrema locura para beneplácito de una platea atrapada en la historia.

 

 

 

 

 

 


Los rubros técnicos impecables, escenografía, iluminación, sonido y vestuario, conforman todo un marco agradable para que brillen sobre el escenario las performances de cada uno de los actores.


“Bajo Terapia”
, no es una simple comedia pasatista, es más que ello, ya que dentro de un torbellino de situaciones cómicas va trascendiendo poco a poco un trasfondo denso y aterrador en un personaje que ‘aparenta’ ser tranquilo e inofensivo pero que esconde un verdadero perfil oscuro, recomendable obra teatral para el goce de un público adulto e inteligente, una historia también adulta e inteligente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de CONTAR I
CONTAR I Convocatoria al Teatro Argentino, Primera Feria Teatral de Buenos Aires (Realizada en agosto de 2014)

AADET (Asociación de Productores Teatrales), AAA (Asociación Argentina de Actores) y ARGENTORES, suman el esfuerzo, hasta ahora inédito, para concretar una primera iniciativa, denominada CONTAR I, destinada a estimular la presencia de obras de autores argentinos en el circuito comercial de la ciudad de Buenos Aires. Para ello las entidades mencionadas han elaborado un proyecto que consta de dos pasos.
1) Un llamado a concurso para autores dramáticos de todo el país, con el fin de elegir hasta un máximo de diez obras que integrarán la Primera Feria Teatral de obras semimontadas. (que ya fue realizada la última semana de agosto de 2013 en El Picadero).
2) Para la concreción de esta Primera Feria Teatral, la Aadet elegirá como directores a acreditados y notables profesionales de la escena. Asimismo los elencos estarán formados por aquellos actores y actrices que previamente se hubieran inscripto en una lista que, para tal fin, habilitará en tiempo y forma la Asociación Argentina de Actores.
Es intención de las organizaciones convocantes poner el máximo interés para que concurran a la Primera Feria Teatral, en calidad de invitados especiales, productores, directores, actores, empresarios de salas y personas afines con la actividad que pueden interesarse por algunos de los textos y establecer vinculaciones con el autor para materializar la puesta en escena de su trabajo.
También es deseo de estas entidades repetir esta experiencia en los años sucesivos, de modo de promover e ir aumentado la presencia de autores nacionales en las carteleras de los teatros que conforman el circuito comercial de la ciudad de Buenos Aires.


 

 

 

 

free counters

 

volver a la portadaleer otras críticas