volver a la portadaleer otras críticas

 

 

... y el pobre fruto pagó los platos rotos..
 
   
 
 

 

 

 

 

 

ph charly borja 2015 - Copyright ©

 

 


“Retiro”
Obra coreográfica escrita e interpretada por Lucía Guarino

Ficha técnica
Coreografía - Lucía Guarino
Música - DJ Pinchado
IIuminación - Tony Cototo (Pablo Barboza)
Asistente - María Soledad Giardini

viernes 16 de enero de 2015

RETIRO de Lucía Guarino (Italia)

Espacio Cultural Pata de Ganso - Zelaya 3122 (Abasto)
TEL. 4862-0209
info@patadeganso.com.ar

De qué se trata:
Dice Lucía Guarino:
Estoy agradecida a este proyecto

No está la atención? enfocada en la muerte, pero si en el momento que precede a esto: una aceptación extrema del mal, porque el miedo a caer, como argumenta Lowen, est? estrechamente vinculada con el miedo al fracaso. A partir de este concepto nace de la emoción y el vértigo que viene delante del abismo en la mezcla de atracción y repulsión.

“¿Quién se enamora se pone de pie?"

... Desde cualquier perspectiva profundizo acerca del suicidio, se hace hincapié? en el hecho de que la persona es una víctima de la sociedad y, por tanto, la acción es una respuesta a las fuerzas sociales sobre las que uno no tiene control ... Durkheim

 

 

 

 

La opinión de charly borja - febrero 2015 Copyright ©

Entre luces y sombras emerge la figura estilizada de Lucía Guarino, desde un frondoso fondo vegetal que parece enmarcar el horizonte escénico en donde mora también con sus máquinas el DJ Pinchado.

Marcada por movimientos oscilantes que por momentos parece girar sobre sí misma manteniendo el equilibrio, ese equilibrio formal para no caer en un mar de incertidumbre y soledad, con la sorprendente banda de sonido propuesta por DJ Pinchado que conduce tanto a la protagonista como a los espectadores a un paseo por el bizarro mundo de la música tropical en tono tecno, algo muy común sólo en américa del sur, como diría algún europeo trasnochado un sonido muy ‘sudaka’.

 

 

 

 

 

 

Como decíamos, la protagonista lucha contra los fantasmas de la oscuridad tratando de mantenerse en lo diáfano de la claridad de la luz que marca determinadas áreas del espacio escénico otro hallazgo plástico de Tony Cototo (Pablo Barboza) para lucir la performance de Lucía Guarino.

Con un final sorprendente en donde mucho tiene que ver la bronca de la protagonista en relación a un entorno inserto en un mundo hostil en el que parece tener la culpa al menos en el momento culminante la muerte cruenta en manos de la protagonista de un interesante fruto cuyo corazón es enteramente rojo, como el corazón, como la pasión y como la sangre.

 

 

 

 

 


 

 

 

free counters

 

leer otras críticas

volver a la portada