volver a la portada leer otras críticas

 

 

Melina Forte con su 'Ramona' muestra todo su potencial escénico en la dramática historia de un tierno personaje.
 
   
 
 

 

 

 

 

ph charly borja 2016 - Copyright ©

 

 


“Ramona”
Unipersonal de mimoteatro-danza


Escrita, actuada y dirigida por Melina Forte

 

Visuales y Sonido: Jesica Grecco
Producción: Jesica Grecco
Música: Carolina Castellani
Iluminación: Stefany Briones Leyton y Sebastián Coronel
Vestuario: Eva De Bartolo
Prensa: Eva Candendo Prensa Mimo-Teatro-Danza

 

 


Viernes 21:00 hs.
Mimoteatro Escobar Lerchundi - Defensa 611, San Telmo, C.A.B.A.

 

De qué se trata?
Ramona es un mimodrama que nació en Madrid inspirado en el cuadro Ramona Montiel de Antonio Berni, que interpela y hace reflexionar al espectador sobre el tema desde el mismo cuerpo de su protagonista.
Ramona es puta. Antes tenía sueños de triunfar que se dieron contra el piso por la miseria y la explotación del hombre que, con falsas promesas, se la lleva. Tan actual como cuando la concibió su creador, Ramona es el símbolo de una sociedad hipócrita que hace recaer sobre la víctima el peso del poder perverso de quienes la explotan, negándola en su humanidad.

 

 

 

 


La opinión de charly borja - junio 2016 Copyright ©

Por momentos poética, por otros ácida, por otros de una notable calidez y con un peso dramático que la excelente actriz y bailarina Melina Forte sabe cargar sobre sus hombros con un histrionismo escénico único, es que tanto la historia que ella misma escribió y que también actúa y dirige se basa en hechos de una naturaleza perversa y cruel como la del propio ser humano.

Tanto en su expresión corporal materializada en la danza, los precisos rictus de su rostro y sus miradas a un público ávido de consumir la dramática historia que cuenta, Melina Forte convence con creces con su “Ramona” un ser tierno e inocente que se dejó engatusar por algún malvado vividor de los que abundan en este bendito planeta llamado Tierra haciéndola vivir oscuros momentos que la marcaron para siempre.

 

 

 

 

 

 


En los rubros técnicos debemos comentar que la iluminación y la elección de la banda sonora es apropiada para contener las por momentos fuertes situaciones por las que atraviesa “Ramona”.


Recomendable, una obra intensa, que la que el espectador hallará toda una lección de mimoteatro-danza a cargo de la ductil y muy completa artista Melina Forte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Melina Forte.
Bailarina, actriz, autora y directora nacida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A los seis años comenzó su trabajo corporal, integrándose al Equipo de Gimnasia Deportiva del Club Atlético Lanús. Al poco tiempo inició estudios de danzas Clásica, Españolas y Tap, actividad que continuará durante diez años. En la Escuela Integral de la Danza, de la mano de la profesora Sarita Dulzadelli, obtuvo su título de Profesora Superior de Danzas Españolas.
Más tarde cursó la carrera de Licenciatura en Composición Coreográfica con mención en Expresión Corporal, al mismo tiempo en que ingresaba al Mimoteatro Escobar-Lerchundi donde completó la Formación Regular de Intérprete de Mimo y donde actualmente dicta clases.
Al mismo tiempo se especializó en Danzas Africanas con Sandra Medina y luego, en Buenos Aires y San Salvador de Bahía, con Augusto Omolú, Vera Passos y Rosángela Silvestre entre otros.
Viajó a Madrid para formarse en la Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier dirigida por José Piris. En esa ciudad estudió también con Thomas Leabhart y Raúl Iaiza.
Participó en obras como El Casamiento de Anita y Mirko del grupo Los Calandraca; Metamorfosis, de Melina Forte y Valeria Del Río; Mujeres de Barro, de Sandra Medina. En Videodanza: Cajita emocional, cuerda social y Temas Galantes, ambos de Jesica Grecco, e Instrospección de Mariano García Solé.
Actualmente integra la Compañía Independiente de Danza y Teatro Asiere, dirigida por Sandra Medina.

 


 

 

 

free counters

 

leer otras críticas

volver a la portada