Kazafy Troupe

A pesar de haberse formado hace muy poco tiempo, el profesionalismo, la entrega y la originalidad que posee la Kazafy Troupe coordinado por el joven coreógrafo y bailarín egipcio Mohamed Kazafy deslumbran en la escena porteña dando un colorido espectáculo basado en la belleza de la danza egipcia.
 
   
 
 

 

 

 

 

Kazafy Troupe
Primera Compañía de danzas Egipcias de Argentina

 

Ficha Técnica

Bailarinas
Antonella Casteletti
Claudia López Molina
Daiana Isarelli
Georgina Tirone
Guadalupe Placé
Laura Sauma
María Espeche
María Laura Durante
Mónica Calderón
Sabrina Pennacchio

Coordinadora: Mariel Sitka
Director General: Mohamed Kazafy

Diseño de Iluminación Gonzalo Calcagno
Asistentes: Silvia Otero, Franco Germán Costa
Locutor: Lalo Chazarreta
Producción General Mariel Sitka

 

Sábado 30 de Octubre 21 hs.

Teatro Empire
Hipólito Yrigoyen 1984
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

 

 


De qué se trata?

Kazafy Troupe a la Primera Compañía de Danzas Egipcias de la Argentina, nació en Buenos Aires en octubre de 2008, su objetivo es contribuir a la difusión de la danza oriental egipcia tradicional mediante las coreografías del Maestro Kazafy.


Estas coreografías representan la esencia de la danza egipcia y están acompañadas por música y vestuario típicos. El vestuario es confeccionado en el atelier exclusivo del maestro Kazafy en El Cairo.


Todas las integrantes de la Troupe son profesionales de la danza que han aunado esfuerzos para conformar un grupo humano de gran calidad y calidez.

 

 

 

 

 

 


La opinión de charly Borja – octubre 2010

Un cálido espectáculo brindó la Compañía de Danzas Egipcias Kazafy Troupe, un equipo íntegramente femenino, siendo la única presencia masculina el maestro egipcio Mohamed Kazafy quien brindó toda una cátedra sobre danzas tradicionales egipcias ante un auditorio ávido de ver y escuchar algo tan envolvente e interesante como lo son las danzas árabes.

Las bailarinas hicieron las delicias de cada cuadro con su sensualidad a flor de piel destacando ese misterio tan especial que tiene la danza egipcia.

El espectáculo está conformado por dos actos, el primero con los siguientes cuadros:
Saldi, Solo saldi, Mileia, Msafer wahe (coreografía Mahmoud Reda), Oriental fashion, Fallahi, cerrando con Agalla.
En el segundo acto fueron los siguientes cuadros: Tabla, Muwashahat, Hallye, Shamadan, Ranet el Juljal, Oriental vell, Sufi y el gran final.

 

 

 

 

 

Digno de resaltar es el excelente vestuario que el maestro egipcio trajo directamente de El Cairo con telas con muchos brillantes, y coloridas sedas que dan exotismo a cada uno de los cuadros presentados en el espectáculo.

Resaltamos la banda de sonido interpretada por músicos egipcios y la funcional iluminación de Gonzalo Calcagno que en muchos momentos creó climas de gran belleza visual.

El joven y talentoso coreógrafo y bailarín Mohamed Kazafy y su Troupe Argentina llevó al público a un viaje de ensueño por las enigmáticas tierras egipcias, llenas de misterio y magia. Recomendable espectáculo, lleno de color y movimiento.

 

 

 

Mohamed Kazafy

 

 

 

 

Acerca de Mohamed Kazafy

Bailarín y coreógrfafo egipcio. Ingresó a la Reda Troupe a los 14 años y llegó a convertirse en primer bailarín solista de la Troupe.


Formado con los legendarios maestros Mahmoud Reda y Farida Fahmy, ha realizado presenjtaciones en más de 30 países. Desde el año 2004 es convocado permanentemente como Maestro por escuelas de Japón, Rusia. España, Alemania, Australia, Inglaterra, Hungría, Grecia, Colombia, Venezuela, México, Costa Rica, Estados Unidos y la Argentina, entre otros.

Kazafy es uno de los Maestros del Nile Group Festival, evento que reúne a los grandes profesionales de la danza cuatro veces al año en El Cairo, donde asisten bailarines de todas partes del mundo para aprender y perfeccionar su arte.


2010 es su quinto año consecutivo visitando la Argentina.