volver a la portada leer otras críticas

 

 

"Registro" nos muestra esa fiera adormecida que todos llevamos dentro.
Foto Grande  
   
 
 

 

 

 

ph charly borja 2019 ©

 

 

 

“Registro (o ensayos sobre cómo aniquilar un proceso)”

Coreografía y dirección: Julián Toledo


Intérpretes:
Micaela Almirón,
Braian Bre,
Federico Cáceres,
Agustina Miranda,
Elizabeth Moglia
Selección musical:
Bachar Mar-Kaliffe,
The Chemical Brothers,
Tomaso Albinoni
Edición musical:
Curly Howard

Diseño y realización de vestuario:
Loreley Portas
Iluminación: Gisela Marchetti
Asistencia de dirección: Melina Giambastiani
Coreografía y dirección: Julián Toledo.

Jueves de marzo y abril | 21.00hs
Centro Cultural Ricardo Rojas - Sala Cancha – Av. Corrientes 2038 - C.A.B.A.
Entrada: $130.-

 

 

De qué se trata?
Registro (o ensayos sobre cómo aniquilar un proceso) es la búsqueda permanente del límite para poder sostenerlo. Es mantener el estado físico en tensión con elementos coreográficos en constante repetición. Exploración de material reciclado que será resignificado y la posibilidad de una búsqueda redireccionada en otro momento y en otro lugar.


Registro es también sobreproducción de secuencias: movimientos vacíos que subrayan pulsiones únicas, individualidades.


Es la adaptación en los procesos vitales, es el paso del tiempo que erosiona al cuerpo.
Registro es cansancio como concepto, tonicidad como recurso y resistencia como necesidad.


Registro es abstracción de material continuo, es estado físico en su máxima expresión.
Homeostasis pura. Registro es neto.

 

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja - marzo 2019 ©


La por momentos extraña coreografía enraizada en una atmósfera de contraluces violentos y sombras testigos de las muy buenas performances del quinteto conformado por Micaela Almirón, Braian Bre, Federico Cáceres, Agustina Miranda y Elizabeth Moglia quienes le dan forma a una historia de pasiones exacerbadas hasta el límite del dolor manifestado por gritos y atrevidos movimientos que se entrecruzan entre lo sexual y los ritos inherentes al más primitivo comportamiento humano, nos refiere su creador Julián Toledo para su interesante obra “Registro (o ensayos sobre cómo aniquilar un proceso)”.

 

 

 

 

 


Artísticamente bello es el vanguardista y práctico vestuario creado por la joven Loreley Portas mezcla de indumentaria de super-héroes con pinceladas de gran sensualidad gótica que, junto con una excelente banda de sonido, hacen que los cinco bailarines se luzcan. La iluminación permite vislumbrar al grupo entre brumas para que saquen sus más primitivos instintos en una hora a puro goce estético.


Recomendable, “Registro (o ensayos sobre cómo aniquilar un proceso)” es una obra hecha por jóvenes y creativos artistas, que aportan su frondosa imaginación en una obra creativa de arte.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Julián Toledo
Es intérprete, coreógrafo y director. Inició sus estudios en el Teatro El Círculo (Rosario). Es ganador de la beca PI de la Fundación Julio Bocca en el año 2013 y egresado del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín (2017), formándose en distintas técnicas contemporáneas, explorando distintos lenguajes de movimiento. En el 2014, fue invitado como coreógrafo por Oscar Aráiz, para presentar su ópera prima "Síntoma" en el Centro Cultural Carlos Gardel. Participó en el montaje coreográfico para el "OperaFest" (2015) Teatro Coliseo, con música de Shostakovich (Lady Macbeth) y Léo Delibes (Lakmé). Ganador del concurso Jóvenes Coreógrafos Ana Itelman de la Fundación Julio Bocca con la obra “SemiPresencial”, que también participó en La Noche de la Danza 2017.

 


 

 

 

free counters

 

leer otras críticas

volver a la portada