"Rota"
La potencialidad del amor, la plenitud que se siente cuando se está "up", sólo tienen su contrapartida en esa sensación de vacío absoluto que se produce cuando esos instantes se quiebran por algún que otro motivo. La joven coreógrafa argentina Verónica Pecollo nos cuenta precisamente cómo se viven esos instantes de pérdida en cautivante narración coreográfica.
   
     
 
photos by charly borja 2009
   

 

 

Fundación Julio Bocca presenta

ROTA
Ese instante donde descubrís el vacío

De Verónica Pecollo
Ganadora de la Beca Jóvenes Coreógrafos 2009


Con
Débora Turza
Florencia Viterbo
Soledad Galoto
Jorgelina Maglio
Damián Martínez

Idea, coreografía y dirección: Verónica Pecollo

Arte: Verónica Lavenia
Diseño de iluminación: Gonzalo Calcagno
Foto: Paula Meizoso
Make Up fotos: Gervasio Larrivey – Juan Gasparini
Diseño gráfico: Estudio Merd.blogspot.com
Coordinación de producción: Karina Hernández

Funciones: Sábados 10, 17, 24 y 31 de octubre a las 16 horas
Localidades: $ 25.-
Centro Cultural Borges – San Martín y Viamonte
Ciudad de Buenos Aires - 5555-5359

 

De qué se trata?
A veces todo se vuelve oscuridad
y no hay velas que enciendan
ni manos que calmen
ni agua que llene
entonces ella se aquieta
junta sus pedazos, los pega
los hilvana
se arma como puede
y sigue
como puede…

 

 

La opinión de charly Borja – octubre 2009

Interesante creación de la joven Verónica Pecollo que indaga sobre ese sentimiento que todo ser humano tiene cuando todo parece desvanecerse y escurrirse entre los dedos de la mano, llámese tiempo, amor, suerte, felicidad, etcétera, etcétera.


Con una ágil puesta en donde cuatro bailarinas y un bailarín se desplazan sobre el escenario con un aplomo que sólo poseen aquellos que sienten desde el corazón lo que están haciendo.

 

 

De destacar es la visión que posee la joven Verónica Pecollo para aprovechar al máximo las posibilidades de un escenario para distribuir las escenas en forma casi cinematográficas, logrando climas muy sugerentes con el apoyo de la sutil iluminación.


Apoyados por un colorido vestuario, una apropiada banda de sonido y una iluminación a cargo de Gonzalo Calcagno que protege con sus luces y sombras toda esa intimidad y glamour que presentan algunos momentos de “Rota”.

 

 


Digno de tenerse en cuenta las performances de los jóvenes Débora Turza, Florencia Viterbo, Soledad Galoto, Jorgelina Maglio y Damián Martínez, quienes sostienen con su desenfado escénico la entretenida historia creada y dirigida por Verónica Pecollo.


Recomendable espectáculo de danza contemporánea que nos anticipa una carrera muy promisoria de una joven coreógrafa argentina que tiene muchas cosas para decir y sabe cómo hacerlo, con talento.