volver a la portadaleer otras críticas

 

 

un lugar emblemático desde donde todo se observa pero también desde donde se es observadol
 
   
 
 

 

 

 

ph charly borja 2014 - Copyright ©

 

 

CDC - IFA presenta


“La Torre”

 

Libro y coreografía Luciano Cejas

 

Ficha Técnica:
INTÉRPRETES (por orden alfabético)
Ana Pellegrini, Diana Sauval, Fausto Silva, Federico Uriarte, Guadalupe Peralta Cáceres, Iara Martina, Julián Dubié, Loana Pagani, Lucia Girardi, Mariano Rocco, María José Monje Rivadeneira, María Paz Nantes, Mariel Della Vella, Nahuel Alejandro Lozano, Pamela Silvina Martinotti, Pedro Emanuel Vega, Rocío Garrote, Rocío Vaccaro, Sol Guerci, Stefania Piercamilliy Ximena Puccio.



Música
Gustavo Santaolalla, Versuit Bergaravat, Balanescu Quartet, Olafur Arnalds, Aural Method, Hiromi Uehara, Eduardo Gatti, No Te Va Gustar y Vex'd-Thunder.


Diseño de Iluminación
Nicolás Perez Costa
Diseño de Escenografía
Paula García, Florencia Iribarne Lucato, Malen Gorgone Pampi.
Realización Escenográfica
Fabián Reynoso
Diseño Vestuarios y Realización
Micaela Posteraro
Diseño de Maquillaje
Micaela Posteraro
Asistente de Producción Ejecutiva
Iñaki Aguirre
Coordinación general
Mónica Rodríguez Manzano
Entrenamiento Actoral
Nicolás Perez Costa
Asistente de Dirección
María Emilia Sánchez
Asistente de coreografía
Bernardo Villafañe
Libro y Coreografía
Luciano Cejas
Director Artístico
Luciano Cejas
Director General del Instituto
Nicolás Perez Costa

 

martes 21:00 hs.

Teatro El Cubo Abasto - Pasaje Zelaya 3053 - ABASTO - C.A.B.A.

entradas $ 160.- y $ 120.-

 

 


De qué se trata?
La perfección se deforma y la armonía da paso a una representación visceral del antagonismo y la violencia. Desde el idilio cortesano que fija la escena para la visión limpia en la obertura, libre en un mundo "perfecto", la coreografía se abraza frenética abandonando su firmeza sublime, dando a entender que fue subestimada. La complejidad de una obra que se enfrenta al horror de la sociedad y la necesidad de ser eso que nos fragmenta más, con un toque de humor agudo juega con los extremos de los personajes.


“La expresión más auténtica de un pueblo está en su danza y su música. Los cuerpos nunca mienten” Agnes D Mille.

 

 

 

 

 

 

La opinión de charly borja - noviembre 2014 Copyright ©

Una torre sólida o virtual, que resguarda a sus habitantes o los convierte en fieras observantes de lo que pasa afuera de ella, ese interrogante y otros son los que parece ofrecer para su consideración el bailarín y coreógrafo Luciano Cejas en su nueva obra “La Torre”.

Contando con un numeroso ballet quien hace gala de fuerza y belleza con sus contundentes coreografías que parecen arrollar a quien se les pusiese por delante, tal es así la impronta de un grupo de bailarines que ponen lo mejor de sí en un trabajo impecable en el que confluyen sincronismo, plasticidad y un preciso ‘timing’ en los desplazamientos grupales coordinados por Luciano Cejas.

Con una enorme estructura escenográfica que representa la amada y a la vez temida Torre, acompañados por un vestuario y maquillajes impecables. También la acertada banda de sonido que contiene temas muy elaborados pertenecientes a la llamada corriente musical de rock sinfónico y la excelente iluminación que fragmenta el escenario en diferentes planos para achicar y ampliar ese ‘campo santo’ en el que se transforma el escenario para dar rienda suelta a los plásticos desplazamientos de los bailarines.

 

 

 

 

 

 

Notamos con beneplácito que el proyecto independiente de danza contemporánea del CDC - IFA cada vez cuenta con más jóvenes artistas en sus filas y va creciendo día a día no sólo en cantidad de integrantes sino también en la calidad de sus productos artísticos.

“La Torre”, otro proyecto interesante con esa fuerza indómita y aires rebeldes que le imprime a a cada una de sus coreografías Luciano Cejas todo un creador y un legítimo laburante de la danza contemporánea argentina.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

free counters

 

leer otras críticas

volver a la portada