volver a la portadaleer otras críticas

 

 

el descubrir y descubrirse a través de la inocencia del juego.
 
   
 
 

 

 

 

ph by charly borja 2015 - Copyright ©

 

 

 

Eddy García, Carla Di Grazia, Guadalupe Otheguy
en


‘TODO PIOLA’


A partir de un poema de Mariano Blatt
Dirigida por Gustavo Tarrío

 

 

Arte y diseño de iluminación: Agnese Lozupone
Vestuario: Cristian Bonaudi – Ana Press
Confección: Viviana Fontán
Objeto: Agnese Lozupone y Eleonora Pascual
Músicos: Cecilia Bienati (piano) y Felipe Barrozo (guitarra)
Asistencia de dirección y diseño de movimiento: Virginia Leanza
Producción Ejecutiva: Eleonora Pascual
Guión de Gustavo Tarrío y Eddy García.
Dirección: Gustavo Tarrío

Viernes 23:30 hs.
Teatro del Abasto
Humahuaca 3549 – Abasto C.A.B.A.
4-865-0014

 

 

 

 

 

 


La opinión de charly borja - abril 2015 Copyright ©


La obra que escribieron Gustavo Tarrío, Mariano Blatt y Eddy García fantasea con la atracción macho-hembra entre una chica y su amigo, esos chicos de potrero que se encuentran para jugar a la pelota.


A partir de una poesía de Mariano Blatt quien junto a Gustavo Tarrío y Eddy García, tradujeron su prosa al lenguaje visual.


El conocimiento de lo sensual y de lo sexual experimentado por dos chicos de barrio, de esos que juegan en la calle, en este caso un chico y una chica, bardos casi salvajes, piedras preciosas quizá, pero sin pulir, se encuentran se desencuentran pero fundamentalmente juegan y se divierten explorándose el uno al otro.


Gustavo Tarrío supo aprovechar muy bien el espacio escénico de Teatro del Abasto para dar rienda suelta a sus criaturas de un barrio imaginario para que puedan sentirse en plena libertad de acción y hacer de las suyas, casi sin limitación alguna.

 

 

 

 

 

 


Entre luces y sombras, desaparecen los chicos, aparecen nuevamente, corren, saltan, juegan, se entrelazan sufren y gozan, y en esos juegos tratan de asomarse a esa gran ventana que es la vida a partir del reconocimiento de sus propios cuerpos y de su propia y ambigua sexualidad dadas su cortas edades.


Resultan atractivas las performances a cargo de Eddy García y Carla Di Grazia, muy bien apoyados en lo musical por las canciones originales de la bella Guadalupe Otheguy cantadas ‘ao vivo’ por ella misma, dándole un toque aún más intimista a la minimal puesta de Gustavo Tarrío, que cuenta con mucha poesía por donde se la mire.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Gustavo Tarrío.
Participó en el Bafici 16 con el film ‘Una canción coreana’, y para la televisión pública como guionista en Los Siete Locos para.
Acerca de Eddy García
Coprotagonizó la obra ‘Perro Mujer Hombre’.
Acerca de Carla Di Grazia
Es una de las bailarinas ícono del refinado coreógrafo Pablo Rotemberg y actuó para él entre otras obras en ‘La Wagner’ y en ‘Todos o ninguno’.

 


 

 

 

free counters

 

leer otras críticas

volver a la portada