volver a la portadaleer otras críticas

 

 

poético espectáculo que mixtura flamenco, tango y folklore.
 
   
 
 

 

 

 

 

ph charly borja 2016 - Copyright ©

 

 

La Compañía Duas Flamencas
de Eleonora Pereyra y Érica Gigena
presenta

“TRASPLANTADO”

La raíz latinoamericana que vive en el baile flamenco.

Idea y Dirección general: Eleonora Pereyra / Érica Gigena


 



Intérpretes:

Julieta Belatti

Anabel Cano,

Luján Obrón,

Daniela Ojeda Amézola


Diseño musical: Santi Lesca


Participaciones especiales:

Manuel Sosa (guitarra Flamenca) / Fernando Costa (percusión) / Maxi Serral (voz)
Diseño de iluminación: Fernando Berreta
Diseño de vestuario: Sofela Paz
Realización de vestuario: La Prima
Prensa: Laura Brangeri
Video: Eva Inmacao
Gráfica: Julián Balanguero/ Melina Meynet
Asistente producción: Julieta Brambatti
Asistentes coreográficas: Anabel Cano / Daniela Ojeda
Producción: Duas Flamencas
Idea y Dirección general: Eleonora Pereyra / Érica Gigena


sábados de octubre y noviembre a las 22.30hs.
entradas $220/250, con descuento a jubilados y estudiantes $180.

Centro Cultural Borges (Sala Astor Piazzolla)
ubicado en Viamonte 525, esquina San Martín – C.A.B.A.

De qué se trata?
“TRASPLANTADO” La raíz latinoamericana que vive en el baile flamenco, espectáculo creado por la Compañía Duas Flamencas de Eleonora Pereyra y Érica Gigena es un espectáculo de danza basado en la identidad latinoamericana viva y sobreviviente en el arte flamenco.

 

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja - octubre 2016 - Copyright ©

Interesante espectáculo de danza crearon Eleonora Pereyra y Érica Gigena, en el cual se lucen las bailarinas Julieta Belatti, Anabel Cano, Luján Obrón, Daniela Ojeda Amézola en sus performances.

Las coreografías recorren poéticamente tanto en lo visual como sonoro, caminos con raíces flamencas, folclóricas y tangueras, una mixtura con muy buen montaje que amalgamados entre sí las diferentes corrientes musicales confluyen en un todo cuyo producto es artísticamente digno de un espectáculo for export.

 

 

 

 

 

 

Un papel importante juegan la interesante banda sonora, el vestuario y la iluminación con sutiles luces y sombras para remarcar las originales coreografías creadas.

Recomendable, un paseo singular que recrea poéticos momentos para el disfrute audio visual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Acerca de la Compañía DUAS FLAMENCAS


Eleonora Pereyra y Érica Gigena crean en 2012 la compañía DUAS FLAMENCAS, un equipo de trabajo que lleva a cabo proyectos artísticos con temática flamenca, desempeñando diferentes roles según lo demande el proyecto, Entre sus producciones se encuentran las obras “Estadios”, “Duas Flamencas”, “Los Años Sin Condición” y “Me Cago En To Tus Muertos”


"Duas Flamencas" se presenta en la Ciudad de Buenos Aires en La Biblioteca Café en 2013. Realizan funciones en el “Ciclo Almagro Flamenco” en Teatro Hasta Trilce, una función especial con invitados de Uruguay y España en Mediterránea Teatro, participan del cierre del XI Festival Mendoza Flamenco y vuelven a la provincia cuyana para dictar cursos de baile y presentarse en el “Espacio Julio Le Parc” de la ciudad de Guaymallén. La Cía. recibe el subsidio de Prodanza para el reestreno de “Los Años Sin Condición”, llevando adelante un ciclo de tres meses en “Casa Brandon” junto a la obra “Me Cago En To Tus Muertos”. El Programa Formación de Espectadores dependiente del Gobierno de la Ciudad, selecciona a la Cía. para integrar la programación de espectáculos del año 2015. En ese mismo año son especialmente invitadas para representar a Argentina en la IV Bienal Internacional de Flamenco en Maracaibo, Venezuela.


Dentro de las actividades de gestión y producción se destacan los cursos y la presentación en Bs As de la bailaora Malagueña “Carmen González”, y la organización de la I, II, III y IV Maratón de Danza Flamenca en las ciudades de Buenos Aires, Salta y Metán, especialmente diseñado para alumnos no residentes en la ciudad de Bs As.

 

 


 

 

 

free counters

 

leer otras críticas

volver a la portada